Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Robert Young

¿Qué es el protocolo de “Estilo de Vida Alcalino”?

En los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre cómo la acidez y la alcalinidad influyen sobre la salud. Existen médicos e investigadores científicos que se dedican a estudiar cómo el exceso de ácidos influyen sobre el organismo. Tal es el caso del Dr. Robert O. Young, microbiólogo reconocido, quien ha elaborado un protocolo denominado “Estilo de vida alcalino”. Entérate de qué se trata y cuáles son sus fundamentos.

Fundamentos del ?Estilo de vida alcalino? del Dr. Robert Young El Dr. Robert O. Young es un microbiólogo reconocido a nivel mundial, el cual ha llevado a cabo investigaciones sobre la relación entre el exceso de ácidos en el organismo y la aparición de la enfermedad.

El Dr. Young elaboró un protocolo de “Estilo de Vida Alcalino”, con el cual, según informa, ha logrado revertir determinadas enfermedades metabólicas.

¿Qué es el protocolo de “Estilo de Vida Alcalino”?
  • Es un conjunto de reglas o recomendaciones que permiten al organismo estar sano, libre de enfermedades.
  • Este protocolo se basa en la premisa que la causa o el origen de las enfermedades no es por motivos hereditarios o de contagio, sino como consecuencia de los ácidos metabólicos, alimenticios y ambientales.
  • Este protocolo fue diseñado para ayudar a las personas a superar malestares o enfermedades.
Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Young
  • La enfermedad es consecuencia de una acidificación sanguínea y luego por la acidosis de los tejidos. Esto se debe a una alimentación deficiente, estrés y pensamientos negativos.
  • Los alimentos líquidos son transformados directamente en células madres y posteriormente en glóbulos rojos, gracias a la metabolización directa a nivel intestinal.
  • La calidad de glóbulos rojos dependerá de la calidad de la alimentación recibida, esto es de suma importancia porque estos se transforman en cualquier célula del organismo. Por ello se le da mucha importancia al intestino delgado, porción del intestino donde se absorben los diferentes nutrientes.
  • Cambiar de estilo de vida a uno menos estresante.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Llevar adelante una dieta vegetariana a base de verduras crudas, germinados, semillas, legumbres, vegetales que aportan, también, gran cantidad de ácidos omega 3 y omega 6. Además de verduras como pepinos, aguacates, tomates y pimientos.
  • Reemplazar el consumo de grasas animales por aceites vegetales prensado en frío.
  • Consumir sal de mar.
  • Consumir frutas.
  • Se debe moderar el consumo de patatas, arroz, pastas y pescado fresco.
  • Los alimentos prohibidos son: dulces, carnes en general, mariscos, huevos, lácteos, alimentos procesados, algas, edulcorantes, alcohol, café, té, refrescos, zumos de frutas naturales o artificiales, alimentos envasados.
  • Tomar bicarbonato de sodio para equilibrar el exceso de ácidos.
Estos son los fundamentos del protocolo del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Young, el cual según sus investigaciones puede ayudar a prevenir enfermedades metabólicas y degenerativas como dislipemias, diabetes, patologías hepáticas, renales, cáncer, etc.

Otras ideas relacionadas con el tema en: Alcalinidad y acidez, llave de la salud

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Robert Young" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

80 Comentarios en "Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Robert Young"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Luzedith

No sabía que los zumos naturales de frutas fueran nocivos para la salud. Me gustaría saber porqué. Muchas gracias, el artículo es muy bueno y representa una gran ayuda.
Ojalá muuuuchas personas tuvieran acceso a la información que ustedes brindan.

cpmt

con el jugo tomas las vitaminas (son 95% agua) minerales, algunas enzimas sin son naturales y no pasterizados... las frutas, sin embargo, tienen mas beneficios ; fibra y todo los otros beneficios ademas de mayor cantidades de vitaminas etc.

cpmt

LA FRUTA NO ES NOCIVA para nada. El problema es para los diabeticos y los que quieren perder peso,o los obesos... el azucar que contine puede no ser saludable si comen de- masiada fruta y si son diabeticos con el azucar alta, pueden ser muy danina. De todas formas la gente normal con no problemas deben de comerla con moderacion, uno no puede comer un kg de cerezas porque puede sentarle mal. Lo mejor es comer 3 o 4 frutas (pequenas) al dia. Y 2 o... si son grandes o tropicales.

Consuelo

Buenas noches. Porfa me explicas por qué el zumo de frutas naturales está entre los alimentos prohibidos? Hay alguna diferencia entre jugo y zumo? Y si puedes decirme si las bebidas aromáticas como manzanilla, hierbabuena, etc son alcalinas o ácidas? Gracias por la información que puedas brindarme.

noticias

El azúcar que contiene una naranja equivale a 3 terrones de azúcar.
Para obtener un vaso de jugo de naranja se necesitan 3 naranjas.
Por tanto tomarse un vaso de jugo de naranja equivale a ingerir de una vez 9 terrones de azúcar.
Si ud. come naranjas hasta saciarse y no poder comer más, comerá quizás a lo más 5 naranjas y ya no podrá comer más, su organismo no podrá aceptar seguir comiendo naranjas.
Para 1 litro de jugo de naranjas se necesitan de 12 a 15 naranjas.
El néctar es el contenido del jugo de menos naranjas pero el resto se llena de agua e igual se endulza con azúcar.
Lo recomendable entonces es comer la naranja entera.
Estas pruebas se han hecho frente a las cámaras, para que la gente lo vea, se deberían repetir en los programas de TV.

victoria

interesante artículo, ya había leído sobre los beneficios del bicarbonato contra el cáncer de un Dr. italiano.

cpmt

El bicarbonato, no cura el cancer pero creo que puede prevenir algunos cánceres como del esófago y estomago en personas que padecen de mucha acidez. el bicarbonato equilibra la acidez y aumenta el estado alcalino del cuerpo. La acidez, ademas de poder 'ayudar' la aparición de cáncer, puede también la artritis, y otras 'enfermedades'. Viruses, genética, alimentación desequilibrada y sobre todo pesticidas, productos químicos (en medicinas y/o) el ambiente en que vivimos: agua,aire, hormonas, y productos tóxicos en alimentos. BPA en latas, congelados, recibos de tiendas (contienen BPA) y plásticos. BPA
se mezcla con el alimento y produce 'falso estrogeno' y disrupt las hormonas y metabolismo del cuerpo, pudiendo poroducir problemas neurologicos y sobre todo CANCER DE MAMA, de ovarios y cancer de prostata en hombres,

sonia

excelente articulo muy bien redactado y con informacion basica pero todo lo mas necesario. me gusta

noemifernandez

muy bueno lo del bicarvonato mi marido tiene acido urico podra tomar.

CPMT

HAY FRUTAS Y VERDURAS y suplementos que ayudan con el acido urico. debe de dejar de comer carnes, especialmente rojas.Piña/anana, cerezas, el jengibre, la canela, la curcuma son anti inflamatorios y ayudan.
ok huevos, fresas/frutillas, manzanas,pasta frutos secos como almendras o nueces, olivas,Y NO (NADA de ): alcohol,carbohidratos,azucares/dulces,anchoas, carnes especialmente rojas,pescados, higado,riñones, levadura, esparragos, legumbres, setas/hongos, pollo, mariscos, espinacas....

wilter zenon

mejorando mis abitos alimenticios y en consecuencia mi salud

silvia

Muchas gracias por su información, llevaba tiempo buscando este tipo de notas.....

gabina

me gustaria que me pasen mas informaion gracias

cpmt

el cáncer crece en un ambiente acido y se neutraliza o 'se para' en el alcalino. Por eso es bueno tener el cuerpo en equilibrio pero mas hacia un ambiente alcalino. las carnes rojas, las sodas, por ejemplo ponen el cuerpo en un ambiente acido. ... entonces aparece la acidez de estomago, los dolores de artritis y musculares etc..EL CANCER NO LE GUSTA EL OXIGENO, NI LO ALCALINO, pero si se alimenta del azucar, la lactosa, la acidez etc

Luis Fernando Gutierrez Clavijo

A los que piden que se les envie MAS informacion acerca del uso del Bicarbonado de Sodio, les sugiero que se pongan ustedes mismos a buscar. Con poner: Usos del Bicarbonado de Sodio,......... ahi le va salir un torrente de informacion via You Tube Facebook etc etc OYEEEE no hay que ser tan COMODOS.=

gloria

yo tengo ipoteroidismo lo puedo tamar ,y como lo tomaria si pudiera garcias doc robert young que dios lo bendiga para seguir poniendo estas informaciones que hacen mucha falta gracias

jose miguel Sanchez

tengo ataques de gota con frecuencia y se, que es debido al exceso de acido urico en sangre. he descartado muchos alimentos pero exisen otros muchos que no los tengo claros.

Cpmt

Hay ailments que ayudan con la acids de estimator. Nada de frites o comidas Fuertes potages y otras costs. Jengibre, mostaza Amarilla Americana almendras, todo esto ayuda la acidez.
Para la gota- cerezas, jugo/zumo, jengibre, tumerico o curcuma,(especia en curry) son anti inflamatorios.

jorge hernan perera alcoceer

fue muy interesante conocer este tema ya que soy un represenstante de la salud me dedico desde hace 13 años a la distribucion de productos naaturales.

marykenita

braquiterapia es lo ultimo que me aplicaron. ...ahora deseo ampliamente recuperar mi salud.Gracias por su articulo

María de Luján

Muchas gracias por la publicación del artículo del Dr. Young.
Me confirma lo que había leído sobre el bicarbonato de Na. y
me alerta sobre ciertos alimentos.

cpmt

porque da información no muy conocida pero importante. Sobre todo para la gente que padece de diferente enfermedades por tener el cuerpo muy acido.

Carmen

Me ha sido de mucha utilidad ya que mi marido tiene que tener controlada la acidez por que tiene esogago de barret,gracias

CPMT

si tu marido tiene acidez, no debe comer comidas fuertes, mas bien suaves hasta que se mejore su acidez. seguramente mezcla alimentos que no deben ir juntos y eso hace que todo se vuelva acido. Su medico le debería dar una dieta especifica basandose en que es lo que le esta produciendo esta acidez. ES MUY IMPORTANTE QUE LO TRATE UN MEDICO PORQUE las personas que padecen de 'Brret síndrome' son propensos al cáncer del esófago. Este tipo de personas si no se pueden controlar con una dieta DEBEN DE TOMAR MEDICAMENTOS para prevenir el cáncer.

lucio

Hola tengo el acido urico alto 10 tengo insuficiencia renal al 50x100 me gustaria que mandase una dieta pero no quiero que me suba la proteinuria tengo 1,50 le agradeceria muchisimo que puedo comer desayuno comida y merienda y cena un saludo lucio

marina

senti nombrar al doctor young y trate de investigar sobre el y me gusto mucho porque el estilo de vida que propone me intereso y quisiera saber mas porque estoy buscando algo adecuado para poder mejorar mi salud muchas gracias marina

Lorelei

El Dr. Robert O. Young tiene un libro titulado "La miliagrosa dieta PH" (en espanol). Ahi podras obtener toda la informacion al respecto.

CPMT

yo no comente nada sobre el bicarbonato. Pero en Espana se ha usado siempre para ayudar la digestión mi papa se tomaba después de la comida normal o fuerte un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato. No se como lo hacen los demás.
Se que hay muchos alimentos : verduras (vegetales) que son alcalinas, también es importante como se mezclan los alimentos, por ejemplo la fruta no se debe comer nunca justo después o antes de la comida sino esperar por lo menos una o dos horas antes o después de comer. el tomate es fruta...lo mismo pero se puede mezclar con el aguacate ya que los dos se consideran frutas. y así... muchos alimentos. si sabes ingles puedes 'google it' o buscado en alimentos alcalinos...quiza lo puedas encontrar.

YELUZA

MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION.

CPMT

Otros alimentos que pueden ayudar con el colesterol es el zumo de uva negro, omega3 (suplementos o alimentos que contengan), levadura de arroz rojo, la canela,
GOTA, ACIDO URICO- comer cerezas negras (oscuras, las que no son muy dulces). la curcuma, el jengibre, la canela son alimentos anti inflamatorios y ayudaran con los problemas de gota. Las cerezas pueden ser frescas, jugo, congeladas, en lata etc. se deben comer todos los dias (una tacita o puñado) para que tenga efecto. SI PADECES DE PROTEINURIA, Y PROBLEMAS RENALES, DE HIGADO ETC... SOLO EL MEDICO DEBE DE TRATARTE E INDICARTE LA DIETA QUE DEBES SEGUIR.
CUANTO BICARBONATO? EN UN VASO DE AGUA UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO.

para cambiar mi estilo de alimen

Me parece interesante , ya que estoy cambiando a tomar agua alcalina

YELUZA

HOLA DR ROBERT YOUNG. QUISIERA QUE ME DIJERA QUE ES DE CIERTO QUE LAS PERSONAS DEL TIPO DE SANGRE ORH COMO Y0 TENEMOS EL ESTOMAGO MAS ACIDO QUE LOS OTROS TIPOS DE SANGRE. GRACIAS.

CPMT

lo siento pero me quite (o desinscribir?) de la suscripción por equivocación.
MI PREGUNTA ES SOBRE LOS TIPOS sanguineos DE CUERPOS - como menciona YELUZA . A mi me gustaría saber cual es el mío. y donde puedo encontrar la información. La he buscado pero no la encontré. Gracias

CPMT

NO SOLO SE deben comer alimentos alcalinos (y avoid los acidos a ser posible PERO ES IMPORTANTE saber combinarlos ya que algunos se vuelven ácidos si se mezclan erróneamente. por ejemplo las frutas se deben comer solas, no después de las comidas o justo antes. No se deben mezclar. el tomate es fruta y el avocado, se pueden comer juntos pero no con verduras/vegetales o carnes/pescados (proteínas). se puede tomar vinagre pero no mezclado con otros 9(por ejemplo en ensaladas, sin embargo si se puede usar el limón (se vuelve alcalino). El melón se debe comer solo también... todo tiene que ver con el tiempo de digestión que cada alimento tiene y como reacciona en el cuerpo.

urcinio noriega

tenia muchas dudas sobre la alimentacion con respecto a las carnes, huevos,te,cafe,mariscos que segun familias enteras trasmiten que esto precisamete debemos consumir como el mejor alimentacion y recien veo que es todo lo contrario grcias por la explicacion tan clara que nos ilustra

lourdes

Hola, que interesante!!!! Mi problema es que después de muchos años con problemas: cansancio, apatía....... y más que ningún médico supo diagnosticar, un naturópata, me dijo que era candidiasis e hice la dieta, me tomé los suplementos y la verdad es que funcionó. Pero llevo una temporada que estoy igual y hacer otra vez el proceso (unos 6/8 meses) es tan pesado!!!.
Mi pregunta es: Puedo curarme de las candidiasis con bicarbonato y, evidentemente hacer una dieta acorde.
He de decir que no bebo alcohol asiduamente, ni dulces, la fruta me encanta,pero intento ser prudente. En fin que intento cuidarme.
Gracias

fernando

de que manera puedo saber cual es el PH de mi cuerpo?

CPMT

Existe agua que es alcalina ( debe estar entre 8 y 9 de alcalinidad) . y el bicarbonato la vvuelve alcalina.
el cafe, te, carne roja, lácteos, el fumar, algunas frutas y verduras con pesticidas y productos toxicos etc. son acidas. Estoy seguro que en el internet o youtube se puede encontrar la lista de alimentos alcalinos y ácidos.

fernando

hace mes y medio que descubri el teme acidez , alcalinidad y al contrario de lo que popularmente pensamos (que a base de dietas los resultados tardan mucho en verse , o incluso no se llegan a ver nunca)los resultados estan siendo inmediatos, muchas gracias y enhorabuena por la gran lavor que estais realizando

Patricia

Hace un tiempo que vengo escuchando acerca de este tema y me resulta muy interesante. Estoy cambiando algunas cosas de mi dieta pero me falta muchísimo y la verdad me cuesta.

lucia rangel trejo

Tengo colesterol alto y trigliceridos, la informacion me es útil para integrar una dieta adecuada

cristina

Dr. Young, mi problema es el siguiente: Soy heterocigota para la protrombina, hace 4 años tuve una trombo en la pierna izquierda de 3 cms que por fortuna llegue a tiempo a la clinica. Me hicieron todos los estudios y mi organismo no asimila la vitamina B-12 y por de por vida me toca inyectarme 1 cm cada mes. Tambien tengo una anemia ferropenica y me ha tocado tomar intrafer Plus. Yo habia empezado a tener una vida mas alcalina porque no me gustan las carnes rojas pero debido a esta circunstancia los medicos me dijeron que tenia que comer CARNE DE RES porque es lo unico que estabiliza mis globulos rojos. Quisiera su opinion acerca de mi estado y si necesita mas informacion con mucho gusto se la enviare. Yo tambien consumo frutas y vegetales lo mismo que frijoles, lentejas y garbanzos pero esto poco me ha ayudado. Agradezco su geltil y pronta respuesta y muchas gracias !!!!!

cpmt

LA vitamina B12 es una bacteria que por lo general esta en la tierra, los animales la absorben y sus carnes pasan al ser humano. B12 es necesaria y hay muy pocos alimentos que la suplen Carnes rojas para las personas que padecen deficiencia o son anémicas o no la absorben bien, es imprescindible. Aunque en una persona sin problemas se recomienda la limitacion de carnes rojas, en casos de algunas enfermedades, poca asimilación, anemias, diabetes (sobre todo si se toma metformina) y personas que tomas algunos fármacos, se recomienda ademas de comer carnes, tomar un suplemento de B12. El medico es el que debe recomendarlo. DIABETES:
Para las personas que tienen diabetes, 1. se debe intentar perder peso. 2. se deben limitar todos los carbohidratos: harinas, pan, arroz, papas, pastas, pasteles y dulces (incluso frutas) Y aunque los frijoles/habichuelas/alubias contienen carbohidralos son de absorcion lenta y es mejor comerlos que los alimentos mencionados anteriormente. comer verduras verdes, ensaladas, carnes sin grasa, y de frutas muy limitadas y NO TROPICALES que contienen mucha azúcar. Hay algunas plantas y hierbas aromaticas que pueden ayudar a bajar el azúcar: canela, nopal, pepino amargo indio, etc... pero estos a veces no 'funcionan' con todas las personas de la misma forma, a algunos les ayuda y a otros no. hay que probarlos y controlarlo (el azúcar). TAMBIEN SE PUEDE HACER ayuno un dia a la semana en el que solo se bebe jugo de verduras verdes: 1/2 pepino, apio, un trozo de pimiento rojo, hojas de kale, un gajo de ajo, un trozo de jengibre etc... tomar el jugo al menos 5 veces ese día. Esto ayudara a perder peso ... Y SOBRE TODO TOMARSE /MEDIR EL AZUCAR VARIAS VECES ESE DIA SOBRE TODO CUANDO SE EMPIEZA HA HACER EL AYUNO PARA ESTAR SEGURO QUE NO AFECTA DEMASIADO UNA SUBIDA O BAJADA drastica Del AZUCAR. ** Tambien se deberan comer solo 2 o 3 coquitos del brasil al día; y nueces (máximo 7 u 8 al dia ) o almendras o pistachos, todos los días - no se recomiendan cacahuetes y solo de vez en cuando anacardos. Los coquitos del brasil contienen mucha selenio muy necesario y que protege el corazon y previene el cancer. Pero puede ser toxico si se comen mas de 2 o 3 al dia.

yolanda

gracias por su informacion me gustaria que hablen mucho mas sobrecomo tratar la diabetes

fernando

el otro dia me comento el padre de un amigo que estaba esperando a que le operaran le pregunte de que y con cierta reserva me dijo que de un tumor benigno en el intestino, me gustaria saber que medidas deberia de empezar a tomar para poder sanarse e ir comentandoselo poco a poco porque el hombre no cree en estas cosas como casi todo el mundo, no se si conseguire algo pero viva Dios que lo voy a intentar

cpmt

LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ... y ya es un poco tarde, espero que haya salido bien de la operacion quirurgica. Pero para otra vez si alguien lo necesita. debe preparar el cuerpo y el sistema inmunologico antes de la operacion. probioticos, anti infllamatorios (turmerico o cúrcuma, jengibre canela, etc.) setas japonesas (siitake maitake etc...las venden en cápsulas) y google en el internet por alimentos y suplementos para el sistema inmunologico.la papaya, la piña tienen encimas que pueden ayudar en la rapida mejora y previene las infecciones (siempre que haya mucho cuidado -limpieza y desinfección- en el hosopital y en casa. pero por supuesto el medico debe aprovar y estar de acuerdo con todo lo que se tome antes y después de la operacion. aunque el ajo y la cebolla son muy buenos, pueden interferir con algunos medicamento, por eso es mejor preguntar al medico.

Isabel Correa

Hola me parece una gran ayuda para la salud , gracias puse en practica el bicarbonato me siento mucho mejor de mi estomago

patricia Z

muy interesantes los consejos, comentarios y recomendaciones en cuanto a mejorar la salud haciendo alcalino nuestro cuerpo. mi pregunta para usted, ademas del cambio en la alimentacón como deberia consumir el bicarbonato de sodio?, ya lo estoy ingiriendo, una cucharada de bicacarbonado de sodio diluido en un litro de agua que voy consumiendo durante el dia fuera de las horas de comida. Alguna otra sugerencia?, ya de esta manera durante un mes he visto varios cambios como: perdida de peso y mejore el dolor que sentia en las articulaciones de casi todo el cuerpo, le agradesco su orientación.

TOTAJACKSON

Muy interesante.


Ver mas comentarios (26)

Escribe tu comentario en "Fundamentos del “Estilo de vida alcalino” del Dr. Robert Young"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-equilibradas/a-teoria-de-dr-robert-young.html