Qué es la alimentación saludable

Qué es una dieta saludable :: Alimentos saludables

La alimentación es nuestro sostén, y a través de la dieta y los alimentos saludables es posible conseguir los nutrientes que necesitamos. Pero para aprovecharlos es importante tener en claro, qué es una dieta y una alimentación saludable.

Para comprender mejor la relación entre la alimentación, la dieta y los alimentos, es importante responder algunas cuestiones.

¿Qué es la alimentación saludable?

  • Se considera que una alimentación es saludable cuando consumimos alimentos saludables, es decir, alimentos a partir de los cuales se pueden obtener no sólo energía sino también macro y micronutrientes que permiten que cada uno de los órganos funcione correctamente y mantenga sano a todo el organismo.

¿Qué son los alimentos saludables?

  • Los alimentos saludables están íntimamente relacionados con la calidad de los mismos. Estos contienen nutrientes como fibra, hidratos de carbono complejo, proteínas, grasas de buena calidad como por ejemplo ácidos grasos omega 3, ácidos omega 6 y ácidos omega 9. Todos estos alimentos nos ayudan a mantener nuestros órganos en condiciones para tener una buena calidad de vida. Dentro de los alimentos saludables se pueden mencionar: lácteos desnatados o bajos en grasas, carnes sin grasas visibles, huevo, vegetales y frutas frescas, semillas, frutas secas, legumbres, cereales integrales, aceites vegetales como oliva, canola, maíz y girasol (se los debe utilizar para condimentar las comidas), consumo moderado de sal, agua mineral o agua corriente, infusiones de plantas medicinales y alimentos funcionales.

¿Qué es una dieta saludable?

  • Por último, el concepto de dieta saludable está relacionado con el concepto de alimentación y dieta, ya que lo que consumimos diariamente se debe adaptar a nuestras necesidades y problemas de salud que tengamos. Para que comprendas mejor, te daré un ejemplo, si sufres de diabetes, la alimentación deberá adaptarse no sólo a tu peso, talla, sexo y actividad física, sino también a tu condición de diabetes. Teniendo en cuenta todas estas condiciones se elabora una dieta saludable.

Los alimentos forman parte de nuestra alimentación y de nuestra dieta. Si estos alimentos no son saludables, la alimentación y la dieta se verán afectadas, y por ende nuestro organismo y nuestra salud. Por ello es fundamental ser consciente de lo que comemos, ya que de esto depende nuestra vida.

IMPORTANTE: La misión de "Qué es la alimentación saludable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Qué es la alimentación saludable"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombre ...

muy interesante quiero conocer mas y actualizaciones

0

19 de nov, 2011 - 15:18:01

Escribe tu comentario en "Qué es la alimentación saludable"