Alimentos alcalinos: lista en PDF para descargar

Qué son y para qué sirven los alimentos alcalinos

¿Sabes qué son y para qué sirven los alimentos alcalinos? Descubre en este artículo, cuáles son las propiedades de los alimentos alcalinos. Además, te compartiré la lista de alimentos alcalinos en PDF para descargar. De tal modo, podrás adherir a la alimentación alcalina en beneficio para tu salud.

Qué son los alimentos alcalinos

Los alimentos alcalinos son aquellos que tienen un pH por encima de 7. Este pH está determinado por su composición en minerales, ya que algunos de ellos tienden a alcalinizar el medio interno.

Para qué sirven los alimentos alcalinos

Los alimentos alcalinos sirven para neutralizar los efectos negativos de los alimentos ácidos. De allí que es necesario incluirlos a diario en la dieta para mantener el equilibrio ácido - base del organismo.

En cualquier caso, no se trata de que los alimentos ácidos sean malos, ya que también cumplen funciones específicas. De hecho, los alimentos ácidos son tan beneficiosos como los alcalinos. Lo que daña la salud es el desequilibrio. Ten en cuenta que el pH normal del organismo es ligeramente alcalino, entre 7,35 y 7,45.

Alimentos alcalinos: tabla

En la siguiente tabla puedes ver la lista completa de alimentos alcalinos que puedes tener en cuenta para incorporar a tu dieta en beneficio de tu salud.

Alimentos alcalinos o alcalinizantes
Hortalizas y verduras como los espárragos, el coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, el apio, el cebollino, el pepino, las endibias, el ajo, la col roja, los berros, las espinacas y el calabacín
Frutas como el aguacate, el limón, la lima y el tomate
Legumbres como la soja y sus derivados
Tubérculos como las patatas
Frutas pasas y frutos secos como las almendras, las nueces de Brasil, los orejones y la uvas pasas
Algas marinas comestibles
Lácteos como la leche y el yogur
Aceitunas
Miel
Especias en general
Semillas como las de lino, las de hinojo, las de sésamo y las de calabaza
Grasas como el aceite de oliva, el aceite de semillas de lino, el aceite de borraja y los aceites marinos

¡Descarga esta tabla de alimentos alcalinos en PDF!

Recetas con alimentos alcalinos

Si quieres incorporar a tu alimentación diaria, algunas recetas para alcalinizar el medio interno, puedes echar mano de las que te comparto a continuación.

  • Batido de rooibos, especias y frutos secos. Este delicioso batido contiene alimentos muy alcalinizantes que te ayudarán a mantener el equilibrio ácido base del medio interno, en beneficio de tu salud.
  • Agua con sal de Himalaya. También puedes preparar un agua alcalina con sales de Himalaya. Es muy fácil de preparar y su consumo te reportará innumerables beneficios. ¡Anímate a incorporar este agua a tu dieta!
  • Remedio de vinagre de manzana. Lejos de lo que podrías suponer, este remedio a base de vinagre de manzana es uno de los favoritos de la dieta alcalina. Pruébalo y alcaliniza tu organismo rápido y fácilmente.

¿Qué te parece la dieta alcalina?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece la dieta alcalina?

Una excelente opción

45

Una buena alternativa

11

Una dieta más

-3

Me deja mis dudas

2

No creo en ella

4

¿La has realizado o la realizas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Alimentos alcalinos: lista en PDF para descargar"

Comenta en Google+