Dieta para el hígado graso o esteatosis

Alimentación para el hígado graso o esteatosis

El hígado graso o esteatosis es una condición que se presenta cuando se comienzan a acumular lípidos en dicha zona. Generalmente es consecuencia de obesidad o problemas con el alcohol. Una usuaria está padeciendo de esta enfermedad y nos solicitó que le suministraramos información sobre la dieta indicada para este trastorno.

Dieta para el hígado graso o esteatosis Una de nuestras lectoras sufre de hígado graso o esteatosis, ese problema que se genera en una persona cuando este órgano tiene la incapacidad de depurar los lípidos de la zona hepática, acumulándose allí como consecuencia. Por eso mismo, nos solicitó información con respecto a la alimentación que debe llevar.

Si bien lo ideal en estos casos es que se haga una dieta equilibrada entre carbohidratos, proteínas y grasas, también es importante que sea seguida de cerca por un médico. Aún así, habitualmente estos son los consejos alimenticios más habituales para quienes padecen de este problema:
  • La leche de vaca, los quesos fuertes y las grasas animales en general, además del alcohol y el exceso de azúcar y dulces, son los enemigos principales del hígado graso. Hay que suprimirlos para conseguir una mejoría.
  • Los alimentos ricos en fibra (vegetales y cereales integrales) nos ayudarán a absorber menos grasas y azúcares de la dieta.
  • Por contrario, los alimentos con mucha fibra, al igual que el pescado azul, las legumbres y algunas semillas (más fibra) y un puñado de frutos secos pueden ayudar, porque además, combaten el colesterol.
  • No es recomendable ni subir ni bajar de peso muy bruscamente, sino hacerlo en forma gradual.
  • Tanto antioxidantes, como las vitaminas A, C, E y también el selenio son bienvenidos para que las células no se degeneren.
  • Siempre es bueno incorporar algunos remedios caseros para el hígado graso en la alimentación habitual. El cardo mariano, el boldo, el diente de león, la zanahoria o el zumo de limón pueden ayudar bastante para depurar la zona hepática.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Y tú... ¿Cómo has logrado solucionar tus problemas alimenticios teniendo este inconveniente? ¿Qué es bueno y qué es malo en base a tu experiencia? ¿Estás padeciendo este problema y necesitas hablar con más gente en tu misma situación? Pues entonces no tienes más que dejarnos un comentario con tu experiencia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta para el hígado graso o esteatosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

99 Comentarios en "Dieta para el hígado graso o esteatosis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria Ester

Me ha sido muy útil, porque tengo higado graso y el médico me dijo que dejara los hidratos ,azucar y dulces.No es fácil por que a veces cuesta satisfacer el organismo con comer solo verduras y frutas.Pregunto si las harinas integrales,el quaker,la pera,uvas e higos tambien son perjudiciales.

NORMAN

Para mejorar tu higado sobremanera toma capsulas de alcachofas tres al dia y veras un beso

Laura

Hola me acaban de diagnosticar higado graso y realmente estoy ASUSTADA, he visto mucho lo del cardo mariano, el diente de leon, la alcochofa y muchos otros, pero no se donde comprarlos (vivo en holanda) he preguntado en los supermecados pero nadie sabe de que les hablo. Por favor alguien que me ayude
de antemano muchas gracias

eduardo

Al cardo mariano y diente de leon, lo venden en las herboristerias, en Holanda debe haber, busca en Internet.
Suerte.

luciana

hola queria saber si no me pueden mandar una dieta de q alimentos comer para mi higado graso que sumado a esto tengo un embarazo. de 12 sem que cosas puedo comer para alimentar a mi bb.
ya que antes perdi otro embarazo de 16 sem, y me dijeron q una de las causas era por mi higado graso espero respuesta muchas gracias

ELSA AGUIRRE RAFAEL

Por favor enviar por esta via los cuidados naturales para el tratamniento de higado graso.
Gracias

luigi

me diagnosticaron higado graso tendran una dieta
balanceada para ayudarme a resolver mi problema
se los agradecere, ya que me bloqueo a la hora de que tengo que comer
muchas gracias

senora de sanchez

hoy me dijieron k tengo 2nibel de higad0 graso y tengo miedosi tengo 52puedes darme unos tips telo boy a gradeser mucho para enpesar mi nueva vida pero nimodo con la ayuda de mi padre santisimo y mia y delos k kieran apoyarme tengo k segir adelante con este oroblema la mano de dios me giihara amen

EVA ALVAREZ

Necesito saber cuales son los alimentos que no debo comer para evitar dañar mi higado Graso. Puede ser q.consumir queso haya provocado mi enfermedad?

KELI

HOLA TENGO 32 AÑOS Y ME DIACNOSTICARON HIGADO GRASO CUANDO FUI A VER A MEDICO PORQUE APESAR DE TENGO UN PESO NORMAL NO TENGO COLSTEROL NI TRIGLISERIDOS, TENGO UN ABDOMEN MUY HINCHADO PARECE UN EMBARAZO DE 8 MESES. HIZE DIETAS PERO SOLO VAJO EL RESTO DEL CUERTO, LA PANZA NO, Q PUEDO HACER??????????????? AYUDA PORFAVOR

elva illanes soliz

Puedo testificar que el zumo de limon en ayunas me ha ido curando paulatinamente mi higado graso y calmando el dolor de vecícula.

amaya

TENGO EL HÍGADO MUY GRASO Y VARIOS QUISTES. PREGUNTO QUE DIETA ME IRÍA MEJOR PARA ENPEZAR CON ELLA.

estelvina

tomar la leche de alpiste ayuda a regeneral el higado debs hacerlo a lo menos 3 meses seguido,en la noche coloca 5 cucharadas de alpiste en agua, al dia siguiente botas el agua y le agregas agua limpia. a la licuadora hats que este bin molido, luego se cuela y esa leche se toma en ayuna y al acostarse,
ademas si puedes compra las pastilla lisado de corazon que regeneran celulas patogenas.
con el alpiste se regenra el higado y el àncreas para los que tienen diabetes.
cariños etel

clearslive

que bueno que te funciono el zumo de limon en ayunas, a mi me causo gastritis :(

Paqui

TENGO HIGADO GRASO, MI MEDICO NO SE HA PREOCUPADO DEMASIADO SOLO HACER REVISIONES CADA 3 A 6 MESES, POR MI CUENTA EMPECE A TOMAR CARDO MARIANO BOLDO Y DIENTE DE LEON, MI PREGUNTA SI ALGUIEN ME LA PUEDE CONTESTAR ES, CUANTO TIEMPO SEGUIDO PUEDO TOMAR ESTO, MUCHAS GRACIAS

Vivian

La dieta para el Hígado graso es de por vida, y la mejor medicina son los productos naturales, verduras crudas y verdes, frutas, comer cada 2 a 3 horas pociones pequeñas, beber todas las infusiones boldo, diente de león, cardo mariano, etc. Tomar Vitamina E, C. Mi doctor dijo cuando le pregunte que debo comer y contesto "desde ahora en adelante debes ser vegetariana, y esto es para siempre". Sin perjuicio de lo anterior el cambio de habito debe ser lento, pero perseverante y ya verán como se acostumbran a cambiar sus habitos de alimentación sin ningún problema. Yo me siento muy bien siguiendo al pie de la letra mi dieta y respetando mi hígado.

wilda

muy buena informacion me gustarias que den mas informacion sobre el tema y como cuidarse de manera natural

viki

Buenas tardes, tengo hígado graso y ademas tengo hipotiroidismo, me gustaría saber que dieta puedo hacer para el hígado graso teniendo en cuenta lo de la tiroides.
les agradezco me envíen una dieta buena para esta dificultad. GRACIAS.

clarisa brito

estoy preocupada me diagnosticaron higado graso y necesito saber cuales vegetales y hortalizas debe y no debo comer y que remedios caceros puedo ingerir gracias

Ehuler valenzuela

Hola, mi madre tiene higado graso y tambien gastritis cronico erosivo, no puede tomar ningun medicamento por q le choca, o bien al higado y bien a la gastritis, no puede consumir cosas acidas, ella se siente mal, ultimamente estado evacuando eses negra, q seguramente es por la ulceras q tiene de la gastritis, estamos pensando en internarla en un hospital naturista, q me recomiendan q recomiendas q consuma, para el hígado graso y a la ves para su gastritis.

julia

Me ha sido útil al comprobar que estoy en la buena línea. Deciros también que la gente en general no sabe lo perjudiciales que son los lácteos de vaca para la salud. Yo los he eliminado de mi dieta, y me siento mejor. Pero claro, el mercado no va a eliminar la "vaca de los huevos de oro". Saludos y gracias.

Para mi hijo que le detectaron H

Necesitaria mas informacion sobre alimentos y sobre esta enfermedad, para los niños ,que tanto cuesta que realicen una dieta tan chicos!!!! graciasss Lorena de Comodoro Rivadavia -chubut-argentina

olivr

como se hace la dieta de sumo de limon?

erika

a mi me detectaron el higado graso y triglicerido alto pero no me dijo que hisiera una dieta el doctor solo me dijo que no comiera en exceso ,pero la verdad yo he uitado de mi dieta las harina .los tuberculos . las gaseosas las bebidas alcoholicas y las gaseosas solo como ensaladas pero no se hasta cuando podre aguantar no bebo ni la leche no se si estare haciendo bien aconsejenme porfavor

Vivian

Erika te voy a dar un detalle de lo que puedes comer:
Si puedes tomar leche, pero descremada,
probioticos (chamitos, bio ok, etc) todo ligh,
pan integral, galletas de salvado, avena integral,
fideos integrales, arroz integral, mermelada sin azúcar,
queso fresco ligh, jaleas ligh, infusiones (te rojo, blanco, verde, boldo, diente de dragon, etc.), carne de soya, verduras verdes (apio, zapallo italiano, lechuga, esparragos, porotos verdes, espinaca, palta (1/4)), fruta 2 a 3 porciones chicas diarias, tomar mucha agua de 2 a 3 litros. huevo duro sin yema (2).Lentejas yo las hago cocidas solo con sal y las espeso con arroz integral, le hecho espinaca despues la paso por sedazo y la hago crema y al final le agrego una gota de aceite.
Además el aceite debe consumirse crudo y debe ser de canola, oliva). también hago un secreto en ayunas, a una cucharada de aceite de oliva le esprimo medio limón y me la tomo, eso lo hago semana por medio es para depurar el higado. y te ayuda para la digestion.
las vitaminas que consumo son viatmina E y vitamina C, pero existe un golpe vitaminico que se llama "Centrum".
Lamentablemente no podemos comer mucha carne, ni pollo, ni pavo, menos cerdo y cordero, pero si podemos comer posta negra una vez a la semana. y mucho pescado, yo lo hago al vapor (en un sarten con agua caliente le pongo una hoja de laurel y después hecho el pescado con pura sal y le agrego oregano.)
y ojo la dieta es para siempre.... y nada de productos enlatados, eso tiene preservantes y hacen trabajar, mas el higado, ni cosas quemadas... nada de paracetamol, ni ibuprofeno y adios antoconceptivos.
Yo cree un manual con unas dietas especiales, ya que casi toda mi familia tiene eso, si te sirve me lo pides y lo envio a tu correo.
Espero que te sea de ayuda.... :-)

norma martin

POR FAVOR DECIS QUE HICISTES UN MANUAL SOBRE LO QUE SE PUEDE COMER TENIENDO HIGADO GRASO, SERIAS TAN AMABLE DE ENVIARMELO A MI CORREO, ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR HIGADO GRASO, EL MEDICO ME DIJO QE HAGA DIETA PERO NO ESPESIFICO QUE NO DEBO COMER Y REALMENTE ESTOY PREOCUPADA Y DESORIENTADA, DESDE YA TE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE.

estrella del valle riv

muy buenas sugerencias , yo recien me entero de que tengo h hígado graso por eso te pediría que me ayudes si tienes ese manual . Te comento qu siempre he comido liviano y cada vez que cambiaba las comidas me caía mal o sea tenía ataque de hígado e hacían hacer dieta y eco siempre haciendo hincapié en que la vecicula era perezoza nunca en como estaba el hígado ahora que ya me detectaron esta dolencia quiero mejorarme y compartir contigo recetas que me surjan a mi también. es ordenarnos y seguir viviendo con calidad.

victor lopez

fui diagnosticado con higado graso hace un mes y necesito la reseta de alimentacion para esto ..vivia si pudiera mandar la reseta a mi correo se lo agradesco de ante mano.......

elena castillo

No sabia que el paracetamol hace daño pero lo tomo para mi dolor de cabeza 750 mg y desaparece gracias de antemano por tuElenas recetas

estela escoto

hola por favor me puedes enviar tui dieta ya que tengo higado inflamado y graso.
gracias.

valeria

Hola, Podrías enviarme el manual por favor, lo necesito porque mi pareja tiene hígado graso, y ya no sé que darle de comer, le cuesta mucho la dieta.
Te lo agradecería mucho. Muchas gracias por toda la información y por compartirla.

luisa fernanda

Por favor me podrias enviar tu manual para el higado graso, estoy muy enferma

gloria maria rubio

te agradezco mucho tu ayuda, Dios te bendiga

Josefa

Te agradecería me mandaras la dieta , ya que me han encontrado el hígado graso y estoy muy preocupada .Un saludo

rosa angela arevalo garcia

hola ante todo estoy muy preocupada ami esposo le diagnosticaron Hepatomegalia y le han dicho que tenga una dieta baja en grasas y van a hacerle otros estudios con el hepatologo. pero no se que cocinarle diariamente le estoy haciendo extractos en las mañanas, pero al momento del almuerzo le he preparado locro de zapallo hoy no se, si este bien que puedo prepararle que carnes debe comer ,puede comer pollo o talves pavita me han recomendado, nose porfavor ayudame es urgente si puedes enviarme recetas te lo agradecere eternamente.
te envio mi correo, estare esoerando tu respuesta gracias.
Nota. No esta demas decirte que mi esposo tuvo una alimentacion no adecuada muchas frituras,exceso de dulces, alcohol y carnes. Porfavor no te olvides de mi sí

fabian

hola, estoy leyendo eso de la dieta higado graso, yo la verdad que la necesito por favor, me diagnostiaron higado graso hace 2 años y me e cuidado pero no 100 x ciento, estoy asustado me dieron fenofibrato para bajar trigliceridos altos, soy delgado, no fumo , nuca tome alcohol, pero me asusto mucho cuando pierdo el apetito y empiezo a bajar de paso,

Manuel Lara

mi hijo le han detectado higado graso por favor informame las condiciones para que em envies tu manual
Gracias
Manuel

Miriam Sanabria marín

Hola Vivian,
Es un gusto saludarte por este medio y me gustaría que me colaborará con tu folleto de dieta para hígado graso, ayer fui al médico y me diagnosticaron hígado graso fase 2.
Gracias de antemano por tu atención y acá en Barranquilla (Colombia), tiene una amiga más.
Un abrazo gigante.

Viviana

Hola por favor si me puedes enviar el manual sobre como cuidar nuestro higado, te lo agradere infinitamente

Fernando

Hola, me gustaría que compartes conmigo tu dieta, estoy muy involucrado en el tema de cuidar mi salud por el hígado graso, sé que debo y qué no debo comer, pero no tengo una idea clara de cómo combinar los alimentos en una dieta balanceada.
Saludos y gracias.
Fernando

lisbeth

por fa envia me tus recetas tengo higado graso

Vivian

Necesito tu correo para eso...
:)
Te adjuntare manuales y otras cosas que he investigado.

nelly

TENGO EL HIGADO GRASO EN SEGUNDO GRADO Y TAMBIEN INTOLERANCIA ALA GLUCOSA,QUISIERA SABER CUAL ES LA DIETA Q DEBO SEGUIR PA MEJORAR Y SI LA DIETA ES PA SIEMPRE.

margarita arriagada flores

Me gustarìa mucho me ayudaras con tus conocimientos respecto a tener higado graso ya que me lo diagnosticaron y estoy preocupada. necesito saber què debo comer y si hay remedios naturistas que sean efectivos en la mejorìa de esta enfermedad. me gustan mucho las frutas y verduras pero, cuales son las màs recomendadas?
Gracias y los mejores deseos para tì .

MARGARITA

te agradecerìa mucho por compartir la dieta que mencionas, tengo hìgado graso y necesito toda la ayuda que me den para hacer una dieta efectiva.
gracias por compartir tus conocimientos al respecto.

Ernesto

bueno tiene dos semanas que me dijeron que tengo el hijado graso no se que alimentos consumir y que es bueno para salir de este problema

noelia

podrias enviar la dieta por favor,asi recuerdo y voy alternando..gracias

Aracely De los Rios

Hola vivian me podrias mandar a mi correo una dieta completa tengo Higado Graso y me interesa mucho conocer otras opiniones. Gracias

marcela cupper

hola me me gustaria saver mas ya que tengo higado graso 1 grado te lo voy agradecer saludo

Janette

Ay amiga yo necesito esa dieta urgente.. si puedes me lo envias a mi correo. Gracias

graciela

hola me gustaria muchisimo que por favor me envies a mi correo lo de la dieta para higado graso lo necesito ya que me diagnosticaron higado graso muchisimas gracias desde ya

yolanda carreño

tengo esteatosis grado uno agradeceria me manden a decir que comer que tomar todo respecto al higado graso

mariana

hola, te agradeceria que me compartieras tu manual. me diagnsticaron higado graso y estoy averiguando que se puede comer y que no.
mil gracias

lethy

DE FAVOR ME MANDAS MAS INFORMACION DE QUE COMER PARA HIGADO GRASO
SALUDOS

ROCIO SALAZAR

Recibe cordiales saludos serias tan amable en enviar a mi correo el manual que hiciste de los alimentos para higado graso.
Gracias de antemano

SANDRA

HOLA AMIGA, SI ME HICIERAS EL FAVOR DE ENVIARME A MI CORREO LA DIETA Y LAS RECETAS QUE DICES TIENES PARA EL HIGADO GRASO YA QUE A MI ME ACABAN DE DETECTAR ESE PROBLEMA Y NO SEA COMO EMPEZAR, QUIERO DECIRTE QUE SOY UNA UNA PERSONA DELGADA Y NO QUISIERA ADELGAZAR. TE LO AGRADECERÍA MUCHO. GRACIAS

rossana margarita romero caro

hola ,lei todo lo que has mencionado y mucho si me interesa porque a mi me detectaron esa enfermedad de higado graso de primer grado y me duele mucho el lado izquierdo encima de ultima costilla y este dolor es muy frecuente mi pregunta es, si es que eso es por la enfermedad del higado y en cuanto a dietas estoy haciendome jugos de papaya con pepino,espinaca,alfalfa,lechuga,perejil,apio y limon.Veo que estoy bajando de peso pero sigue el dolor dime por favor que hago para cuidarme .
GRACIAS.

rossana margarita romero caro

hola ,lei todo lo que has mencionado y mucho si me interesa porque a mi me detectaron esa enfermedad de higado graso de primer grado y me duele mucho el lado izquierdo encima de ultima costilla y este dolor es muy frecuente mi pregunta es, si es que eso es por la enfermedad del higado y en cuanto a dietas estoy haciendome jugos de papaya con pepino,espinaca,alfalfa,lechuga,perejil,apio y limon.Veo que estoy bajando de peso pero sigue el dolor dime por favor que hago para cuidarme .
GRACIAS.

maby

Hola hoy me diagnosticaron esteatosis grado 1, y viendo x internet me intereso lo que escribiste, podrias mandarme la dieta. Gracias Maby

dolores del carmen yacante

hola amigos !!!! me podrian mandar la dieta para el higado graso y aparte tengo hipotiroidismo y gastritis !!!! bueno les dejo un saludo grande besossss espero una respuesta prontito!!!


Ver mas comentarios (34)

Escribe tu comentario en "Dieta para el hígado graso o esteatosis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-higado/a-dieta-para-higado-graso.html