Como limpiar el higado con la dieta

Desintoxica tu organismo con alimentos depurativos

Alimentos ricos en calorías y grasas, comida chatarra, bebidas alcohólicas; el hígado dice: ¡BASTA!. Si te preguntas cómo limpiar el higado con la dieta, toma nota de los alimentos depurativos, que te pueden ayudar a desintoxicar tu organismo.

¿Quien no le ha exigido alguna vez a su hígado más de lo conveniente? La función hepática es demandada de manera continua y de ella depende en gran medida, el buen funcionamiento de todo el organismo.

Se requiere del hígado para metabolizar todo lo que ingresa en tu cuerpo, tanto los antibióticos que te indicaron para tu gripe, como la pavita al horno con papas que ingeriste en la cena o los interminables brindis de los festejos de año nuevo.

Si bien este noble órgano casi siempre responde, en ocasiones, los excesos repetidos y continuos hacen que el hígado diga: ¡Basta!. Cuando esto sucede sabes que la única alternativa es una dieta para depurar tu hígado.

Pero... ¿cómo limpiar el hígado con la dieta?, ¿es necesario hacer un ayuno estricto?, ¿cuál es la forma más efectiva de desintoxicar el organismo?

Toma nota de estos consejos para depurar el cuerpo y limpia tu hígado con la dieta de atracones y desarreglos alimenticios.

  • En principio, no sólo los alimentos te pueden ayudar a desintoxicar el hígado, algunas hierbas medicinales son excelentes depurativos. Tal es el caso del cardo mariano, el boldo o el ajenjo, por nombrar sólo algunas de las plantas curativas más requeridas. Incorporar una infusión de alguna de ellas después de las comidas principales, te será de gran ayuda para mantener tu hígado en buen estado.
  • Por otra parte, la buena elección de los alimentos es fundamental. Las frutas y verduras en general, resultan geniales para ayudar a la función hepática, desintoxicando al organismo de impurezas de todo tipo. La dieta para limpiar el hígado no debe carecer de jugos y zumos vegetales, además de mucha agua, vehículo imprescindible para que las toxinas puedan ser expulsadas del cuerpo.
  • En cualquier caso, el aceite de oliva, empleado como remedio casero puede ser una muy buena estrategia para la limpieza hepática. Si sigues el enlace anterior, descubrirás cómo desintoxicar tu hígado con este alimento depurativo.

3 Comentarios en "Como limpiar el higado con la dieta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose hildebrando nizama flores ...

hola ante todo parece muy bien que pongan dietas para diversas enfermedades.
yo tengo un problema, a mi me acuchillaron cerca del abdomen hace 1 año ahi me descubrieron que tenia el higado graso. me dijeron que me cuide en la dieta el cual me es dificil hacerla. tengo algunos dolores e incones en la boca de estomago es decir en la parte superior del estomago a la ves ardor en el estomago cuando estoy muy lleno. a la ves acompañada de muchos gases, cansancio, dejadez por lo que e perdido ya varios trabajos ya que mi cuerpo se siente pesado y con mucho sueño el cual no me desempeño al 100% como lo era antes. tengo miedo ir al doctor ya que me podria decir a tengo quizas algo serio. que me podrian sugerir, o algun remedio cacero...Me ayudarian mucho responderme. muchas gracias...

1

26 de abr, 2013 - 18:00:33

JORGE SOTO LOZANO ...

INTERESANTE GRACIAS.

1

16 de ene, 2013 - 14:16:34

delia ...

Me gusto la dieta. La voy a poner en practica

0

23 de may, 2013 - 02:31:37

Escribe tu comentario en "Como limpiar el higado con la dieta"

Comenta en Google+