Dieta saludable para rejuvenecer la piel

Nutrientes para mantenerte joven sin arrugas

Una dieta saludable mantiene la salud en general, incluso es esencial para rejuvenecer la piel y mantenerla joven. Esta dieta debe contener nutrientes que son esenciales para mantener la piel fresca y sin arrugas.

verduras y frutas Cuando llevas a cabo una dieta saludable todo tu cuerpo y organismo se favorece, incluso la piel. Este es el órgano más extenso que tiene el cuerpo, y por ello debe ser cuidado y protegido para mantenerlo joven y sin arrugas.

Por ello, si quieres rejuvenecer tu piel, la dieta debe contener ciertos nutrientes indispensables para lograrlo.

Nutrientes para mantenerte joven sin arrugas
  • Vitaminas y minerales: Existen vitaminas y minerales que son esenciales para rejuvenecer la piel, ya que evita la acción de los radicales libres, reduciendo la aparición de arrugas.
  • Antioxidantes: Si bien, las vitaminas y minerales actúan como antioxidantes naturales, existen otros antioxidantes como los betacarotenos, antocianinas, flavonoides y coenzima Q, entre otros; que cumplen la función de eliminar la acción de los radicales libres sobre la piel.
  • Ácidos grasos insaturados: Los ácidos omega 3 y omega 6 actúan directamente sobre la piel, humectándola e hidratándola naturalmente. Por otro lado aumenta su elasticidad.
  • Aminoácidos: Los aminoácidos forman parte de las proteínas, estos regeneran el tejido conectivo de la piel, aumentando su elasticidad. Dentro de estos aminoácidos se encuentran la arginina y la metionina, fundamentales para formar la creatina, sustancia orgánica que repara la piel, y evita la formación de las arrugas.
Estos son los nutrientes indispensables para rejuvenecer la piel, por ello debes incorporarlos a una dieta saludable a través de ciertos alimentos.
  • Vitaminas, minerales y antioxidantes naturales: frutas y vegetales frescos, cereales integrales, té blanco, té verde y té rojo. Es importante que, para obtener las propiedades de la vitamina E para la piel, necesitas incorporar aceites vegetales a tu dieta.
  • Ácidos grasos insaturados: estos ácidos grasos los incorporas a través del consumo de aceites como el aceite de oliva, canola, soya y girasol, entre otros. Asimismo, no puedes olvidar el consumo de semillas como la chía, linaza o sésamo. Por otra parte, incorpóralos a través de la ingesta de pescado y frutos secos.
  • Aminoácidos: Para incorporarlos a tu dieta tienes que consumir pescado, carnes sin grasa, clara de huevo y lácteos desnatados.
Estos alimentos son esenciales para que logres mantener una piel sana y joven. ¡Ah! No olvides tomar 2 litros de agua por día. El agua purifica y elimina toxinas que pueden afectar la salud de tu piel.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta saludable para rejuvenecer la piel " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Dieta saludable para rejuvenecer la piel "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Lilian

mil gracias por proporcionarnos todos estos conocimientos, voy a ponerlo en práctica y luego comentaré al respecto, nuevamente gracias por toda su ayuda

Estrella Pereira

muchas gracias ya que mi piel esta demasiado arrugada . ahora tratare de hacer lo que dice este informacion , es por esto que siento que es muy util, gracias


Escribe tu comentario en "Dieta saludable para rejuvenecer la piel "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-la-piel/a-dieta-saludable-para-rejuvenecer-la-piel-3020.html