Ejemplo de menú rico en yodo

Ideal para la dieta contra el hipotiroidismo

La dieta contra el hipotiroidismo siempre es complicada, ya que se debe prescindir de determinados tipos de alimentos. Pero son muchas las opciones potables. Basta con ver este ejemplo de menú rico en yodo, que puedes tomar como parámetro.

La dieta contra el hipotiroidismo es muy importante cuando se padece de dicha enfermedad. Es que hay que andar con el pie muy firme a la hora de escoger los alimentos adecuados. Hay algunos que hacen bien, otros que justamente producen el efecto contrario.

Los alimentos ricos en yodo son fundamentales para que la glándula tiroides funcione de la mejor manera posible. Y, por eso mismo, son tan importantes dentro de la dieta contra el hipotiroidismo. También hay que evitar los bociógenos y tener cuidado con el exceso de calorías y grasas, ya que pueden producir sobrepeso con mucha facilidad.

¿Te gustaría conocer un ejemplo de cómo debería ser tu menú en la dieta para el hipotiroidismo? Aquí tienes una buena opción, bien rica en yodo como corresponde.

Ejemplo de dieta rica en yodo contra el hipotiroidismo:

  • Desayuno: Un tazón de yogur desnatado con cereales y piña cortada en cubos.
  • Comida: Salmón a la plancha condimentado con sal yodada y hierbas. Acompaña con una ensalada de algas wakame y vegetales varios.
  • Por la tarde: Una infusión, una fruta, una rebanada de pan integral con una loncha de jamón serrano y un puñadito de avellanas.
  • Cena: Un filete de pechuga de pollo a la plancha con acelgas hervidas, acompañadas de ajo y queso. Todo condimentado con sal yodada.

No olvides de la importancia que tienen los alimentos ricos en yodo dentro de tu dieta. Aquí tienes una base, pero puedes modificarla a tu gusto. Es importante que incorpores elementos de mar tales como mariscos, que tienen buenas proporciones de yodo. Ni hablar de las algas, que son realmente saludables y suelen ser una de las mayores fuentes de este mineral que existen.

Es sólo cuestión de acostumbrarse a comer así, y seguramente los problemas de hipotiroidismo descenderán notablemente. Puedes vivir normalmente, siempre y cuando evites los alimentos que le hacen mal a tu salud e incorpores los que te favorecerán.

IMPORTANTE: La misión de "Ejemplo de menú rico en yodo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Ejemplo de menú rico en yodo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LILIA RIAÑO ...

Me parece excelente las recomendaciones, pero me gustaria que ampliaran mas la informaciòn sobre una adecuada alimentacion para las personas que sufrimos de tiroides

0

30 de ene, 2013 - 16:53:31

laritza ...

comida rica en yodo

0

22 de may, 2013 - 17:23:19

MERCEDES MORA FLORES ...

me gutaria q me enviaran a cuaquier persons q sepa la dieta especial para no engordar con hipotirohidismo muchas gracias

0

5 de may, 2013 - 14:54:49

DEISY RODRIGUEZ ...

GRACIAS POR LA INFORMACION PER ME GUSTARIA ENCONTRAR UNA DIETA MAS COMPLETA CON MAS VARIEDAD E ALIMENTOS QUE SEAN MAS FACILES DE CONSEGUIR

1

7 de abr, 2014 - 14:37:07

maria elena dos santos ...

Gracias por ayudara las personas que padecemos de hipotiroidismo y tenemos sobre peso.Me gustarìa que sigan publicando mas alimentos buenos.

0

15 de may, 2013 - 23:14:41

zully charlin caresani ...

yo pienso que el yodo, en la dieta es fundamental.

1

13 de ago, 2013 - 17:45:15

veronica ...

en el caso de un nño con hipotiroidismoo, como podria realizar el menu

1

12 de sep, 2013 - 20:17:32

LUCIA LOPEZ ...

Gracias!!! Muy importante todo lo dicho y me anima a seguir mejorando mis habitos y los de mi familia (esposo e hijos)

0

17 de oct, 2013 - 01:24:16

Adela ruiz cruz ...

Yo estoy operada, hace 3 años, me quitaron la mitad de la tiroides, y tome eutirox de 50 mgs hace 3 meses me cambiaron el medicamento a Novotiral de 100mgs me gustaria que me indicaran si tambien tengo prohibidos los alimentos bociogeneos mil gracias

2

24 de may, 2013 - 19:43:55

arelis ...

buenas tarde me gustaria saber de una dieta que sea buena para rebaja por problema de tiroides y estoy muy gordo

0

5 de may, 2014 - 20:23:50

Marilú y Gustavo Vicente ...

Hay recetarios para los que somos hipotiroideos? serian de gran ayuda y saber las editoriales

0

5 de oct, 2015 - 13:01:31

Monica concha Sanhueza ...

Tengo Hipotiroidismo y Diabetes .necesito urgente una dieta tomo 75 de Eutirox y 2 metformina diarias y tengo un sobre peso de 35 kilos

0

2 de jul, 2016 - 02:26:08

MARIA ...

muchas gracias toda esta informacion me ha servido de mucho enterarme de la enfermedad del hipotiroidismo que es y como puedo alimentarme bien y los productos que hacen bien

0

22 de abr, 2016 - 21:41:30

Escribe tu comentario en "Ejemplo de menú rico en yodo"