Qué es una dieta equilibrada

Dietas equilibradas

Las dietas equilibradas son aconsejadas por médicos y nutricionistas para prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Por ello, si deseas los beneficios de estas dietas, te invito a que conozcas qué es una dieta equilibrada.

Existen una gran variedad de dietas, entre las cuales se encuentran las dietas equilibradas. Estas dietas poseen características que las diferencias del resto, y que las convierten en especiales para mejorar la calidad de vida y reducir factores de riesgo, que pongan en riesgo tu salud. Por eso es muy interesante conocer qué es en realidad una dieta equilibrada.

Qué es una dieta equilibrada

  • Una dieta equilibrada es aquella que posee todos los principios nutritivos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales) que favorece el buen funcionamiento del organismo.
  • Las dietas equilibradas también pueden ser empleadas con el objetivo de adelgazar.
  • Una dieta equilibrada debe ser armoniosa en cuanto a los nutrientes que aporta. Se sugiere un 50-55% de hidratos de carbono, 15-20% de proteínas, 25-30% de grasas. De esta manera, tu cuerpo cuenta con los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente y pierda peso.
  • Otra de las características de las dietas equilibradas para adelgazar es que poseen un aporte de calorías levemente bajo. Si una dieta para adelgazar tiene entre 1200 a 1500 calorías, es considerada una dieta hipocalórica equilibrada.
  • Asimismo una dieta equilibrada debe ser adecuada tanto al peso, talla, edad, actividad física de quien desee hacer la dieta, como a la presencia de posibles enfermedades que tenga una persona.

Las dietas equilibradas son sinónimo de dietas saludables, completas, armónicas y adecuadas, y con ellas es posible tratar diferentes afecciones y también perder peso. Dentro de estas dietas puedes encontrar la dieta mediterránea, la dieta del Atlántico, la dieta de las 1500 calorías, entre otras.


IMPORTANTE: La misión de "Qué es una dieta equilibrada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Qué es una dieta equilibrada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

linda ...

Necesito ayuda para bajar 10 kilo alguirn sabe de algunas dieta no tan conplicada gracias

0

25 de feb, 2013 - 18:07:08

neli n moyano ...

me ayudo para saber que es una dieta equilibrada

0

22 de nov, 2011 - 20:59:58

mauricio ...

ola kisiera saver con cual dieta ouna recomendacion para bajar de peso peso al rededor de 85 kilos tengo 14 años mido 1.65.3
kiero llegar a mi peso normal cual dieta me puede ayudar

0

12 de abr, 2013 - 16:24:36

Alicia ...

todo lo que favorece la salud siempre es bueno.
saludos cordiales

2

13 de oct, 2011 - 01:31:10

Escribe tu comentario en "Qué es una dieta equilibrada"

Comenta en Google+