Alimentos para la piel reseca

Cómo cuidar el cutis seco desde la dieta diaria

La alimentación puede llegar a repercutir directamente en el correcto cuidado de la piel. Es por esto que es tan importante comer adecuadamente y darle a tu cutis los nutrientes que necesita. Si eres de piel seca, este artículo es para ti.

La piel, como cualquier otra parte del cuerpo, se ve repercutida favorablemente por una alimentación equilibrada y con elementos que hagan que luzca bien. Esto es muy importante, por ejemplo, para aquellos que tienen tendencia hacia el cutis seco.

La clave de llevar una dieta para la piel reseca es que sea rica en nutrientes que aporten grasas naturales de gran calidad. Las de los frutos secos y las semillas, por ejemplo. Pero tampoco hay que descuidar otros nutrientes o minerales.

Aquí tienes algunos alimentos que deberías incluir en tu dieta para la piel reseca:

  • Almendras y frutos secos en general: Como todos los frutos secos, tiene ácidos grasos de gran calidad. Esto te ayudará a tener la piel mucho más humectada y de una forma completamente natural. Rica en vitamina E, por ejemplo.
  • Zanahorias y calabazas: Son ricas en betacaroteno, una sustancia que siempre le viene bien a la piel, además de que ayudan a mantener el cutis sumamente hidratado.
  • Germen de trigo: Es uno de los vegetales que más contenido de vitamina E tiene, la conocida como "vitamina de la juventud". Esta es genial para mantener el cutis en líneas generales de gran forma y usar este elemento en tus desayunos, yogures, batidos o sopas nunca estará de más.
  • Tomates: Son ricos en licopenos, una sustancia antioxidante que protege a la piel de los efectos nocivos de los agentes externos, sobre todo del sol.
  • Wheatgrass o pasto de trigo: Uno de los nuevos boom dentro de las tendencias naturistas. Al ser clorofila pura, ayuda notablemente al rejuvenecimiento y a la limpieza del cuerpo en general.
  • Otros consejos: Procura usar aceite de oliva extra virgen crudo. Consume té verde. Come al menos una cucharada diaria de semillas (lino, girasol, sésamo, etc.). Todas estas cosas te ayudarán a que tu piel luzca mucho mejor. Y, por supuesto, no dejes de lado los trucos de belleza para pieles secas.

1 Comentario en "Alimentos para la piel reseca"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tamistamis ...

muy bueno la información del te verde!!gracias

0

18 de ago, 2014 - 17:48:18

Escribe tu comentario en "Alimentos para la piel reseca"