Dieta para el hígado

Plan alimentario para el hígado

La zona hepática es fundamental para la salud del ser humano, ya que este órgano es el encargado de depurar las toxinas del cuerpo. Así es que llevar una dieta saludable y con algunos alimentos que estimulen su buen funcionamiento, es algo que bien vale la pena tener en cuenta.

Dieta para el hígado El hígado es uno de los órganos vitales del ser humano. Es responsable de multitud de funciones del organismo y, además, el encargado de desintoxicar el cuerpo. Por eso mismo, tratarlo como se merece por medio de la alimentación, es algo fundamental.

La lista que te proponemos a continuación es la que se considera desde la medicina como idónea para tener una salud hepática óptima:
  • Las frutas y verduras en general te vendrán de maravillas. Mucho más si son crudas y ricas en vitaminas A y C.
  • Los hidratos de carbono consumidos en forma de cereales integrales vendrán muy bien. Asimismo el almidón de vegetales como la patata y el azúcar de las frutas.
  • Las carnes más recomendadas son los pescados blancos, carne de ave magra. Luego el resto de las carnes. Siempre, preferentemente, a la plancha o al vapor.
  • Los alimentos ricos en folatos te vendrán de maravillas para tu hígado. Estos son los vegetales de color naranja y también los verdes. La levadura también te vendrá bien.
  • El aceite de oliva virgen crudo resulta terapéutico para el hígado.
  • No olvides las infusiones y aquellos remedios caseros para el hígado tradicionales. El cardo mariano es uno de los mejores reguladores del hígado que existen. La alcachofa, la remolacha (betabel, betarraga), el diente de león o el boldo también son habitualmente recomendados como protectores hepáticos y estimuladores biliares.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta para el hígado" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "Dieta para el hígado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria eugenia pimentel

mi esposo tiene problemas con el higado graso ( cirrosis severa )y necesita una dieta, además es dibetico e hipertenso tiene retencion de liquido. necesito ayuda¡....gracias....

denise Arroyo

Hola:
Como prepara o consumir los siguientes remedios:
" cardo marino"
"alcanchofa"
"diete de loen"
"boldo"
gracias

Asuncion Alvarado

Muy bueno.

victor gonzalez

higado, pancreas y diabetes

Marta Vila

Mi higado no metaboliza bien y tengo muchos problemas con los alimentos. Todo me sienta mal y padezco hinchazón.
Como puedo remediarlo?
Muchas gracias

nora britez

hola lo que necesito son las dietas espésificas para el higado

ruben hector

Pregunta: Es bueno comer arroz para la hepatitis tipo C

Agustin Martinez

Espero la fecha para hacerme unos examenes y esta información me ayudara a aliviar mi higado mientras salgan los resultados de los mismos; y la Dra. pueda entonces mandarme lo que ella considere apropiado.
Saludos y gracias ..mientras seguire su sugerencia alimenticia

avelino roldan

me es util este articulo porque tengo hepatitis a y me puedo guiar mejor con los alimentos

maria giler

por medio de la guia de alimentos recomendados podré mejorar mi salud epática que wes´ta a un paso de ser grave.

YOLANDA

Existen capsulas de alcachofa, son muy buenas, las venden en la Farmacia.

HAYDÉE

Tomar mucha agua con gotas de limón, tomar boldo y alcachofa, son excelentes para limpiar el hígado graso.

ANTONIOZORRERO

Hola mi nombre es Ricardo Antonio Mireles Zorrero tengo 36 años y vivo en Jesús García No. 1246 Col. Villaseñor C.P. 44200 en Guadalajara, Jal. México mi numero de Cel. es 331 297 81 89 mi cuenta en Facebook es: Toni Mireles Zorrero, DESDE HACE 4 AÑOS ME DIAGNOSTICARON SALMONELOSIS Y ME RECETARON SIPROFLOXACINA POR UN AÑO NO SE ME QUITO LA SALMONELLA Y LOS TENDONES SE DESCALCIFICARON ALO LARGO DE ESTE TIEMPO UNA VEZ POR AÑO EN TRES MESES ME HA DADO FIEBRE DE 40* A NIVEL DE LOS HUESOS HE TOMADO CALOSTROS DE VACA ,TOMADO AGUAMIEL DE MAGUEY ,VISTO 2HOMEOPATAS Y UN SIN NUMERO DE ESTUDIOS DE SANGRE ULTIMAMENTE SE PARALIZA MI PIERNA DERECHA AL GRADO DE ARRASTRARLA DISMINUCION DE ENERGIA EN TODO EL CUERPO DOLOR DE MEDULA OSEA EN TODOS LOS HUESOS SE SIENTE COMO ACEITE CALIENTE DENTRO DEL HUESO MAS AUN EN ZONA SACROLUMBAR COXIES ES COMO UN ANIMAL QUE CARCOME DENTRO DEL HUESO LAS PIERNAS PARECIERAN NO TENER CIRCULACION SANGUINEA,PUES SE ENGARROTAN O TUYEN SIN PODER MOVERLAS EN ALGUNAS OCACIONES LA PIERNA DERECHA TIENE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y EL BRAZO DERECHO PIERDE COORDINACION DE MOVIMIENTO MI PESO OSCILA ENTRE LOS 66 Y 70 KILOS NO VEREA MUCHO,CADA DIA VA EN AUMENTO AGRESIVO LA DISMINUCION DE FUERZASPARECIERAN NO TENER CIRCULACION SANGUINEA,PUES SE ENGARROTAN O TUYEN SIN PODER MOVERLAS EN ALGUNAS OCACIONES LA PIERNA DERECHA TIENE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS Y EL BRAZO DERECHO PIERDE COORDINACION DE MOVIMIENTO MI PESO OSCILA ENTRE LOS 66 Y 70 KILOS NO VEREA MUCHO,CADA DIA VA EN AUMENTO AGRESIVO LA DISMINUCION DE FUERZAS MIS RECURSOS ENERGETICOS Y ECONOMICOS YA LOS AGOTE,QUE DEBO HACER,QUE ESTUDIOS ME HAGO?A QUIEN ME DIRIJO?MI CORREO; antuanzorrero å hotmail.com

Juan

Ricardo ! ..creo que tu problema viene en parte o en gran parte de tu higado que se a debilitado por la infeccion lo que provoca te provoca falta de energia , cansancio , mañla circulacion sanguinea y falta de movilidad de tu pierna derecha asi como de tu brazo derecho al estar situados estos en la misma parte derecha que tu higado y estar mas cerca de el.
Asi mismo seguramente la infeccion de la salmonela te habrá tocado el sistema nervioso porque el higado al tener una función limpiadora de toxinas filtrando la sangre a su paso se a sobrecargado de trabajo , se a cansado e incluso se a lesionado quedando debilitado por un tiempo o de manera permanente salvo encuentres algun producto natural que te lo ponga en orden.
El higado , el sistema circulatorio y el sistema nervisoso estan muy relacionado y es muy probable que tengas esas partes debilitadas asi como la vesicula.
Yo creo que deberias visitar a alguien muy entendido en aparato hepato-biliar y tomar por las mañanas medio vaso de agua tibia con medio limon en ayunas cada dia de tu vida porque es algo que limpia el higado y lo mantiene limpio.
Tomar el caldo de coccion de alcachofas hervidas junto con zumo de limon te ayudará mucho asi como quizas una hierba llamada Fumaria en infusion o en capsulas y si no es suficiente tambien pueds tomar otra hierba llamada Crissamtellum-Americanum que es mas potente que la Fumaria pero que en todo caso puedes alternar entre las 2 cada mes o cada 2 meses.
Tienes que tener en cuenta que el organismo se habitua de lo que le das y por eso es conveniente tomar y descansar de tomar antes de reiniciar la toma que es lo que te estoy explicando. No obstante la ayuda y supervision de un BUEN entendido o un BUEN profesional siempre es conveniente.
Si descubres alguna planta que pudiera regenerar el higado seria fantastico y fantastico tambien lo expusieras por aqui para que todo el mundo aproveche la buena información.
Espero mejoress pronto y que mi comentario te sirva de ayuda
Un Saludo

RICARDO ANTONIO

HOLA;JUAN NO SE DE TU PROFESION MAS ME REVISO UN DR.QUE SIN MEDICAMENTO ALGUNO ME REVISO EL ESTOMAGO Y ME DIJO;EL HIGADO ESTA SATURADO POR LO CUAL HE COMENZADO ESTA SEMANA DE DIETA,EJERCICIOS Y MUCHAS GANAS DE VIVIR PUES EL DOLOR ES AGONIZANTE Y NO SALGO DE MI CAMA DE TANTA DEBILIDAD SOLO ESPERO COMIENCE A FUNCIONAR BIEN MI CUERPO,MIL GRACIAS.

guadalupe carvajal

bueno me fue util porque yo tango esteatosis, y ahora estoy orienta da, para saber que me ayuda con mi alimentacion, y que le hace bien a mi higado y pienso ponerlo en practica.

edith

A mi hijo de 6 años se le pelaron las palmas y dedos de las manos como si hubiese tenido ampollas, sera su higado?
El subre de sobrepeso
Si pudieran colaborarme con una dieta, gracias!

lauravisciarelli@hotmail

mi hijo tuvo un accidente de transito con lesion de higado grado IV QUIERO SABER SI LAS DIETAS ALIMENTARIAS SE PARECEN A LA DE LA HEPATITIS

Alba Nelcy Velásquez

Gracias por la informacón que brindan son de gran ayuda, esperándo mas boletines que nos ayuden. Gracias

guadalupe

a mi hijo le dio hepatitis y ahora tiene problemas con la anemia, facilmente se cansa, se marea, hace las eces de color uva, quiero saber si esto es grave y que puede hacer para normalizar su hemoglobina.
Gracias por sus comentarios.

mercedespellon

si disponesis de algun boletin mensual o o semejante en dieta para el higado me gustaria me indicasesis precio y forma de recibirlo
mercedes pellon


Escribe tu comentario en "Dieta para el hígado"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-higado/a-dieta-para-el-higado.html