Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota
Tratamiento para bajar los niveles del ácido úrico en sangre
El tratamiento para bajar los niveles de ácido úrico en sangre y aliviar los síntomas de gota, además de los remedios para eliminar el ácido úrico elevado, debe contemplar una alimentación adecuada. Conoce los alimentos prohibidos para mantener el ácido úrico bajo y controlar tu gota.
IMPORTANTE: La misión de "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
116 Comentarios en "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota"
ESTOY EN UN PROCESO ELEVADO DE ACIDO URICO Y NECESITO BAJAR LOS NIVELES. POR ELLO REQUIERO INFORMACION SOBRE ¿COMO BAJAR Y QUE ALIMENTOS CONSUMIR?.
GRACIAS
lo mejor para bajar los niveles de acido urico es el BICARBONATO DE SODIO una cucharadita disuelta en medio vaso de agua por las mananas y la noche. Este remedio es infalible
Y por cuanto tiempo hay que consumir. y cual es tu experiencia respecto de lo que estas recomendando. AGRADEZCO LA RESPUESTA REAL.
CHAO
por cuanto tiempo se debe tomar esas dosis a gracias por el consejo
no consumas alcol
yo tomo 7 lupines secos(a la mañana)es un tipo de poroto,el organismo lo va asimilando o no...se disuelve si se necesita o sale entero en la materia fecal...ojo seco no es igual el embasado.
Hoy dia de noche buena ,me han dicho que tengo gota, (vaya dia) quisiera informacion sobre esta enfermedad y que alimentos ,son buenos ,mis favoritos eran, langostinos , pescado blanco ,el salmon ahumado, los tomates , el pollo ,jamon mas iberico que yor, lomo ,pasta ,ensaladas, fruta mucha, legumbres poco, la leche de calcio y yogures muchos, frutos secos y ultimamente, gallatas con soja, queso de burgos, bebidas, agua y alguna cerveza oo, leche de vaca, o chocolate churros y tartas hechas en casa y la tarta de elada de wiski, una vez por semana, chocolate ulguna vez, alguna golosina poco, y pures de verduras me gustan mucho y esto es mas o menos lo que como hasta ahora, espero vuestros comentarios sobre esta enfermedad y consejos.
Un saludo
y felices fiestas
Leo
Leo, bien venido a los que padecemos de gota, antes quiero decirte que si tienes fuerza de voluntad te quieres y te cuidas entonces te será más fácil, pero si eres necio con tus alimento que acostumbras, entonces vas a empeorar. Mira yo tengo años con gota y años de investigar, espero te sirva: No debes comer ningún alimento ahumado, carnes rojas (todas)
vísceras en general, todos los mariscos, frutos de vainas (lentejas, frijoles, habas, lentejas, cacahuates, garbanzos)
chocolate, pasteles y galletas(son muy grasosas). Todo tipo de caldos(casi siempre grasosísimos), Ningún tipo de embutido (jamón, salchichas, queso de puerco salami, etc) espárragos, espinacas, todo tipo de hongos, el alcohol y gaseosas lo mas dañino!
Pero ánimo amigo hay mucho que podemos saborear como el pollo en mil formas(sin piel), pescado del mar (De río no) como el mero, el róbalo, huachinango, mojarra plateada marlin al horno al vapor a la plancha etc. papas, calabacitas, lechuga, lechugón, zanahorias, camote, prácticamente todas las frutas frescas (las secas ya tienen purinas y te pueden hacer daño. Practicamente todas las Verduras. En resumen evita: grasas, alcohol, gaseosas vísceras, semillas, embutidos, ahumados y mariscos y a cambio tendrás salud y de verdad tenemos mucho para comer, solo hay que aceptar el problema y buscar alternativas. te recomiendo tomar mucha agua simple y mucho ejercicio (si hay dolor espera que pase y ya haces ejercicio) no se de donde eres yo te escribo de México. Saludos y mejórate. P.D. si algo olvide mil disculpas. Atte: Agus Migoni
este comentario es para agus migoni, mi correo es: josecontreras27765@gmail.com, muchas gracias hermano, tengo el acido urico en 9, solo se me ha hinchado el dedo grodo unas tres veces, en un periodo de 3 años por haber comido alimentos chatarra, pero lo mas importante de tu comentario es que, cuando hacia ejercicio me dolia mucho, y pense que era perjudicial para los musculos, estoy rebajando el sobrepeso que tenia y pienso hacer mas ejercicio. gracias hermano si tienes otro comentario enviamelo al correo electronico
Hola estimado:
A mi me diagnosticaron en Septiembre del 2007, la GOTA, estuve durante 3 meses comiendo solo tallarines blancos o arroz con pollo o solo ensaladas. bajé mucho de peso. Como no sabía mucho que mas comer me sucedió eso. Me recomendó el médico tomar Colchicina y luego de la crisis, y de por vida tomar Alopurinol. Las tomé pero me vino una segunda crisis en Marzo del 2008, claro que tomé un poco de alcohol pero cuidando la dieta. Luego de esa crisis, dejé de tomar las pastillas y estuve tomando unas naturales por 2 meses aproximadamente. Y de ahí no me dio nunca mas una crisis hasta ahora Noviembre 2012, 2 crisis en 2 semanas. pero debo aceptar que luego de la primera crisis en estas 2 semanas me sentí un poco mejor y comí Empanadas de Queso, Brazo de Reina, Palta ( guacamole ), así que cuando me comenzó la segunda quise investigar que alimentos tengo prohibidos, controlados y permitidos. Y lo que tú dices amigo Agus Migoni, en otros portales se dividen las comidas, lo que dices que está prohibido en otro dice que se puede pero controlado y en otros dice que se puede. Entonces no puedo llegar a una conclusión definitiva, como saber cuales realmente son nocivos para el ácido úrico y cuales no. No quiero sufrir nuevamente de esto ni menos se me expanda por descuido. Ya todos sabemos como es de doloroso.
He leido este comenterio y me parecio muy interesante, gracias, porque yo tambien tengo gota y habian muchos alimentos que yo no sabia que hacian dano.
Quisiera preguntarle si usted sabe, si el POLEN de aveja
es malo para la GOTA y tambien el cafe con GANODERMA que es un cafe que le hechan un hongo chino que evita muchas enfermedades, ya que esos productos yo los consumo mucho. Por favor si fueras tan amable de escribirma a mi email te lo voy a agradecer, que Dios te bendiga.
agus mil gracias por tu enseñanza la verdad desconocia del tema me fuiste de gran ayuda ya que hace dias me dijo el medico que tenia presencia elevada de acido uricoo gracias
buenos dias soy luis vivas estado tachira venezuela he padecido de gota varios años deveria la ciencia sacar una inyecion que cure este mal que no se lo deseo a nadie estuve bien como por dos años y se me presento otra vez hace dos meses lo que pasa cuando uno esta bien se demanda a comer de todo
Me queda un solo riñón, quería saber sobre los espárragos y también sobre las cerezas, dde éstas no he visto nada, si me pueden indicar algo les quedaría muy agradecido.
Para recomendarlo a un amigo, quien lo padece y también de manera preventiva para mí.
Gracias
GRACIAS PORQUE NO TENIA IDEA DE LO QUE ERA MALO TENGO ENTENDIDO QUE EL TOMATE TAMBIEN ES MALO ME LO PUEDN COFIRMAR
pues yo tambien sufro de gota y estoy investigando todo lo posible, al parecer el tomate tiene menos de 10mg de purinas por cada 100grm. de tomate, asi que esta dentro de lo aceptable, actualmente estoy en una crisis, y ya tengo bastante, creo que ya me duro como 2 meses, se me va y regresa y cuando creo que ya paso, al siguiente dia regresa, pero bueno...., estoy adaptandome y aprendiendo mucho del tema, asi que si necesitas alguna otra informacion con gusto te informo, cuidate brother!!
me interza informacion sobre el acido urico
tuve un sintoma reciente de un ataque de gota y a partir de ese momento me limito en el consumo mde ciertos alimentos que yo no creia nocivos.
mil gracias
si me podrian mandar algunas recetas para bajar el acido urico se lo agradeceria gracias y saludos
por que no sabia lo que es esta enfermedad y no sabia que yo tenia esto pero ahora que lo leo estoy segura que tengo esta enfermedad, y ahora se que alimentos son buenos para mi y cuales no y las medidas que tengo que seguir para estar bien gracias
ya se lo k tengo k ahecer
Hola, en realidad me fue util en el sentido de que me estoy informando acerca de la gota, ya que me fue diagnosticada recien hace un mes, asi que cualquier informacion mas sobre esta enfermedad me sera de mucha ayuda, de ante mano gracias mil a quie me pueda ayudar, ya que este diagnostico me a dejado con el animo muy bajo.
acido urico
Gracias me ha sido muy útil para saber que puedo comer y que no, remedios caseros, herbolarios, etc. muchas gracias.
para conocer los sintomas del acido úrico, pregunto? es conveniente tomar paracetamol con naproxeno para aliviar el dolor y desinflamar
Hola Buen dìa!
Yo tengo 38 años, y es lo que me tomo... de hecho en este momento me dio un poco de dolor y aun, no me he tomado esa pequeña bombita! que es muy efectiva... te recomiendo.. que únicamente la tomes, cuando ya te esta empezando a doler y tú mismo sabes que el dolor, va siendo cada vez mas intenso... ja ja ja es increible pero el dolor se acentua, cuando llegas a casa por la noche y ya quieres descansar! ja ja Descansar nada! ahí es cuando empieza! pero que tal..la carnita! la Coca fria! fria! y dame otro de suadero!! con mucha salsa! ahi es cuando uno dice!
Por que comi carne!
Te recomiendo, Piña todas las mañanas en ayunas! eso es lo que me ha ayudado muchisimo... No consumas refresco, mejor agua natural o bien de jamaica sin azucar o en dulzada con poca de miel de agave! ... la verdad yo como 1 vez a la semana carne de res, y sin problema y mira que antes ufff!!! me daba.. cada 3er dia! y asi fue por unos 8 meses! Estaba desesperado y asustado!
Ah! algo muy importante...el esta comprobado que el estres, te eleva hasta un 40% los niveles de acido urico, a las personas que padecemos niveles altos!
Tu servidor, cuenta con un medidor de niveles de acido urico digital... y es una maravilla! cuenta con lanzeta y en segundos te da tus niveles de acido urico..! ya no tienes que ir al laboratorio y esperar 3 dias! ja ja En 3 dias.. ya se te paso y estas comiendo carne nuevamente!
Ojo! la Carne de puerco y barbacoa! ufff!!
100% Comprobadisimo! Lo mejor para un dolor de acido úrico seguro!
Así que ... si puedes comerla cada mes... o simplemente evitalo! si , se puede... el evitar comer un taquito de masiza calientita, con salsita verde, verdurita y limón! ja ja
Animo! y si vas a poder! suerte!
Ezek
A MI ME QUITARON TODOS LOS LACTEOS CHOCOLATES Y AQUI DICE INFORMACION FALSA
TENGO 22 AÑOS Y ME DICEN QUE NO ES COMUN PARA MI EDAD , NO SE LO QUE TENGA ME DIJIERON QUE ERA ACIDO URICO , PERO A MI YA VAN 2 VECES QUE SE ME HINCHA EL DEDO GORDO DEL PIE , DUELE HORRIBLE , ESTO SERA DE POR VIDA ??
muy bien la informacion pudieran enviar recetas de cocina
esta muy buno la parte de los alimentos que no se pueden consumir cuando setiene acido urico elevado
para todo el que quiera bajar rapidamente el acido urico les voy a dar la receta de un licuado que es maravilloso, baja pero ya , se licua medio guisquil con cascara, un pepino con cascara y sin semilla y medio apio, agua pura un litro y se toma en ayunas tres veces por semana si quieren se le puede echar el jugo de un limon, en una semana o lo mas quince dias se bajan los niveles de acido urico, los otros dias de la semana pueden tomar media piña licuada con medio apio con un litro de agua siempre en ayunas, es una cura segura, y siempre la dieta ya que si se conservan con niveles de acido urico bajo por un tiempo largo si se puede curar.
hola.
Amigos soy de Venezuela, hay terminos que no entiendo: ¿que es medio quisquil? y apio: aqui se le dice apio españa a una rama verde para condimentar y apio a un tubrerculo.
tengo el acido urico en 17.5,
Gracias por sus comentarios
guisquil es la chayota
Hola lizy
Te escribo desde Ecuador, por favor me puedes indicar qué es un guisquil o con que otro nombre se le conoce.
Muy agradecido
el guisquil se conose como chayote
valiosa informacion consunire alimentos que deben ser consumidos
muchas gracias
yo pensaba que no podia comer las espinacas y los esparragos con acido urico pero ahora me los comere de vez en cuado.gracia
Fue muy util para ver que puedo comer y que no. Gracias
muy util desconocia algunos de los alimentos que no se deben consumir cuando el acido urico está elevado
recibir alimentos correctos
Me gusta estar informada ya que padezco de ácido úrico alto y como soy bastante mayor (83).No se si es la causa de adormecimiento en las manos. Estoy medicada con Allopurinol Retard, lo tomo mes por medio. También tengo problemas con el colesterol.
Los felicito por esta pag.web, es de mucha utilidad.
Los felicito y agradezco por la informacion, somos una pareja de 83 años, y mi esposo tiene valores altos de colesterol, (240) Acido urico (8.2) y trigliceridos(360), estoy muy interesada en alimentacion sana, recetas diversas
Gracias
Virginia
gracias por esta pagina q ahora se q es lo q tengo, por favor cual tiene q ser nuestra alimentacion ????????????? gracias
tengo el acido urico alto q me puede recomendar
lo mas efectivo para bajar los niveles de acido urico elevados a parte de la colchimedio y urocua.
son los hongos tibicos y el cloruro de magnesio ,verdaderamente son sin igual para esto.
ninguno de los articulos que lei es suficientemente claro con respecto a que alimentos son favorables para controlar el acido urico se contradicen y y no especifican que tipos de pescados verduras y hortalizas se pueden cosumir seria de gran ayuda ampliar la informacion
tengo gota 5 años atras y primero se me incharon los dedos del pie luego me suvio a las rodillas y me tubieron que sacar liquido de la rodilla , del dolor no pude caminar casi dos semanas, ahora me cuido pero ocasionalmente como un poquito de carne y y tambien de ves en cuando me tomo una seveza pero siempre termino con el maldito dolor en dedos del pie y rodillas que es donde ami me ha dado siempre. tengo 48 años
El Bicarbonato de Sodio es lo mejor opara bajar el acido urico en 24 horas y eliminar por completo un ataque de gota. Tomarse una cucharadita en un vaso completo de agua cada 4 horas. Con cuatro tomadas desaparace el ataque de gota y dolor. Es milagroso. Solo tene en cuenta que puede subirle la tension un poco por la sal.
Para mantenerse luego con una acido urico bajo, tomar regularmente agua de coco, comer banana, sandia . Jugo de limon con agua sin azucar en las mananas y evitar las carnes rojas, mariscos , anchoas y esparragos.
La idea es akalinizar y balancear las comidas. Es decir comer todo lo que contenga, magnesio, calcio y potasio como los alimentos que mencione.
Asi estara Ud libre del doloroso ataque de Gota.
tengo el problema de gota tengo poco tiempo de padeser de esta enfermedad y quiero conoser mas de ella quiero saver si que posivilidades hay que desaparezca llevando una buena dieta
acepto recibir nuevos comentarios
quisiera tener mas informacion al respecto.
gracias por esta informacion pues muy util
gracias a este articulo se lo q tengo, se q alimentos debo o no comer, gracias por compartir sus conocimientos.
La verdad ignoraba que alimentos te suben el nivel de àcido ùrico en la sangre, en especial las verduras y legumbres que me encantan, asi sabre cuales no debo consumir en exceso. gracias.
muy bueno.....?
NO SOY BUENO PARA ESCRIBIR PERDON PERO SI ME
ME GUSTA ALLUDAR Y ESTO ES LO QUE TRATO DE HACER.
1 NO cerbesa NO alcohol NO CARNES NO MARISCOS
NO VICERAS CORAZON RINONES HIGADOS NO CHORIZO
NO CARNES PROCESADAS .SI LO COMES PAGARAS CON
DOLOR. COME TODO LO DEMAS COMO SI FUERAS
VEJETARIANO .OJO OJO OJO OJO MANZANA EL VINAGRE
DE MANZANA CON JUGO NATURAL FRESCO ME ALLUDA
MUCHO 2 CUCHARADAS DIARIA PERO TODOS LOS DIAS
NO CUANDO SE ACUERDE.
OJO OJO ANTES DE TOMAR NADA CONSULTE CON SU
DOCTOR TODOS LOS CUERPOS SOMO DIFERENTE
PARA MI TRATO DE COMER MAS ALKALINO QUE ACIDO
BUSQUE EN LA COMPUTADORA COMIDA ALKALINA
Y ACIDAS APRENDA ACOMER COMO LOS CAVERNARIOS
SOMOS LO QUE COMEMOS QUE PENA.........
gracias,, mi esposo esta padeciento de la gota y me sirve de mucha alluda a si para curarlo mejor
para saber un poco mas sobre esta enfermedad ya que mi suegro la sufre, tiene 74 años y el medico le dijo que no podia comer tomate y lo que mas a sufrido porq le encanta el tomate y le agradeceria si me mandan mas infoemacion sobre esta enfermedad. muchas gracias
Me ha sido muy útil pues desconocía los alimentos prohibidos, los que se han de tomar con moderación y los permitidos. A mi pareja le acaban de diagnosticar colesterol y ácido úrico elevados, no demasiado pero sí sobrepasa el límite de la normalidad; él tiene sobrepeso y deseo y necesito ayudarlo a que se encuentre bien, por lo tanto necesito informarme muy bien para cuando llegue la hora de hacer el almuerzo o la cena poder prepararle platos que lo ayuden a aumentar su calidad de vida y disminuir peso.
Muchísimas gracias por la información.
gracias
Padezco acido urico y con su informacion nutrimental me ha bajado considerablemente al evitar consumir alimentos que lo eleven
si excelente, gracias.
sy funcinan los consejos gracias
gracias por la informacion .
me fue muy util estos comentarios,siendo q mi marido tiene ese problema ,,muchas gracias
soy gran consumidor de cafe con leche con razon ando todo el tiempo con el acido urico elebado gracias
bien
si los tratamientos de acupuntura sirven para mejorar las deformaciones del acido urico
me gustaria que me mandaran algunas buenas dietas para quitar el acido urico.
gracias.
me sirvio para saber lo que no se puede comer para las personas con acido urico
Bastante para poder comer lo necesario y tener mejor salud
Muy interesante
si me ayudado este articulo,ya que tengo acido urico pero ya me lo esta tratando el medico,se me hizo las recomendaciones pertinentes a la dieta que usted menciono aqui,gracias.
colesterol alto acido urico alto bajar de peso
lo utilicé para cuadrar mi dieta en base a alimentos permitidos y distanciar los alimentos prohibidos.
gracias por su gran ayuda que DIOS los bendiga
aserca del acido urico puesto que lo tengo super elevado y 3a4 veces por semana aparezco con dolor.
Lizzi. grcs por tu remedio .ahora cuando hablas de una pinha,un pepino medio apio, te refieres a una rebanada y media ramita de apio? espero tu valiosa informacion. y una vez mas gracia.
Estoy confundida x k no hay coherencia en las recomendaciones sobre lo k se debe comer cuando se tiene elàcido ùrico alto .1.- Recomiendan no consumir nada k tenga k ver con el azucar y las galletas y Luego recomiendan en la dieta comer chocolates y tartas .
Me gustaria tener claridad en las recomendaciones
Gracias
Estimados sufro de gota hace muchos años y soy muy porfiado este año me dio una crisis muy dolorosa que me dejo en cama por tres dias tomando colchisina,actualmente tengo 5.3 de acido urico y pienso cuidarme y ya no consumo nada de cerveza,mi alcohol,que son los mas dañinos,las carner de cordero no como,rojas muy poco los mariscos de doble concha muy poco nada de viceras,embutidos bebidas colas mucho pescado al jugo(menos el lenguado y peces de rio anchoa caballa) a cuidarse un abrazo desde chile (iquique)
tengomuy alto el acido urido a tal grado que se me salio el liquido ya me imfiltraron tres veces el dolor se me calmado con bicarbonato pero sera que no me hase mal tomar lo tomarlo por mucho timpo tengo 63 años soy de Guatemala saludos
tengo acidez estomacal que me recomienda , hasta me duele la garganta y ya tengo un buen de rato con este problema que me recomieda
me fue de gran ayuda esta informacion y me gustaria me dieran mas informacion de alimentos prohibidos
me interesan dietas
Me parecen muy interesante los temas de salud que tratan,pero siempre con respecto a los alimentos algunas publicaciones se contradicen y crea cierta duda a quienes sufrimos de gota,por ejemplo algunos dicen que el tomate,el pimenton,el cafe, el queso aumentan el acido urico y otras publicaciones sostienen lo contrario,entonces en quien creer para comer verdaderamente saludable?
Hola soy de venezuela, tengo 17 años y tengo el acido urico en 4,5....tengo entendido que el valor maximo es 5...quiero saber si es normal padecer de acido urico elevado a mi edad??....me fue de mucha ayuda saber que alimentos debo evitar...espero una pronta respuesta...gracias :)
me fue de gran ayuda porque estava desorientada ya q hace 2 meses descubri q tengo gota y el dolor es terrible e insoportable gracias por esa informacion esto me va a ayudar mucho para saver q dieta seguir q alimentos comer q sean bajos en piurina y asi poder tratar de evitar un ataque de gota gracias sigan poniendo mas informacion subre esta enfermedad
si
Me detectaron un alto indice de acido urico en sangre con inflamacion y dolor en el dedo gordo del pie,ya estoy tomando medicamentos y la nutriologa me dijo que puedo comer todo tipo de pescado , sin embargo quisiera estar seguro de poder comer sardina
Buen día, acerca del pescado te recomiendo pescados d río o bien carne blanca.... Al atún y la sardina, es como si comieras carne de puerco, estos dos pescados contienen un alto nivel de ácido urico.... Conocez las
muy buenos comentarios y sugerencias e leido les voy a recomendar algo muy eficas que me a funcionado compra con las yerveras en el mercado de tu preferencia ajo japones y doradilla la doradilla son bolas que parecen de paja pon un litro de agua a calentar ya que este apunto de
hervir enjuaga dos bolas de doradilla y sumergelas en el agua deja que hierva 10 min y deja reposar hasta que se
enfrie toma tres ajos y pelalos estos ajos parecen pistaches qutales la cascara y va a quedar una bolita blanca tomate un vaso de tee y mastica los ajos
esto aslo por una semana y veras resultados
espero te funcione para que tomes medicamentos
ojo no remojes la doradilla haste que la vayas a sumergir
al agua-toma mucha agua y evita carnes rojas
Se puede comer ternera???
Buen día.....
Lamentarme carnes rojas es veneno para los que tenemos gota...
1.carne de puerco ..LO PEOR....un trecho de carnitas, equivale a dos bisteces...
2. Barbacoa o carne de borrego..con consomé... Ja ja exquisito, pero a unas horas te arrepentirás....así cómo ternera
3. Mariscos ( CAMARONES, ostiones )
Aún y sardina!!!! Recordemos quite únicamente pescado ..
A mi recomendaron comer acelgas.... Ya sea al natural o al vapor... Obviamente he car dejado de comer carnes rojas y la verdad, no he tenido ataques de acido úrico...ya que antes, tenía ataques cada semana de gota, parecia perro ayropellado...no podía caminar bien, en fin ... ya estaba harto en fin...espero te diurna la información...
Yo he comido...acelgas ...
muy ilustrativos y eficientes.
Entices que puedo comer si tango gota ninguna Carne cual es el major tratamiento
Hola, mi pregunta es la siguiente: " El consumo de Tomate de Palo ò Tomate de Arbol, aumenta el Àcido Ùrico.
Gracias
Mi abuelita acaba d darse cuenta q tiene acido urico ella toma té d manzanilla en el desayuno y cena es dañino eso?
SRA ANA
PARA ALLUDAR ASU ESPOSO LO PRICIPAL
ES LA COMIDA( SOMOS LO QUE COMEMOS) Y ESTAMOS ACOSTUBRADO ACOMER COSAS QUE NUESTRO CUERPO NO FUE ECHO PARA ESA CLASE DE COMIDA POR
EJ:ALCOHOL CERVESA CARNE EN TODAS LAS COMIDAS
ASUCAR SAL LA MALLORIA SON COMIDA ACIDAS
BUSQUE EN LA INTERNET QUE ES ACIDO Y QUE ALKALINO
COMIENDO PRODUCTO ALKALINO ALLUDA MUCHO
YO USO EL VINAGRE DE MANZANA 2 CUCHARADAS TODOS LOS DIAS CON JUGO NATURAL .POCO APOCO
PODEMOS CAMBIAR A COMER MAS FRUTA VEJETALE
COMIDA NO PROCESADA MENOS ACIDA .BUENA SUELTE
atraves de la informacion supe como cuidarme mas ya q soy una persona q padece la enfermedad
pfff no m sirve
Siendo malo el chocolate para la gota supongo que el Cola Cao Fibra, 0% azucar y grasa, también lo será.
Grasias por todos sus dietas y remedios Dios Los vendiga
Estimados:
Padecer de una afección tan complicada, requiere de mucha paciencia, recordemos que la mismas es productos de los excesos en los alimentos, y la recuperación de los sintomas toma tiempo, si estan dispuestos a saber que hacer, para disfrutar de una vida saludable, no duden en contactarse conmigo.
Saludos
César
hola y encantada de participar.mi hermano casi final del pasado mes fue intervenido de vna nefrectomia parcial y fue exitosa.a los dos días fiebre pk los nivel de ácido urico dispararon y las articulación ya estaban inflamadas deformes y dolor horrible. No con ello hepatitis por intoxicación medicamentosa k va bajando ambos niveles muy bien.k dieta debe de llevar.alimento ok alimentos no o jamás.casi k me voy pa mi lugar y me gustaría comprar todo.besos y gracias
Pili, me podrías compartir la dieta de tu hermano, así como información un poco más detallada.... De su padecimiento, muchas gracias!!!
esta muy bueno
me parese muy bien ya que estoy sufriendo de acido urico elevado y les agradeceria que me enviaran mas informacion aserca de lo que debo comer y lo que no... sin mas que decir esta pagina es muy buena filicitaciones!!!!
yo tengo acido urico y trigliceridos algunos alimentos son buenos para una cosa y mala para otra me podrias orientar
hola buen dia m gustaria saber que alimentos puedo comer tengo el acido urico a 4.1mg y los trigliceridos a 313 mg m podrian facilitar alguna dieta q contenga frutas verduras vegetales d antemano muchas gracias
para bajar los trigliceridos altos tomense este jugo x 8 dias seguidos en ayunas asi: licuar una pedazo de pepino, una pedazo de cidra y un pedazo de piña
esto se debe repetir x ahi despues de 15 dias es santo remedio pero es fuerte
PUES SI EN VERDAD ES MUY DOLOROSO PERO NO QUEDA DE OTRA AY QUE OTORARLE ME TOMARE EL BICARBONATO AVER QUE PASA OK
me dio mas conocimientos sobre los alimentos q debería consumir.
ESTOY MUY BAJONIADO CON ESTO QUE ME TOCA VIVIR DE ESTA ENFERMEDAD QUE NO CONOSIA ,QUIERO SABER SI SE PUEDE CURAR ,SI SIRVE TOMAR REMEDIOS Y PONERSE HIELO .O CAMINAR TENIENDO EL PIE HINCHADO AGUANTANDO EL DOLOR
muy buen comentario ya que desconocia algunos alimentos que no se deben consumir
Escribe tu comentario en "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota"
116 Comentarios en "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota"
¡Cargando los comentarios!
ESTOY EN UN PROCESO ELEVADO DE ACIDO URICO Y NECESITO BAJAR LOS NIVELES. POR ELLO REQUIERO INFORMACION SOBRE ¿COMO BAJAR Y QUE ALIMENTOS CONSUMIR?.
GRACIAS
lo mejor para bajar los niveles de acido urico es el BICARBONATO DE SODIO una cucharadita disuelta en medio vaso de agua por las mananas y la noche. Este remedio es infalible
Y por cuanto tiempo hay que consumir. y cual es tu experiencia respecto de lo que estas recomendando. AGRADEZCO LA RESPUESTA REAL.
CHAO
por cuanto tiempo se debe tomar esas dosis a gracias por el consejo
no consumas alcol
yo tomo 7 lupines secos(a la mañana)es un tipo de poroto,el organismo lo va asimilando o no...se disuelve si se necesita o sale entero en la materia fecal...ojo seco no es igual el embasado.
Hoy dia de noche buena ,me han dicho que tengo gota, (vaya dia) quisiera informacion sobre esta enfermedad y que alimentos ,son buenos ,mis favoritos eran, langostinos , pescado blanco ,el salmon ahumado, los tomates , el pollo ,jamon mas iberico que yor, lomo ,pasta ,ensaladas, fruta mucha, legumbres poco, la leche de calcio y yogures muchos, frutos secos y ultimamente, gallatas con soja, queso de burgos, bebidas, agua y alguna cerveza oo, leche de vaca, o chocolate churros y tartas hechas en casa y la tarta de elada de wiski, una vez por semana, chocolate ulguna vez, alguna golosina poco, y pures de verduras me gustan mucho y esto es mas o menos lo que como hasta ahora, espero vuestros comentarios sobre esta enfermedad y consejos.
Un saludo
y felices fiestas
Leo
Leo, bien venido a los que padecemos de gota, antes quiero decirte que si tienes fuerza de voluntad te quieres y te cuidas entonces te será más fácil, pero si eres necio con tus alimento que acostumbras, entonces vas a empeorar. Mira yo tengo años con gota y años de investigar, espero te sirva: No debes comer ningún alimento ahumado, carnes rojas (todas)
vísceras en general, todos los mariscos, frutos de vainas (lentejas, frijoles, habas, lentejas, cacahuates, garbanzos)
chocolate, pasteles y galletas(son muy grasosas). Todo tipo de caldos(casi siempre grasosísimos), Ningún tipo de embutido (jamón, salchichas, queso de puerco salami, etc) espárragos, espinacas, todo tipo de hongos, el alcohol y gaseosas lo mas dañino!
Pero ánimo amigo hay mucho que podemos saborear como el pollo en mil formas(sin piel), pescado del mar (De río no) como el mero, el róbalo, huachinango, mojarra plateada marlin al horno al vapor a la plancha etc. papas, calabacitas, lechuga, lechugón, zanahorias, camote, prácticamente todas las frutas frescas (las secas ya tienen purinas y te pueden hacer daño. Practicamente todas las Verduras. En resumen evita: grasas, alcohol, gaseosas vísceras, semillas, embutidos, ahumados y mariscos y a cambio tendrás salud y de verdad tenemos mucho para comer, solo hay que aceptar el problema y buscar alternativas. te recomiendo tomar mucha agua simple y mucho ejercicio (si hay dolor espera que pase y ya haces ejercicio) no se de donde eres yo te escribo de México. Saludos y mejórate. P.D. si algo olvide mil disculpas. Atte: Agus Migoni
este comentario es para agus migoni, mi correo es: josecontreras27765@gmail.com, muchas gracias hermano, tengo el acido urico en 9, solo se me ha hinchado el dedo grodo unas tres veces, en un periodo de 3 años por haber comido alimentos chatarra, pero lo mas importante de tu comentario es que, cuando hacia ejercicio me dolia mucho, y pense que era perjudicial para los musculos, estoy rebajando el sobrepeso que tenia y pienso hacer mas ejercicio. gracias hermano si tienes otro comentario enviamelo al correo electronico
Hola estimado:
A mi me diagnosticaron en Septiembre del 2007, la GOTA, estuve durante 3 meses comiendo solo tallarines blancos o arroz con pollo o solo ensaladas. bajé mucho de peso. Como no sabía mucho que mas comer me sucedió eso. Me recomendó el médico tomar Colchicina y luego de la crisis, y de por vida tomar Alopurinol. Las tomé pero me vino una segunda crisis en Marzo del 2008, claro que tomé un poco de alcohol pero cuidando la dieta. Luego de esa crisis, dejé de tomar las pastillas y estuve tomando unas naturales por 2 meses aproximadamente. Y de ahí no me dio nunca mas una crisis hasta ahora Noviembre 2012, 2 crisis en 2 semanas. pero debo aceptar que luego de la primera crisis en estas 2 semanas me sentí un poco mejor y comí Empanadas de Queso, Brazo de Reina, Palta ( guacamole ), así que cuando me comenzó la segunda quise investigar que alimentos tengo prohibidos, controlados y permitidos. Y lo que tú dices amigo Agus Migoni, en otros portales se dividen las comidas, lo que dices que está prohibido en otro dice que se puede pero controlado y en otros dice que se puede. Entonces no puedo llegar a una conclusión definitiva, como saber cuales realmente son nocivos para el ácido úrico y cuales no. No quiero sufrir nuevamente de esto ni menos se me expanda por descuido. Ya todos sabemos como es de doloroso.
He leido este comenterio y me parecio muy interesante, gracias, porque yo tambien tengo gota y habian muchos alimentos que yo no sabia que hacian dano.
Quisiera preguntarle si usted sabe, si el POLEN de aveja
es malo para la GOTA y tambien el cafe con GANODERMA que es un cafe que le hechan un hongo chino que evita muchas enfermedades, ya que esos productos yo los consumo mucho. Por favor si fueras tan amable de escribirma a mi email te lo voy a agradecer, que Dios te bendiga.
agus mil gracias por tu enseñanza la verdad desconocia del tema me fuiste de gran ayuda ya que hace dias me dijo el medico que tenia presencia elevada de acido uricoo gracias
buenos dias soy luis vivas estado tachira venezuela he padecido de gota varios años deveria la ciencia sacar una inyecion que cure este mal que no se lo deseo a nadie estuve bien como por dos años y se me presento otra vez hace dos meses lo que pasa cuando uno esta bien se demanda a comer de todo
Me queda un solo riñón, quería saber sobre los espárragos y también sobre las cerezas, dde éstas no he visto nada, si me pueden indicar algo les quedaría muy agradecido.
Para recomendarlo a un amigo, quien lo padece y también de manera preventiva para mí.
Gracias
GRACIAS PORQUE NO TENIA IDEA DE LO QUE ERA MALO TENGO ENTENDIDO QUE EL TOMATE TAMBIEN ES MALO ME LO PUEDN COFIRMAR
pues yo tambien sufro de gota y estoy investigando todo lo posible, al parecer el tomate tiene menos de 10mg de purinas por cada 100grm. de tomate, asi que esta dentro de lo aceptable, actualmente estoy en una crisis, y ya tengo bastante, creo que ya me duro como 2 meses, se me va y regresa y cuando creo que ya paso, al siguiente dia regresa, pero bueno...., estoy adaptandome y aprendiendo mucho del tema, asi que si necesitas alguna otra informacion con gusto te informo, cuidate brother!!
me interza informacion sobre el acido urico
tuve un sintoma reciente de un ataque de gota y a partir de ese momento me limito en el consumo mde ciertos alimentos que yo no creia nocivos.
mil gracias
si me podrian mandar algunas recetas para bajar el acido urico se lo agradeceria gracias y saludos
por que no sabia lo que es esta enfermedad y no sabia que yo tenia esto pero ahora que lo leo estoy segura que tengo esta enfermedad, y ahora se que alimentos son buenos para mi y cuales no y las medidas que tengo que seguir para estar bien gracias
ya se lo k tengo k ahecer
Hola, en realidad me fue util en el sentido de que me estoy informando acerca de la gota, ya que me fue diagnosticada recien hace un mes, asi que cualquier informacion mas sobre esta enfermedad me sera de mucha ayuda, de ante mano gracias mil a quie me pueda ayudar, ya que este diagnostico me a dejado con el animo muy bajo.
acido urico
Gracias me ha sido muy útil para saber que puedo comer y que no, remedios caseros, herbolarios, etc. muchas gracias.
para conocer los sintomas del acido úrico, pregunto? es conveniente tomar paracetamol con naproxeno para aliviar el dolor y desinflamar
Hola Buen dìa!
Yo tengo 38 años, y es lo que me tomo... de hecho en este momento me dio un poco de dolor y aun, no me he tomado esa pequeña bombita! que es muy efectiva... te recomiendo.. que únicamente la tomes, cuando ya te esta empezando a doler y tú mismo sabes que el dolor, va siendo cada vez mas intenso... ja ja ja es increible pero el dolor se acentua, cuando llegas a casa por la noche y ya quieres descansar! ja ja Descansar nada! ahí es cuando empieza! pero que tal..la carnita! la Coca fria! fria! y dame otro de suadero!! con mucha salsa! ahi es cuando uno dice!
Por que comi carne!
Te recomiendo, Piña todas las mañanas en ayunas! eso es lo que me ha ayudado muchisimo... No consumas refresco, mejor agua natural o bien de jamaica sin azucar o en dulzada con poca de miel de agave! ... la verdad yo como 1 vez a la semana carne de res, y sin problema y mira que antes ufff!!! me daba.. cada 3er dia! y asi fue por unos 8 meses! Estaba desesperado y asustado!
Ah! algo muy importante...el esta comprobado que el estres, te eleva hasta un 40% los niveles de acido urico, a las personas que padecemos niveles altos!
Tu servidor, cuenta con un medidor de niveles de acido urico digital... y es una maravilla! cuenta con lanzeta y en segundos te da tus niveles de acido urico..! ya no tienes que ir al laboratorio y esperar 3 dias! ja ja En 3 dias.. ya se te paso y estas comiendo carne nuevamente!
Ojo! la Carne de puerco y barbacoa! ufff!!
100% Comprobadisimo! Lo mejor para un dolor de acido úrico seguro!
Así que ... si puedes comerla cada mes... o simplemente evitalo! si , se puede... el evitar comer un taquito de masiza calientita, con salsita verde, verdurita y limón! ja ja
Animo! y si vas a poder! suerte!
Ezek
A MI ME QUITARON TODOS LOS LACTEOS CHOCOLATES Y AQUI DICE INFORMACION FALSA
TENGO 22 AÑOS Y ME DICEN QUE NO ES COMUN PARA MI EDAD , NO SE LO QUE TENGA ME DIJIERON QUE ERA ACIDO URICO , PERO A MI YA VAN 2 VECES QUE SE ME HINCHA EL DEDO GORDO DEL PIE , DUELE HORRIBLE , ESTO SERA DE POR VIDA ??
muy bien la informacion pudieran enviar recetas de cocina
esta muy buno la parte de los alimentos que no se pueden consumir cuando setiene acido urico elevado
para todo el que quiera bajar rapidamente el acido urico les voy a dar la receta de un licuado que es maravilloso, baja pero ya , se licua medio guisquil con cascara, un pepino con cascara y sin semilla y medio apio, agua pura un litro y se toma en ayunas tres veces por semana si quieren se le puede echar el jugo de un limon, en una semana o lo mas quince dias se bajan los niveles de acido urico, los otros dias de la semana pueden tomar media piña licuada con medio apio con un litro de agua siempre en ayunas, es una cura segura, y siempre la dieta ya que si se conservan con niveles de acido urico bajo por un tiempo largo si se puede curar.
hola.
Amigos soy de Venezuela, hay terminos que no entiendo: ¿que es medio quisquil? y apio: aqui se le dice apio españa a una rama verde para condimentar y apio a un tubrerculo.
tengo el acido urico en 17.5,
Gracias por sus comentarios
guisquil es la chayota
Hola lizy
Te escribo desde Ecuador, por favor me puedes indicar qué es un guisquil o con que otro nombre se le conoce.
Muy agradecido
el guisquil se conose como chayote
valiosa informacion consunire alimentos que deben ser consumidos
muchas gracias
yo pensaba que no podia comer las espinacas y los esparragos con acido urico pero ahora me los comere de vez en cuado.gracia
Fue muy util para ver que puedo comer y que no. Gracias
muy util desconocia algunos de los alimentos que no se deben consumir cuando el acido urico está elevado
recibir alimentos correctos
Me gusta estar informada ya que padezco de ácido úrico alto y como soy bastante mayor (83).No se si es la causa de adormecimiento en las manos. Estoy medicada con Allopurinol Retard, lo tomo mes por medio. También tengo problemas con el colesterol.
Los felicito por esta pag.web, es de mucha utilidad.
Los felicito y agradezco por la informacion, somos una pareja de 83 años, y mi esposo tiene valores altos de colesterol, (240) Acido urico (8.2) y trigliceridos(360), estoy muy interesada en alimentacion sana, recetas diversas
Gracias
Virginia
gracias por esta pagina q ahora se q es lo q tengo, por favor cual tiene q ser nuestra alimentacion ????????????? gracias
tengo el acido urico alto q me puede recomendar
lo mas efectivo para bajar los niveles de acido urico elevados a parte de la colchimedio y urocua.
son los hongos tibicos y el cloruro de magnesio ,verdaderamente son sin igual para esto.
ninguno de los articulos que lei es suficientemente claro con respecto a que alimentos son favorables para controlar el acido urico se contradicen y y no especifican que tipos de pescados verduras y hortalizas se pueden cosumir seria de gran ayuda ampliar la informacion
tengo gota 5 años atras y primero se me incharon los dedos del pie luego me suvio a las rodillas y me tubieron que sacar liquido de la rodilla , del dolor no pude caminar casi dos semanas, ahora me cuido pero ocasionalmente como un poquito de carne y y tambien de ves en cuando me tomo una seveza pero siempre termino con el maldito dolor en dedos del pie y rodillas que es donde ami me ha dado siempre. tengo 48 años
El Bicarbonato de Sodio es lo mejor opara bajar el acido urico en 24 horas y eliminar por completo un ataque de gota. Tomarse una cucharadita en un vaso completo de agua cada 4 horas. Con cuatro tomadas desaparace el ataque de gota y dolor. Es milagroso. Solo tene en cuenta que puede subirle la tension un poco por la sal.
Para mantenerse luego con una acido urico bajo, tomar regularmente agua de coco, comer banana, sandia . Jugo de limon con agua sin azucar en las mananas y evitar las carnes rojas, mariscos , anchoas y esparragos.
La idea es akalinizar y balancear las comidas. Es decir comer todo lo que contenga, magnesio, calcio y potasio como los alimentos que mencione.
Asi estara Ud libre del doloroso ataque de Gota.
tengo el problema de gota tengo poco tiempo de padeser de esta enfermedad y quiero conoser mas de ella quiero saver si que posivilidades hay que desaparezca llevando una buena dieta
acepto recibir nuevos comentarios
quisiera tener mas informacion al respecto.
gracias por esta informacion pues muy util
gracias a este articulo se lo q tengo, se q alimentos debo o no comer, gracias por compartir sus conocimientos.
La verdad ignoraba que alimentos te suben el nivel de àcido ùrico en la sangre, en especial las verduras y legumbres que me encantan, asi sabre cuales no debo consumir en exceso. gracias.
muy bueno.....?
NO SOY BUENO PARA ESCRIBIR PERDON PERO SI ME
ME GUSTA ALLUDAR Y ESTO ES LO QUE TRATO DE HACER.
1 NO cerbesa NO alcohol NO CARNES NO MARISCOS
NO VICERAS CORAZON RINONES HIGADOS NO CHORIZO
NO CARNES PROCESADAS .SI LO COMES PAGARAS CON
DOLOR. COME TODO LO DEMAS COMO SI FUERAS
VEJETARIANO .OJO OJO OJO OJO MANZANA EL VINAGRE
DE MANZANA CON JUGO NATURAL FRESCO ME ALLUDA
MUCHO 2 CUCHARADAS DIARIA PERO TODOS LOS DIAS
NO CUANDO SE ACUERDE.
OJO OJO ANTES DE TOMAR NADA CONSULTE CON SU
DOCTOR TODOS LOS CUERPOS SOMO DIFERENTE
PARA MI TRATO DE COMER MAS ALKALINO QUE ACIDO
BUSQUE EN LA COMPUTADORA COMIDA ALKALINA
Y ACIDAS APRENDA ACOMER COMO LOS CAVERNARIOS
SOMOS LO QUE COMEMOS QUE PENA.........
gracias,, mi esposo esta padeciento de la gota y me sirve de mucha alluda a si para curarlo mejor
para saber un poco mas sobre esta enfermedad ya que mi suegro la sufre, tiene 74 años y el medico le dijo que no podia comer tomate y lo que mas a sufrido porq le encanta el tomate y le agradeceria si me mandan mas infoemacion sobre esta enfermedad. muchas gracias
Me ha sido muy útil pues desconocía los alimentos prohibidos, los que se han de tomar con moderación y los permitidos. A mi pareja le acaban de diagnosticar colesterol y ácido úrico elevados, no demasiado pero sí sobrepasa el límite de la normalidad; él tiene sobrepeso y deseo y necesito ayudarlo a que se encuentre bien, por lo tanto necesito informarme muy bien para cuando llegue la hora de hacer el almuerzo o la cena poder prepararle platos que lo ayuden a aumentar su calidad de vida y disminuir peso.
Muchísimas gracias por la información.
gracias
Padezco acido urico y con su informacion nutrimental me ha bajado considerablemente al evitar consumir alimentos que lo eleven
si excelente, gracias.
sy funcinan los consejos gracias
gracias por la informacion .
me fue muy util estos comentarios,siendo q mi marido tiene ese problema ,,muchas gracias
soy gran consumidor de cafe con leche con razon ando todo el tiempo con el acido urico elebado gracias
bien
si los tratamientos de acupuntura sirven para mejorar las deformaciones del acido urico
me gustaria que me mandaran algunas buenas dietas para quitar el acido urico.
gracias.
me sirvio para saber lo que no se puede comer para las personas con acido urico
Bastante para poder comer lo necesario y tener mejor salud
Muy interesante
si me ayudado este articulo,ya que tengo acido urico pero ya me lo esta tratando el medico,se me hizo las recomendaciones pertinentes a la dieta que usted menciono aqui,gracias.
colesterol alto acido urico alto bajar de peso
lo utilicé para cuadrar mi dieta en base a alimentos permitidos y distanciar los alimentos prohibidos.
gracias por su gran ayuda que DIOS los bendiga
aserca del acido urico puesto que lo tengo super elevado y 3a4 veces por semana aparezco con dolor.
Lizzi. grcs por tu remedio .ahora cuando hablas de una pinha,un pepino medio apio, te refieres a una rebanada y media ramita de apio? espero tu valiosa informacion. y una vez mas gracia.
Estoy confundida x k no hay coherencia en las recomendaciones sobre lo k se debe comer cuando se tiene elàcido ùrico alto .1.- Recomiendan no consumir nada k tenga k ver con el azucar y las galletas y Luego recomiendan en la dieta comer chocolates y tartas .
Me gustaria tener claridad en las recomendaciones
Gracias
Estimados sufro de gota hace muchos años y soy muy porfiado este año me dio una crisis muy dolorosa que me dejo en cama por tres dias tomando colchisina,actualmente tengo 5.3 de acido urico y pienso cuidarme y ya no consumo nada de cerveza,mi alcohol,que son los mas dañinos,las carner de cordero no como,rojas muy poco los mariscos de doble concha muy poco nada de viceras,embutidos bebidas colas mucho pescado al jugo(menos el lenguado y peces de rio anchoa caballa) a cuidarse un abrazo desde chile (iquique)
tengomuy alto el acido urido a tal grado que se me salio el liquido ya me imfiltraron tres veces el dolor se me calmado con bicarbonato pero sera que no me hase mal tomar lo tomarlo por mucho timpo tengo 63 años soy de Guatemala saludos
tengo acidez estomacal que me recomienda , hasta me duele la garganta y ya tengo un buen de rato con este problema que me recomieda
me fue de gran ayuda esta informacion y me gustaria me dieran mas informacion de alimentos prohibidos
me interesan dietas
Me parecen muy interesante los temas de salud que tratan,pero siempre con respecto a los alimentos algunas publicaciones se contradicen y crea cierta duda a quienes sufrimos de gota,por ejemplo algunos dicen que el tomate,el pimenton,el cafe, el queso aumentan el acido urico y otras publicaciones sostienen lo contrario,entonces en quien creer para comer verdaderamente saludable?
Hola soy de venezuela, tengo 17 años y tengo el acido urico en 4,5....tengo entendido que el valor maximo es 5...quiero saber si es normal padecer de acido urico elevado a mi edad??....me fue de mucha ayuda saber que alimentos debo evitar...espero una pronta respuesta...gracias :)
me fue de gran ayuda porque estava desorientada ya q hace 2 meses descubri q tengo gota y el dolor es terrible e insoportable gracias por esa informacion esto me va a ayudar mucho para saver q dieta seguir q alimentos comer q sean bajos en piurina y asi poder tratar de evitar un ataque de gota gracias sigan poniendo mas informacion subre esta enfermedad
si
Me detectaron un alto indice de acido urico en sangre con inflamacion y dolor en el dedo gordo del pie,ya estoy tomando medicamentos y la nutriologa me dijo que puedo comer todo tipo de pescado , sin embargo quisiera estar seguro de poder comer sardina
Buen día, acerca del pescado te recomiendo pescados d río o bien carne blanca.... Al atún y la sardina, es como si comieras carne de puerco, estos dos pescados contienen un alto nivel de ácido urico.... Conocez las
muy buenos comentarios y sugerencias e leido les voy a recomendar algo muy eficas que me a funcionado compra con las yerveras en el mercado de tu preferencia ajo japones y doradilla la doradilla son bolas que parecen de paja pon un litro de agua a calentar ya que este apunto de
hervir enjuaga dos bolas de doradilla y sumergelas en el agua deja que hierva 10 min y deja reposar hasta que se
enfrie toma tres ajos y pelalos estos ajos parecen pistaches qutales la cascara y va a quedar una bolita blanca tomate un vaso de tee y mastica los ajos
esto aslo por una semana y veras resultados
espero te funcione para que tomes medicamentos
ojo no remojes la doradilla haste que la vayas a sumergir
al agua-toma mucha agua y evita carnes rojas
Se puede comer ternera???
Buen día.....
Lamentarme carnes rojas es veneno para los que tenemos gota...
1.carne de puerco ..LO PEOR....un trecho de carnitas, equivale a dos bisteces...
2. Barbacoa o carne de borrego..con consomé... Ja ja exquisito, pero a unas horas te arrepentirás....así cómo ternera
3. Mariscos ( CAMARONES, ostiones )
Aún y sardina!!!! Recordemos quite únicamente pescado ..
A mi recomendaron comer acelgas.... Ya sea al natural o al vapor... Obviamente he car dejado de comer carnes rojas y la verdad, no he tenido ataques de acido úrico...ya que antes, tenía ataques cada semana de gota, parecia perro ayropellado...no podía caminar bien, en fin ... ya estaba harto en fin...espero te diurna la información...
Yo he comido...acelgas ...
muy ilustrativos y eficientes.
Entices que puedo comer si tango gota ninguna Carne cual es el major tratamiento
Hola, mi pregunta es la siguiente: " El consumo de Tomate de Palo ò Tomate de Arbol, aumenta el Àcido Ùrico.
Gracias
Mi abuelita acaba d darse cuenta q tiene acido urico ella toma té d manzanilla en el desayuno y cena es dañino eso?
SRA ANA
PARA ALLUDAR ASU ESPOSO LO PRICIPAL
ES LA COMIDA( SOMOS LO QUE COMEMOS) Y ESTAMOS ACOSTUBRADO ACOMER COSAS QUE NUESTRO CUERPO NO FUE ECHO PARA ESA CLASE DE COMIDA POR
EJ:ALCOHOL CERVESA CARNE EN TODAS LAS COMIDAS
ASUCAR SAL LA MALLORIA SON COMIDA ACIDAS
BUSQUE EN LA INTERNET QUE ES ACIDO Y QUE ALKALINO
COMIENDO PRODUCTO ALKALINO ALLUDA MUCHO
YO USO EL VINAGRE DE MANZANA 2 CUCHARADAS TODOS LOS DIAS CON JUGO NATURAL .POCO APOCO
PODEMOS CAMBIAR A COMER MAS FRUTA VEJETALE
COMIDA NO PROCESADA MENOS ACIDA .BUENA SUELTE
atraves de la informacion supe como cuidarme mas ya q soy una persona q padece la enfermedad
pfff no m sirve
Siendo malo el chocolate para la gota supongo que el Cola Cao Fibra, 0% azucar y grasa, también lo será.
Grasias por todos sus dietas y remedios Dios Los vendiga
Estimados:
Padecer de una afección tan complicada, requiere de mucha paciencia, recordemos que la mismas es productos de los excesos en los alimentos, y la recuperación de los sintomas toma tiempo, si estan dispuestos a saber que hacer, para disfrutar de una vida saludable, no duden en contactarse conmigo.
Saludos
César
hola y encantada de participar.mi hermano casi final del pasado mes fue intervenido de vna nefrectomia parcial y fue exitosa.a los dos días fiebre pk los nivel de ácido urico dispararon y las articulación ya estaban inflamadas deformes y dolor horrible. No con ello hepatitis por intoxicación medicamentosa k va bajando ambos niveles muy bien.k dieta debe de llevar.alimento ok alimentos no o jamás.casi k me voy pa mi lugar y me gustaría comprar todo.besos y gracias
Pili, me podrías compartir la dieta de tu hermano, así como información un poco más detallada.... De su padecimiento, muchas gracias!!!
esta muy bueno
me parese muy bien ya que estoy sufriendo de acido urico elevado y les agradeceria que me enviaran mas informacion aserca de lo que debo comer y lo que no... sin mas que decir esta pagina es muy buena filicitaciones!!!!
yo tengo acido urico y trigliceridos algunos alimentos son buenos para una cosa y mala para otra me podrias orientar
hola buen dia m gustaria saber que alimentos puedo comer tengo el acido urico a 4.1mg y los trigliceridos a 313 mg m podrian facilitar alguna dieta q contenga frutas verduras vegetales d antemano muchas gracias
para bajar los trigliceridos altos tomense este jugo x 8 dias seguidos en ayunas asi: licuar una pedazo de pepino, una pedazo de cidra y un pedazo de piña
esto se debe repetir x ahi despues de 15 dias es santo remedio pero es fuerte
PUES SI EN VERDAD ES MUY DOLOROSO PERO NO QUEDA DE OTRA AY QUE OTORARLE ME TOMARE EL BICARBONATO AVER QUE PASA OK
me dio mas conocimientos sobre los alimentos q debería consumir.
ESTOY MUY BAJONIADO CON ESTO QUE ME TOCA VIVIR DE ESTA ENFERMEDAD QUE NO CONOSIA ,QUIERO SABER SI SE PUEDE CURAR ,SI SIRVE TOMAR REMEDIOS Y PONERSE HIELO .O CAMINAR TENIENDO EL PIE HINCHADO AGUANTANDO EL DOLOR
muy buen comentario ya que desconocia algunos alimentos que no se deben consumir
Escribe tu comentario en "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota"