Somos lo que comemos

La comida: clave de nuestra salud física y emocional

¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de lo que comemos? Físicamente estamos construidos por millones de células, para sobrevivir cada una debe de alimentarse; la salud de estas estructuras depende de la recepción de los nutrientes que necesitan para funcionar. Lo que comes determina lo que la sangre transporta a las células, ya sea toxinas o nutrientes.

¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de lo que comemos? ¿Qué uno de los secretos de la juventud es lo que comes? ¿Qué la calidad de tus pensamientos y sentimientos está íntimamente ligada con tu alimentación?. Entérate aquí como.

Tu salud física y la comida

Físicamente estamos construidos por millones de células, para sobrevivir cada una debe de alimentarse; la salud de estas estructuras depende de la recepción de los nutrientes que necesitan para funcionar.

La sangre transporta estos nutrientes a las células y absorbe los productos de desecho. La sangre recibe estos nutrientes de los alimentos que ingerimos recogiéndolos principalmente de las paredes intestinales. La sangre se limpia de los productos de desecho que recoge de las células por medio del hígado y de los pulmones.

El punto más importante de recordar es que la sangre es neutral en el sistema de transporte, sí comes alimentos que son tóxicos, la sangre recogerá esas toxinas y las llevará a las células tal y como si fueran nutrientes. Si existe alguna deficiencia en los alimentos que comemos la sangre simplemente llega a las puertas de la célula con las ?manos vacías?.

Así que lo que comes determina lo que la sangre transporta a las células ya sea toxinas ó nutrientes, es por ésto que para fortalecer todos nuestros órganos y sistemas es necesario saber que nutrientes necesitan las células y que toxinas u otras sustancias no necesitan, por lo tanto hay que incluir en nuestra dieta los nutrientes necesarios para la salud de todos nuestros sistemas y excluir los dañinos.

Tu emociones y la alimentación

La frase: ?Somos lo que comemos? quiere decir que lo que pensamos y sentimos esta profundamente relacionado con lo que nos llevamos a la boca. El referente físico de lo que pensamos y sentimos es el cerebro y éste es un órgano compuesto por células nerviosas llamadas neuronas, éstas al igual que todas las demás células de nuestros cuerpo necesitan de nutrientes adecuados en cantidades adecuadas para su correcto funcionamiento, pero como explique arriba sí la sangre que va ha alimentarlas está pobre en nutrientes y además intoxicada , la calidad de la células y de sus funciones será muy deficiente ó sea las funciones de estas células no serán las correctas y gran parte de éstas funciones tienen que ver con nuestra capacidad de pensar y de sentir.

La solución

  • Primero hay que evitar los alimentos llamados chatarra que son bajos en nutrientes y además que contienen sustancias nocivas como conservadores artificiales, edulcolorantes, pesticidas químicos, hormonas, así como evitar otros elementos nocivos para la salud por ejemplo: Sal, azúcar refinada, grasas saturadas, harinas refinadas y alimentos de origen animal. Todo esto para tener un organismo limpio y libre de toxinas.
  • Segundo comer abundantes frutas y verduras, granos, semillas, frutos secos, germinados, hortalizas, líquidos de origen natural como lo son agua pura, jugos y algunos tes.
  • Tercero procurar por lo menos de una a dos veces al año llevar un programa de desintoxicación a través de dietas naturistas o medicinas alternativas.

Todo esto son medidas preventivas para vivir en salud y con nuestro mejor estado físico mental y emocional.


22 Comentarios en "Somos lo que comemos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edith ...

es de mucha importancia todo lo antes plasmado. Gracias

3

9 de oct, 2011 - 12:41:53

graciela ...

muy util para hacer trabajos liceales con mi hija de 12 años. Gracias

4

28 de sep, 2011 - 03:03:17

ximena ...

si , me gusto porque , aveces se peinsa que la comida debe ser comida para saciar el hambre y comemos cualquier cosa y no sabemos que esas cosas nos pueden traer graves daños a nuestra salud .

4

9 de oct, 2011 - 16:23:52

antonia gazard ...

me encanto leer esta pajina.......gracias a las personas que escribieron este articulo

4

12 de oct, 2011 - 04:34:14

claudia isabella ramirez cortes ...

claro es verdad

2

23 de mar, 2014 - 13:24:18

gloria mejia ...

Es de mucha utilidad para mi los diferentes temas que se tratan aqui... igual que yo creo que son muchas las personas beneficiadas con estos articulos pues todos van en caminados a enseñannos como gozar de una buena salud, y ustedes lo hacen con las orietaciones adecuadas ....gracias por eso

7

24 de sep, 2011 - 14:25:02

Ana M ...

Hola
Me parece muy interesante todo lo que nos ayude a entender porqué enfermamos e intentar, aplicandolo evitarlo.
"Por la boca muere el pez", este dicho es una gran realidad.Tenemos que aprender a comer y no dejarnos llevar por lo que continuamente nos quieren vender.La publicidad solo quiere vender, no importa el qué.

5

3 de mar, 2012 - 22:52:17

fabiola juarez ...

Que buena esta página es muy buena para poder. Y ayudarnos a hacer mi tarea

3

10 de jul, 2013 - 20:50:08

aracely garcia ...

que improtante saber que comidad nos pueden ser de mucho beneficio para nuestra salud

3

4 de mar, 2014 - 20:33:33

andres espinosa ...

muy iteresantes los datos

7

29 de jun, 2011 - 15:24:41

jose rondon ...

eso es muy cierto, pero tambien hay otro problema, como lo es el tipo de alimentación, hoy en dia, son muy costoso y muchos de ellos no estan en el mercado.
en mi caso, yo sufro de tiroides, soy del tipo hipertirodeico y no se que alimentos me podrian ayudar para disminuir mi enfermedad o radicarla.

6

26 de sep, 2011 - 02:00:25

en mi salud y a la vez reflexion ...

me gustan este tipo de artículos, ayudan a la salud.

7

8 de oct, 2011 - 11:10:07

maria avalos ...

me encanta todo esto es muy educativo despues de tanta obesidad en el mundo poreso todo mundo enfermamos por ignorancia inober lo que hay mas alla como esto felicidades.

6

16 de oct, 2011 - 15:28:07

tomas ...

44546

5

22 de ago, 2012 - 17:26:18

juzam ...

puta hipocresia de multinacionales y farmaceuticas,pero de que coño van envenenando de esta menra a la poblacion,yo cambie mis habitos alimentarios,per esq es una pasad ,por esta regla de tres el 90 de lo q hay en el super es cancerigeno,qitando los verdes,pero si son trans,mejor ntirarase al rio.buen post,y como nos engañan,y despues nos dicen en el colegio que hay q ser buenos y cumplir las leyes para ser buen ciudadano.manda huevos,el ser humano es el propio cancer del planeta

5

17 de dic, 2012 - 10:16:07

ANA ...

interesante.. pero tengo una duda nuestros rasgos fisicos y el cuerpo en gral. es una adaptacion al ambiente, tambien. ahora ¿LOS OJOS GRANDE DE LOS ARABES A QUE ALIMENTACION SE DEBE?.. GRACIAS espero su respuesta

6

11 de ene, 2012 - 16:59:51

coco ...

coco

7

10 de mar, 2012 - 16:34:03

Estela María Lara ...

Gracias! encontré algunos conceptos y opiniones sobre alimentos sanos para una vida sana, además necesito subir de peso y me gustó leer algo sobre ello. Un abrazo.

5

17 de nov, 2012 - 17:01:05

Juan Yoni ...

no estoy de acuerdo con eso de evitar las comidas de origen animal

5

1 de dic, 2012 - 20:37:37

Mirta ...

Excelente artículo para la toma de conciencia de los efectos de la alimentación en todo nuestro organismo.

5

18 de feb, 2013 - 16:18:41

HECTOR ...

comentarios sobre alimentacion

7

14 de oct, 2011 - 15:41:28

Roberto Flores Jiménez ...

Hola, agradezco que personas como Usted(es), expongan este tipo de notas, en lo particular me es de suma importancia conocerlo ya que cambia la forma de ser en cuanto a la alimentación, me guataría recibir mas información al respecto. Gracias.

7

10 de oct, 2011 - 14:02:19

Escribe tu comentario en "Somos lo que comemos"

Comenta en Google+