Consejos para llevar una alimentación sana

Alimentación sana y variada

El catedrático Ricardo Fernández López, jefe del departamento de nutrición del Hospital Universitario de Puebla, destacó que consumir alimentos de buena calidad y en adecuada cantidad previene cualquier tipo de padecimientos.

La alimentación diaria es algo fundamental en la vida de cualquier persona. Por eso mismo es que debe ser bien llevada. Por ese motivo, el nutricionista Ricardo Fernández López recomendó ciertos alimentos como el punto de partida para comer sana y equilibradamente. La base de la alimentación son los hidratos de carbono, que forman hasta un 70 por ciento de la dieta y se encuentran principalmente en los cereales, las pastas, harinas de arroz, trigo y maíz.

"Se debe comer tortilla o pan integral, a lo que se debe agregar un consumo adecuado de verduras, frutas y preferentemente miel", indicó, a su vez que recomendó también los alimentos de origen animal importantes para la nutrición diaria. Ellos son la carne vacuna, el pollo, el pescado y los mariscos, que deben representar entre un 10 y 15 por ciento de la alimentación básica.

El nutricionista recomendó utilizar aceites de origen vegetal, como el aceite de oliva, de semilla de girasol o de canola, ya que estos no contienen sustancias dañinas o nocivas, como la manteca, mantequilla, chicharrón o tocino. A su vez dijo que "hay que consumir a diario seis vasos de agua como mínimo, para mantener el nivel de hidratación, evacuar sustancias nocivas del organismo y evitar el abuso excesivo en la ingesta de sal".

También la actividad física es algo muy importante. Lo mejor es que realices al menos 30 o 40 minutos de caminata diaria, lo cual ayuda a eliminar las sustancias perjudiciales que el organismo produce diariamente. El especialista, a su vez, indicó que "no es recomendable omitir comidas, ya que si el tiempo de ayuno es mucho mayor, el cuerpo acumula y guarda el alimento pero en forma de grasa, por ello se deben realizar al menos tres comidas al día, aunque lo ideal es incluir dos aperitivos; entre desayuno y comida, y entre comida y cena".


1 Comentario en "Consejos para llevar una alimentación sana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

laura dominguez tadeo ...

pos la mera berda yo quisiera que alguien me ayude pues estoy muy gorda y tengo una nina que tambien esta gordita y quisiera saver q es lo que si puedo comer

1

14 de oct, 2011 - 14:42:00

Escribe tu comentario en "Consejos para llevar una alimentación sana"

Comenta en Google+