Dieta contra el acné

Ejemplo de menú para curar el acné

El acné es un desorden inflamatorio de la piel, que afecta mayoritariamente a los hombres, debido a que la hormona masculina testosterona estimula la producción de queratina y sebo. Desde la alimentación es posible controlarlo, realizando una dieta que incluya un menú especial para curar el acné.

Dieta contra el acné Durante la pubertad las hormonas sexuales pueden intervenir en la producción de acné; en el caso de las mujeres el acné puede aparecer durante el síndrome pre menstrual.

Las glándulas sebáceas ubicadas en los folículos pilosos, producen un aceite o grasa que lubrica la piel. Estas glándulas sebáceas se encuentran diseminadas en la cara, espalda, pecho y hombros. En ocasiones este aceite o grasa atrapa algunas bacterias, lo que provoca la inflamación del folículo piloso.

La causa exacta del origen del acné es desconocida, pero existen factores que contribuyen a la aparición de dicho desorden.

Para tratar de luchar contra el acné, la dieta puede ser una herramienta útil y eficaz, esta dieta debe contener una selección de alimentos que aporten principios nutritivos que ayuden a curar el acné.

Ejemplo de menú para curar el acné
  • Desayuno: 1 vaso de leche descremada con té, 1 vaso de licuado de durazno o melocotón, 2 rodajas de pan de centeno con queso untable dietético.
  • Media Mañana: 2 rodajas de melón.
  • Almuerzo: 1 taza de caldo dietético con 1 cdita de germen de trigo, 1 porción de pescado a la parrilla con limón, 1 porción de ensalada de zanahoria rallada y tomate, 1 fruta.
  • Merienda: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.
  • Media tarde: 1 trozo de queso dietético.
  • Cena: 1 taza de caldo dietético con 1 cdita de germen de trigo, 1 porción de pollo a la parrilla sin piel, 1 porción de puré de calabaza, 1 fruta.
Este ejemplo de menú puede ayudarte a seleccionar en forma correcta determinados alimentos que deben integrar una dieta contra el acné.

Ten presente que si padeces de acné debes consultar a tu médico dermatólogo para establecer un tratamiento adecuado para tu padecimiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta contra el acné " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Dieta contra el acné "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
KELLY

RODOLFO ERES UN FALTA DE RESPETO Y GROSERO, TUS ASQUEROSOS CONSEJOS RESERVATELOS DE VERDAD. Y CHAMO VISITA UN PSIQUIATRA QUE TIENES PROBLEMAS DE AVERRACION SEXUAL.... SE UN POQUITO MAS SERIO BASURA!!! BURLANDOTE DE LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS

Cristela Sanchez

me ayudo muchisimo la alimentacion y la mascarilla de sabila......mil gracias por los utiles consejos ademas le sirvio a mi hija adolecente...


Escribe tu comentario en "Dieta contra el acné "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-la-piel/a-dieta-contra-el-acne.html