Dieta saludable para rejuvenecer la piel

Nutrientes para mantenerte joven sin arrugas

Una dieta saludable mantiene la salud en general, incluso es esencial para rejuvenecer la piel y mantenerla joven. Esta dieta debe contener nutrientes que son esenciales para mantener la piel fresca y sin arrugas.

Cuando llevas a cabo una dieta saludable todo tu cuerpo y organismo se favorece, incluso la piel. Este es el órgano más extenso que tiene el cuerpo, y por ello debe ser cuidado y protegido para mantenerlo joven y sin arrugas.

Por ello, si quieres rejuvenecer tu piel, la dieta debe contener ciertos nutrientes indispensables para lograrlo.

Nutrientes para mantenerte joven sin arrugas
  • Vitaminas y minerales: Existen vitaminas y minerales que son esenciales para rejuvenecer la piel, ya que evita la acción de los radicales libres, reduciendo la aparición de arrugas.
  • Antioxidantes: Si bien, las vitaminas y minerales actúan como antioxidantes naturales, existen otros antioxidantes como los betacarotenos, antocianinas, flavonoides y coenzima Q, entre otros; que cumplen la función de eliminar la acción de los radicales libres sobre la piel.
  • Ácidos grasos insaturados: Los ácidos omega 3 y omega 6 actúan directamente sobre la piel, humectándola e hidratándola naturalmente. Por otro lado aumenta su elasticidad.
  • Aminoácidos: Los aminoácidos forman parte de las proteínas, estos regeneran el tejido conectivo de la piel, aumentando su elasticidad. Dentro de estos aminoácidos se encuentran la arginina y la metionina, fundamentales para formar la creatina, sustancia orgánica que repara la piel, y evita la formación de las arrugas.
Estos son los nutrientes indispensables para rejuvenecer la piel, por ello debes incorporarlos a una dieta saludable a través de ciertos alimentos.
  • Vitaminas, minerales y antioxidantes naturales: frutas y vegetales frescos, cereales integrales, té blanco, té verde y té rojo. Es importante que, para obtener las propiedades de la vitamina E para la piel, necesitas incorporar aceites vegetales a tu dieta.
  • Ácidos grasos insaturados: estos ácidos grasos los incorporas a través del consumo de aceites como el aceite de oliva, canola, soya y girasol, entre otros. Asimismo, no puedes olvidar el consumo de semillas como la chía, linaza o sésamo. Por otra parte, incorpóralos a través de la ingesta de pescado y frutos secos.
  • Aminoácidos: Para incorporarlos a tu dieta tienes que consumir pescado, carnes sin grasa, clara de huevo y lácteos desnatados.
Estos alimentos son esenciales para que logres mantener una piel sana y joven. ¡Ah! No olvides tomar 2 litros de agua por día. El agua purifica y elimina toxinas que pueden afectar la salud de tu piel.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta saludable para rejuvenecer la piel " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Dieta saludable para rejuvenecer la piel "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
Lilian

mil gracias por proporcionarnos todos estos conocimientos, voy a ponerlo en práctica y luego comentaré al respecto, nuevamente gracias por toda su ayuda


Estrella Pereira

muchas gracias ya que mi piel esta demasiado arrugada . ahora tratare de hacer lo que dice este informacion , es por esto que siento que es muy util, gracias


Escribe tu comentario en "Dieta saludable para rejuvenecer la piel "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-la-piel/a-dieta-saludable-para-rejuvenecer-la-piel-3020.html