Alimentos para eliminar el acné

Dieta para curar el acné

El acné afecta a millones de jóvenes. Estos prueban de todo para lucir bien, cremas, mascarillas, lociones, etc. Un pilar muy importante son los alimentos para eliminar el acné, ya que a través de ellos se puede lograr disminuir la grasitud de la piel y lucir mejor. Por eso es importante seguir una dieta para curar el acné y así combatir esta enfermedad de la piel.

Alimentos para eliminar el acné El acné afecta a millones de personas, en un alto porcentaje, jóvenes. Las causas del acné son en gran medida de origen hormonal, debido a que se produce un exceso de lípidos, provenientes de las glándulas sebáceas de la dermis.

El tratamiento del acné consta de diferentes elementos a tener en cuenta, uno de ellos es la alimentación. Para ello debes tener en cuenta los alimentos que deben integrar la dieta para curar el acné:

Selección de alimentos para eliminar el acné:
  • Lácteos: Elige leche y quesos descremados. No mantequilla, ni margarina.
  • Carnes: Selecciona preferentemente pescado de mar, por su alto contenido en omega 3 y 6, pechuga de pollo y carne de ternera magra, por su contenido en zinc (ayuda a mantener el buen funcionamiento de la piel y del sistema inmunológico).
  • Huevo: Puedes consumir la clara todos los días si fuese necesario, el huevo entero consumir no más de 3 veces en la semana.
  • Vegetales: Todos, preferentemente zanahoria, calabaza por su alto contenido en B carotenos, este es un precursor imprescindible para la formación de vitamina A, (importante para mantener saludable la piel). Además aportan distintas vitaminas, minerales y fibra que ayudan a eliminar las toxinas del organismo.
  • Frutas: Todas en general, preferentemente durazno, damasco, mango, melón por contener B carotenos como principio activo.
  • Cereales: Preferentemente integrales, por ser ricos en vitaminas, minerales y fibra. Entre ellos son de mucha utilidad, el germen de trigo, la cebada, avena, centeno, etc.
  • Legumbres: Lentejas, garbanzos, porotos, soya, por ser ricas en omega 3 y 6 (antioxidantes naturales que ayuda a mantener limpios los poros de la piel).
  • Aceites: Sólo como condimento, no lo utilices para freír. Aceite de uva, girasol, maíz, oliva, soya, son los más indicados. Evita los snacks, mayonesa, ketchup, amasados de pastelería, cremas en general.
  • Bebidas: Toma dos litros de agua por día, ésta ayuda a eliminar las impurezas del organismo.
Dentro de los mitos sobre alimentos y acné, se encuentran:
  • El chocolate no produciría acné, estudios realizados en los últimos tiempos han demostrado que este dulce alimento, no provoca dicha enfermedad.
  • Otro de los alimentos discutidos es la leche, ya que las hormonas que la componen podría ocasionar acné. Pero dado que el grupo etario más propenso a sufrir esta afección es el adolescente, no puede prohibirse su consumo.
Debes tener en claro, que es necesaria la supervisión de un dermatólogo que te ayude no sólo a llevar adelante esta dieta para curar el acné, sino también para poner en práctica otros consejos que complementen el tratamiento para combatir el acné.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para eliminar el acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

28 Comentarios en "Alimentos para eliminar el acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
brian

me sirvio de mucho gracias por aconsejarme

carla hurtado

hola...les cuento que mis 36 años tengo problemas de acne cosa que nunka ni en mi adolesencia habia presentado... gracias a los productos herbalife..no se que desorden hormonal produjo en mi estos productos....pero tengo un brote en la cara de chichones,,,que me duelen y me da mucha pikazon..he gastado mas de 3000 bs. y hasta el momento no he poddido solucionar mi problema....cada dia me siento mas frustada....no se que hacer........auxilio.....tengo tres meses sifriendo con esta pesadilla.....y cada dia se me hace mas fuerte...siempre me estoy aplicando calmantes,,,e incluso para aliviar la picazon y el dolor ..tengo miles y miles granos negros mas los que son espinillas llenas de pussss.....

jennifer ramirez

a mi me a funcionado de maravilla ojala a otras personas les resulte igual y si no les funciona les recomiendo visitar a un dermatologo ya que estos son espertos en el tema....bye besos

santiago

holaa , en verda yo como mucho pan , y no como los platos de comida necesarios , y tengo la cara muy afectada , pero masomenos parece clara en algunos dias , y nose que hacer , voy a tratar de comer cosas sanas y dejar un poco el pan ,por que sinceramente me estoy sientiendo mareado , y sin fuerzas gracias ..

paz

me referia a las instruciones de como alimentarte mejor para combatir el acné.

kevin

cicatriquiu en gel es una crema que estoy utlizando dice que es para el acné pero solo me quita las manchas que me quedan pero los brotes no dejan de salir me aconsejan seguir utilizandolo? gracias muy buena la info

rosa

excelente, me funciono!

Martha Bermúdez

Porque me sirve de guía para cuidar la piel de mis hijos que sufren de esta enfermedad.

jacqueline cruz

gracias por los consejos son realmente beneficiosos

val

me dio idea de como comer adecuadamente para complementar mi tratamiento

vicent

Porfavor!!!!!!! Soy joven y viene el verano!!!:( jooo tengo laspalda. Toda pero toda llena de granitos!!!:( me da vergüenza ir a la piscina con mis amigos!!! PORFAVOR UNA SOLUCION RAPIDA I EFICAZ!!!!

Introduce tu nombre

Para enviarlo a mis nietos que están en edad juvenil. Gracias

Mariafe

Hola En Mi rostro Tengo Granos rojos Quisiera Saber Como Se Me puedes Borro Aaaaaaahhhh Ayudenme xfas

alex

Tengo acné y no se como eliminarlo tengo 15 años orientenme

victor manuel

es muy bueno enseña cosas muy importantes

piel sana

Hola a todos y todas...yo les vengo a decir que tengo una cuenta en el facebook y les podre ayudar a todos ustedes...yo se lo que están pasando por que yo tengo acne pero lo trato...si quieren me agregan soy de costa rica..salgo como piel sana..yo contesto mensajes y comentarios y les ayudare en todo lo que pueda...les digo que yo no soy dermatologo para decirles que esta comprobado pero yo les doy tecnicas y tips para controlarlo..por que el acne no se elimina...mentira que digan que ay un producto que lo elimine para siempre por que eso no existe...solo se trata...les doy un tip ahorita mismo...1-aste una mascarilla de clara de huevo y limon..es fantastica aslo...se bate la clara y luego se agrega el limon...ayuda a secar las espinillas,ayuda a limpiar los poros y a cerrarlos y ayuda a aclarar la piel para tratar manchas y sicatrices pequeñas..les aconsejo que lo agan por la noche por que contiene limon que es un acido que podria manchar la piel por el sol...agregamen al face yo acept todos c: piel sana asi salgo...les deseo que esten bien todos :)

NANCY

Esta diets es efectiva

sara cardona

me gustaria que fuera un poco mas completa

MIren

Tengo una sobrina quiceañera que tiene un tratamiento para el acné pero en su dieta diaria come justamente lo que no debe y no hay manera de convencerla que la dieta influye.

melina

fue espectacular

elias

hola, tengo acne en mi espalda y tomo agua pero haora en verano me lleno quisiera que me den mas consejos gracias besos y saludos

Carlos

La única solución contra el acné grave es Mayesta o derivados

nayeli

yo tengo acne pero no se caomo quitarmelo me aburre estar aci

dylan

ami me sale granos asat en el poto

Rocio

Excelente todas las ayudas pero en la pubertad el acné es cambio hormonal a los 13 14 15 añitos es normal

GABBY

tengo en mi rostro puntos negros y espinillas grandes, tambien se me salen en la espalda


Escribe tu comentario en "Alimentos para eliminar el acné"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-la-piel/a-alimentos-eliminar-acne.html