Dietas para rebajar el abdomen

Dieta para bajar la barriga

Una de las grandes preocupaciones que tienen hombres y mujeres por igual, es qué hacer para reducir la panza. Pues bien, si te encuentras dentro de este grupo, debes saber que a través de las dietas para rebajar el abdomen, puedes lograr tu objetivo. En realidad un tratamiento integral es la mejor opción y dentro de éste, una parte importante es seguir una dieta para bajar la barriga, como la que te mostraré a continuación.

Panza En primer lugar es importante conocer cuáles son las posibles causas de tener un abdomen prominente.
  • Causas alimentarias: alimentación rica en calorías, grasas saturadas e hidratos de carbono simples o refinados. Comer en forma rápida.
  • Falta de actividad física.
  • Estreñimiento.
  • Desórdenes digestivos: colon irritable, diverticulitis, inflamaciones intestinales de distintos orígenes.
  • Metabolismo lento.
  • Estrés.
  • Menopausia.
Los objetivos de las dietas para rebajar el abdomen, son:
  • Perder peso, si es necesario.
  • Desintoxicar y depurar el organismo, para mejorar la motilidad intestinal.
  • Aumentar la diuresis.
  • Aumentar la eliminación de cuerpos grasos.
  • Acción antioxidante para ayudar a mejorar el metabolismo basal.
La dieta para bajar la barriga se basa en una selección de alimentos adecuada no sólo en la calidad de los mismos, sino también en la cantidad, ya que en muchos casos, las personas que sufren este padecimiento deben realizar una dieta baja en calorías.

Alimentos que deben integrar las dietas para rebajar el abdomen:
  • Leche: Descremada. Si notas que si tomas leche, ésta te hincha o te produce diarrea opta por un reemplazo como la leche de soya.
  • Quesos: Descremados, el mejor es el untable. Los quesos deben consumirse con moderación, si sufres de estreñimiento. Evita los quesos duros o con alto contenido en sodio.
  • Yogur: Es un alimento altamente recomendable ya que logra estabilizar la flora intestinal.
  • Huevo: Sin inconveniente, 3 unidades por semana.
  • Carne: Elige las carnes magras, son de mejor digestión y aportan menos grasas y calorías, pescados azules o de mar, pechuga de pollo y carne de ternera magra, son las mejores opciones.
  • Vegetales: Todos, crudos o cocidos. Incluye verduras en todas tus comidas principales y también, si lo deseas en las colaciones. Sólo debes consumir con una frecuencia de 2 veces en la semana, la patata, batata o maíz. Si notas que las verduras crudas te hinchan, cómelas cocidas.
  • Frutas: Son grandes aliadas para la realización de dietas hipocalóricas. Puedes consumirlas crudas o cocidas según tus gustos y hábitos. Aquellas frutas que tienen mayor poder desintoxicante son: melón, sandía, noni, toronja, naranja, arándanos, fresas, piña, manzana, pera, entre otras.
Panza
  • Frutas secas: Pueden ayudar a desintoxicar el organismo, además de ser fuente de ácidos grasos beneficiosos para la salud en general, como son los ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  • Cereales: Integrales, por su alto contenido en fibra son recomendables, germen de trigo, avena arrollada, semillas de linaza, semillas de sésamo, arroz integral, pastas a base de harinas integrales, etc.
  • Bebidas: Evita las gaseosas o refrescos por el gas que contienen. Opta por el agua (2 litros diarios) o zumos de frutas y verduras desintoxicantes.
  • Infusiones: Existen tes y tisanas que ayudan a reducir la hinchazón del abdomen, tales como cola de caballo, cedrón, té verde, té blanco, té rojo, anís estrellado, etc.
Ten presente que estas dietas para rebajar el abdomen deben complementarse con ejercicio físico para reducir la barriga, ya que de esta forma, lograrás un efecto más rápido y efectivo.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dietas para rebajar el abdomen" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

132 Comentarios en "Dietas para rebajar el abdomen"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carmen Castro

De muchisima utilidad,lenguaje muy claro y sencillo. No soy gorda tengo un prominente abdomen y por salud debo rebajarlo. Gracias

TERESA GARZA

esta muy padre la receta y facil de hacer muchas gracias

dimas tovar pérez

barriga grande,igual a exceso de colesterol y triglicéridos y a posible reducción de la luz de las carótida y de coronarias..caminar y dieta y no estresssss..cuiden sus coronarias..

victoriacdardenas

si es muy bueno

Alexandra

muchas gracias por las dietas todo lo que esta en esta pagina me sirve gracias deveras :D sigue asi

yudelkys garcia

estoy un poquito pasada de peso pero tratare de seguir estos consejos

elvi

tengo el abdomen duro cuando estoy de pie no se me nota la barriga y cuando estoy sentada parece que estoy embarazada. me a gustado esto voy a probarlo como lo explicas.

cristina paniagua

del todo no esta mal: pero mas que una simple informacion buscamos una dieta solida por dias lo que corresponde cada dia es mas facil ,porque cuando se quiere se puede es obvio pero es mas estricto cuando hay reglas de por medio : que comer cada dia en el desayuno, la comida y la cena tubieran mucho mas exito si lo desarrollaran de esa forma muy att:cristina paniagua

brenda letona mota

Yo ya hice una dieta parecida acompañada de ejercicio y realmente me funcionò, lo ideal es que antes de hacer dietas se hagan un examen para ver sus niveles, yo tenìa trigliseridos y colesterol alto, llevaba 5 meses de no dormir nada bien, si mucho dormìa una media hora, tenìa un desorden metabòlico que siendo delgada tenìa altos esos niveles y siendo delgada tenìa obesidad, realmente esta dieta es muy saludable, haganla funciona

maria

me gusto mucho porque encontre la inquietud que tenia hay tizanas que son economicas y sobre todo habla de la gaseosa que no sabia que sacaba abdomen. gracias

yani

muy buenos los datos referente a perder el sobre peso de la barriga "gracias"

ferran

estoy intentando adelgazar ya que peseba 115kg y me puse en contacto con mi medico y me puso una diete y ha perdido 11kg pero la barriga todabia es considerable-
y por mi cuadro clinico estoy limitado a en los deportes y solo puedo andar, y efectibamente me doy unas caminata de 2 ó 3 horas diarias pro la barriga se resiste a vajar, de cintura mido 1. 14 cm y tenbria que medir 1. 02 cm teneis algun consejo para mi. gracias un cordial abrazo

bernardo

si me a motivado este instructivo de dietas gracias

lourdes

saber q puedo comer yq no

alba lucia

generalmente me cuesta bajar de peso , empiezo pero no continuo, esta vez con su consejo de dieta lo voy a intentar de nuevo pero deseo mucho bajar de peso eso es solo de voluntad y de cambiar el estilo de comida, salen harinas y carbohidratos , lo intentare de nuevo.

FIRE DAVID

hoa que bien lo que mas me guata de esto es el comer muchas frutas :)

Javier Reyna

Me fue muy util ya que me ayudo a mejorar mi alimentacion y pude descubrir los beneficios de algunos de los alimentos mencionados y con mis rutinas del gym me estan haciendo efecto.

Marilyn Ureña Tejeda

Aprendi cuales son los alimentos que mas debo estar utilizando para conseguir un mejor resultado

Edgar Gabriel

se me hace unaa muy buena dietaaa ya que veo cambiops en mi cuerpo :D

consuelo carvajal

si fue muy util el comentario ya que nos enseña a comer sanamente

pepe

muy good

jorge

voy probarlo, parece cencillo y logico, gracias por los consejos te hare saber los resultados. no habas caso de gente como Belinda que dice de ti cosas tan feas. Dios te bendiga

marichu

graxias por tus consejos espero me sirvan empezare a dejar el refrsco de botella y a beber agua y las hiervas esas k mencionas como te...

Paulo sergio

Las dietas son importantes mas verduras y frutas menos carnes y masas mas atividad fisica menos internet.....

MARCO SOTO

ME GUSTARIA SABER LA RECETA DE UNA PURGA PARA DEJAR DE TOMAR Y BAJAR LA INFLAMACION POR LA CEBADA

camila

pues provare porq nome gusta esta pansita y ay q bajarla

Benilde Bustamante

Hola! me encantaría estar informada nutrición y ejercicios
para rebajar el abdomen. Gracias

noily

esta muy interesante si puede funcionar gracias

YOSELIN M TORRES

QUIERO UN NUEVO COMENTARIO

Diego!

Gracias a esta dieta ahora me veo la Poronga!!!

rocio

tengo 27 años 3 niños y despues de 3 partos no estoy muy mal la verdad pero la panza ya no esta como ssiempre. hago aerobic asi q probare la dieta aber que tal

nairovi padilla

para conocer a cerca de lo alimento que me faboresen en mi alimetacion por k estoy en una edad que debo de tener una dieta valanceada ya k un porciento de mi familia son obeso

Marianita

comer sano es muy importante y si nos ayuda a manter nuestro cuerpo es excelente.

maura

Agradecida por esas recomendaciones, y se le agradece a las personas que responden a este medio, que por favor sean màs respetuosos, ya que lo que por aqui se hace es un favor y que el que no lo quiera hacer, pues que se reserve su comentario., que tengan un poquito de educaciòn.

liborio

por el contenido de frutas que no conocia para bajar abdomen gracias

julio

importante como guia p evitar futuras complicaciones..

maribel rios

me en canto lo que lei muy interesante

lupita

si de echo es muy bueno gracias aora si podre usar lo que sea sin tener que enceñar la pansa

sussy

lo voy a probar a ver q sale

manuel diaz

Excelente el formato del articulo

Paulo de sousa

Claro y objetivo muy buena infirmacion gracias

olga mazara

aqui hay muchas cosas que estoy haciendo,pero quiero bajar 7 libras.

yulissa

pues poniendo dietas completas ...... ya sabemos que es dieta y ejerxisio...pro no manchen

belinda bernache

esta muy buena la voy a poner en practica. gracias

astrid

me ha ayudado en muxo ya baje mi abdomen bastante tengo una mejor figura y realmente me di cuenta que los refrescos engordan bastante es mas rica el agua y si no te gusta tomar agua esta bien los frescos naturales

ANDREYNA

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

ross

gracias por estos consejos los pondre en practica por mi salud realmente gracias-

anyela lopez

si es de mucha utilidad para mi en lo personal.

enque cosas comer y que no.

boy a empesar a ser uso de estos consejitos.los nesesitos a pesar de ser delgada por mi enbaraso me a costado bajar la bariquita....


Ver mas comentarios (71)

Escribe tu comentario en "Dietas para rebajar el abdomen"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-bajar-barriga/a-para-rebajar-el-abdomen.html