Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota

Tratamiento para bajar los niveles del ácido úrico en sangre

El tratamiento para bajar los niveles de ácido úrico en sangre y aliviar los síntomas de gota, además de los remedios para eliminar el ácido úrico elevado, debe contemplar una alimentación adecuada. Conoce los alimentos prohibidos para mantener el ácido úrico bajo y controlar tu gota.

Gota Si padeces de gota, sabrás que la misma está íntimamente relacionada con los niveles de ácido úrico en sangre. El tratamiento para bajar el ácido úrico elevado, además de los alimentos recomendados contra el ácido úrico y de los remedios naturales para el ácido úrico, debe seguir ciertas pautas alimentarias.

Existen determinados alimentos prohibidos que deberás eliminar de tu dieta para mantener el ácido úrico bajo y evitar los síntomas de gota.

Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado Alimentos que deben ser consumidos con moderación En cambio, existen otros alimentos con los cuales puedes elaborar remedios caseros para bajar el ácido úrico, como los que se muestran en este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Y tú...¿Conocías esta lista de alimentos malos para el ácido úrico? ¿Los tienes en cuenta al planificar tu dieta?

¿Conocías los alimentos malos para el ácido úrico?

Los conocía, pero no los tengo en cuenta

211

Sí, trato de evitarlos en mi dieta

55

No, los tendré en cuenta a partir de ahora

162

No, aunque no creo que sean tan importantes

12

¿Conoces algún remedio casero para la gota?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

165 Comentarios en "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MANUEL

ESTOY EN UN PROCESO ELEVADO DE ACIDO URICO Y NECESITO BAJAR LOS NIVELES. POR ELLO REQUIERO INFORMACION SOBRE ¿COMO BAJAR Y QUE ALIMENTOS CONSUMIR?.
GRACIAS

mirian

lo mejor para bajar los niveles de acido urico es el BICARBONATO DE SODIO una cucharadita disuelta en medio vaso de agua por las mananas y la noche. Este remedio es infalible

Wilfrido Guevara

Y por cuanto tiempo hay que consumir. y cual es tu experiencia respecto de lo que estas recomendando. AGRADEZCO LA RESPUESTA REAL.
CHAO

aldo

por cuanto tiempo se debe tomar esas dosis a gracias por el consejo

pablo

no consumas alcol

oscar

yo tomo 7 lupines secos(a la mañana)es un tipo de poroto,el organismo lo va asimilando o no...se disuelve si se necesita o sale entero en la materia fecal...ojo seco no es igual el embasado.

reynaldo gervacio soberanis

para bajar el acido urico toma cada 12 hs el artrene gel de sinalgia para lo caliente del hueso euroclasio nf tomaer 1o gotas en un medio cuarto de agua cada 12 hrs el gel untar tres veces al dia en la parte que duela mucho es buenisimo en tres dias del tratamiento veras resultados a veces al segundoduarante 6 semanas dia tomar cerezas acidasdisuelve grandes cantidades de acido urico en el torrente sanguineo

antonio

hola me llamo Antonio y sufro de acido úrico desde hace año lo controlo con zyloric y colchicina pero algunas veces para no decir a menudo notaba que tenia acido úrico y si lo dejaba caiga pues desde que estoy tomando esto llevo ya semanas y semana sin notar nada estoy tomando ajo en capsula cola de caballo aloe vera y cardo mariano y lo tomas te olvidaras del acido úrico a la prueba y me dirás espero que os sirva saludos

orlando nuñez

NUNCA HABIA TENIDO UNA EXPERIENCIA TAN DOLOROSA COMO ESO DE LA TAL GOTA, ES ALGO INCREIBLE EL DOLOR, POR LO QUE ME FUI A DONDE UNA TIENDA DONDE VENDEN MEDICINAS NATURALES, AHI FUE DONDE LES EXPUSE EL ASUNTO Y ME DIERON Y AY MUCHAS MEDICINAS PARA ESO, SALIERON EXCELENTES, YO ME SIENTO MUY PERO; MUY BIEN Y SIGO TOMANDALOS Y CLARO, QUE NO FALTE LA DIETA, LAS IGO AL PIE DE LA LETRA PORQUE NO QUIERO VOLVER A SUFRIR ESO

Oly

Para recomendarlo a un amigo, quien lo padece y también de manera preventiva para mí.
Gracias

leo

Hoy dia de noche buena ,me han dicho que tengo gota, (vaya dia) quisiera informacion sobre esta enfermedad y que alimentos ,son buenos ,mis favoritos eran, langostinos , pescado blanco ,el salmon ahumado, los tomates , el pollo ,jamon mas iberico que yor, lomo ,pasta ,ensaladas, fruta mucha, legumbres poco, la leche de calcio y yogures muchos, frutos secos y ultimamente, gallatas con soja, queso de burgos, bebidas, agua y alguna cerveza oo, leche de vaca, o chocolate churros y tartas hechas en casa y la tarta de elada de wiski, una vez por semana, chocolate ulguna vez, alguna golosina poco, y pures de verduras me gustan mucho y esto es mas o menos lo que como hasta ahora, espero vuestros comentarios sobre esta enfermedad y consejos.
Un saludo
y felices fiestas
Leo

Agus Migoni

Leo, bien venido a los que padecemos de gota, antes quiero decirte que si tienes fuerza de voluntad te quieres y te cuidas entonces te será más fácil, pero si eres necio con tus alimento que acostumbras, entonces vas a empeorar. Mira yo tengo años con gota y años de investigar, espero te sirva: No debes comer ningún alimento ahumado, carnes rojas (todas)
vísceras en general, todos los mariscos, frutos de vainas (lentejas, frijoles, habas, lentejas, cacahuates, garbanzos)
chocolate, pasteles y galletas(son muy grasosas). Todo tipo de caldos(casi siempre grasosísimos), Ningún tipo de embutido (jamón, salchichas, queso de puerco salami, etc) espárragos, espinacas, todo tipo de hongos, el alcohol y gaseosas lo mas dañino!
Pero ánimo amigo hay mucho que podemos saborear como el pollo en mil formas(sin piel), pescado del mar (De río no) como el mero, el róbalo, huachinango, mojarra plateada marlin al horno al vapor a la plancha etc. papas, calabacitas, lechuga, lechugón, zanahorias, camote, prácticamente todas las frutas frescas (las secas ya tienen purinas y te pueden hacer daño. Practicamente todas las Verduras. En resumen evita: grasas, alcohol, gaseosas vísceras, semillas, embutidos, ahumados y mariscos y a cambio tendrás salud y de verdad tenemos mucho para comer, solo hay que aceptar el problema y buscar alternativas. te recomiendo tomar mucha agua simple y mucho ejercicio (si hay dolor espera que pase y ya haces ejercicio) no se de donde eres yo te escribo de México. Saludos y mejórate. P.D. si algo olvide mil disculpas. Atte: Agus Migoni

Gustavo Torres

He leido este comenterio y me parecio muy interesante, gracias, porque yo tambien tengo gota y habian muchos alimentos que yo no sabia que hacian dano.
Quisiera preguntarle si usted sabe, si el POLEN de aveja
es malo para la GOTA y tambien el cafe con GANODERMA que es un cafe que le hechan un hongo chino que evita muchas enfermedades, ya que esos productos yo los consumo mucho. Por favor si fueras tan amable de escribirma a mi email te lo voy a agradecer, que Dios te bendiga.

jose antonio contreras

este comentario es para agus migoni, mi correo es: josecontreras27765@gmail.com, muchas gracias hermano, tengo el acido urico en 9, solo se me ha hinchado el dedo grodo unas tres veces, en un periodo de 3 años por haber comido alimentos chatarra, pero lo mas importante de tu comentario es que, cuando hacia ejercicio me dolia mucho, y pense que era perjudicial para los musculos, estoy rebajando el sobrepeso que tenia y pienso hacer mas ejercicio. gracias hermano si tienes otro comentario enviamelo al correo electronico

Osvaldo Rocha

Hola estimado:
A mi me diagnosticaron en Septiembre del 2007, la GOTA, estuve durante 3 meses comiendo solo tallarines blancos o arroz con pollo o solo ensaladas. bajé mucho de peso. Como no sabía mucho que mas comer me sucedió eso. Me recomendó el médico tomar Colchicina y luego de la crisis, y de por vida tomar Alopurinol. Las tomé pero me vino una segunda crisis en Marzo del 2008, claro que tomé un poco de alcohol pero cuidando la dieta. Luego de esa crisis, dejé de tomar las pastillas y estuve tomando unas naturales por 2 meses aproximadamente. Y de ahí no me dio nunca mas una crisis hasta ahora Noviembre 2012, 2 crisis en 2 semanas. pero debo aceptar que luego de la primera crisis en estas 2 semanas me sentí un poco mejor y comí Empanadas de Queso, Brazo de Reina, Palta ( guacamole ), así que cuando me comenzó la segunda quise investigar que alimentos tengo prohibidos, controlados y permitidos. Y lo que tú dices amigo Agus Migoni, en otros portales se dividen las comidas, lo que dices que está prohibido en otro dice que se puede pero controlado y en otros dice que se puede. Entonces no puedo llegar a una conclusión definitiva, como saber cuales realmente son nocivos para el ácido úrico y cuales no. No quiero sufrir nuevamente de esto ni menos se me expanda por descuido. Ya todos sabemos como es de doloroso.

DANIEL MARCELO

agus mil gracias por tu enseñanza la verdad desconocia del tema me fuiste de gran ayuda ya que hace dias me dijo el medico que tenia presencia elevada de acido uricoo gracias

luis vivas

buenos dias soy luis vivas estado tachira venezuela he padecido de gota varios años deveria la ciencia sacar una inyecion que cure este mal que no se lo deseo a nadie estuve bien como por dos años y se me presento otra vez hace dos meses lo que pasa cuando uno esta bien se demanda a comer de todo

MARTTHA BECERRA

ESTAS COMIENDO LO QUE PRECISAMENTE EMPEORA LA ENFERMEDAD, EL TOMATE CARNES SATURADAS Y EL ALCOHOL ENTRE OTRAS QUE MENCIONASTE. TE CUENTO QUE SOY MUY SALUDABLE PARA COMER PORQ TENGO PROBLEMAS DE COLON Y HACE COMO 2 AÑOS EMPECE A CONSUMIR LECHE DE SOYA 2 VECES POR DIA AL DESAYUNO Y A LA COMIDA CON TOSTADAS INTEGRALES Y PIENSO QUE ESTO DESATO MI ENFERMEDAD DE UNA MANERA LAMENTABLE YA QUE CUANDO ME ATACO LO HIZO EN TODO MI CUERPO MANOS HOMBROS RODILLAS Y COLUMNA E DEJADO DE CONSUMIRLA RADICALMENTE Y TAMBIEN DEJE DE CONSUMIR PAN FRITOS Y CARNES LENTEJAS Y TOMATE Y AHORA ME ALIMENTO CON JUGOS DE MANGO MELON Y AGUA DE CASCARA DE PIÑA FRUTOS SECOS QUE NO SEA EL MANI Y NUECES YA QUE NO SON RECOMENDABLES..
TOMO SAGRADAMENTE TODOS LOS DIAS MI GLUCOSAMINA Y YA HACE DOS SEMANAS MI VIDA VOLVIO A SER NORMAL PORQ CREI MORIRIA DE LOS DOLORES.
LO CIERTO ES QUE SI NO QUIERES QUE ESTA ENFERMEDAD ACABE CON TU VIDA TIENES QUE EMPEZAR A MIRAR CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN ACIDO URICO EN INTERNET PUEDES INVESTIGAR MUCHO Y CADA DIA ENCONTRARAS COSAS NUEVAS...
SUERTEEEEEEEE.

fernando

Me queda un solo riñón, quería saber sobre los espárragos y también sobre las cerezas, dde éstas no he visto nada, si me pueden indicar algo les quedaría muy agradecido.

marlen

mil gracias

juan jose lozano barthe

GRACIAS PORQUE NO TENIA IDEA DE LO QUE ERA MALO TENGO ENTENDIDO QUE EL TOMATE TAMBIEN ES MALO ME LO PUEDN COFIRMAR

vicman

pues yo tambien sufro de gota y estoy investigando todo lo posible, al parecer el tomate tiene menos de 10mg de purinas por cada 100grm. de tomate, asi que esta dentro de lo aceptable, actualmente estoy en una crisis, y ya tengo bastante, creo que ya me duro como 2 meses, se me va y regresa y cuando creo que ya paso, al siguiente dia regresa, pero bueno...., estoy adaptandome y aprendiendo mucho del tema, asi que si necesitas alguna otra informacion con gusto te informo, cuidate brother!!

julian gomez

tuve un sintoma reciente de un ataque de gota y a partir de ese momento me limito en el consumo mde ciertos alimentos que yo no creia nocivos.

hector farias

me interza informacion sobre el acido urico

francisco febres

si me podrian mandar algunas recetas para bajar el acido urico se lo agradeceria gracias y saludos

gloria ruiz velasco

por que no sabia lo que es esta enfermedad y no sabia que yo tenia esto pero ahora que lo leo estoy segura que tengo esta enfermedad, y ahora se que alimentos son buenos para mi y cuales no y las medidas que tengo que seguir para estar bien gracias

SALVADOR BRACAMONTES MARISCL

acido urico

jose argenzio

ya se lo k tengo k ahecer

cesar mendoza

para conocer los sintomas del acido úrico, pregunto? es conveniente tomar paracetamol con naproxeno para aliviar el dolor y desinflamar

Comercializadora K´UUN

Hola Buen dìa!
Yo tengo 38 años, y es lo que me tomo... de hecho en este momento me dio un poco de dolor y aun, no me he tomado esa pequeña bombita! que es muy efectiva... te recomiendo.. que únicamente la tomes, cuando ya te esta empezando a doler y tú mismo sabes que el dolor, va siendo cada vez mas intenso... ja ja ja es increible pero el dolor se acentua, cuando llegas a casa por la noche y ya quieres descansar! ja ja Descansar nada! ahí es cuando empieza! pero que tal..la carnita! la Coca fria! fria! y dame otro de suadero!! con mucha salsa! ahi es cuando uno dice!
Por que comi carne!
Te recomiendo, Piña todas las mañanas en ayunas! eso es lo que me ha ayudado muchisimo... No consumas refresco, mejor agua natural o bien de jamaica sin azucar o en dulzada con poca de miel de agave! ... la verdad yo como 1 vez a la semana carne de res, y sin problema y mira que antes ufff!!! me daba.. cada 3er dia! y asi fue por unos 8 meses! Estaba desesperado y asustado!
Ah! algo muy importante...el esta comprobado que el estres, te eleva hasta un 40% los niveles de acido urico, a las personas que padecemos niveles altos!
Tu servidor, cuenta con un medidor de niveles de acido urico digital... y es una maravilla! cuenta con lanzeta y en segundos te da tus niveles de acido urico..! ya no tienes que ir al laboratorio y esperar 3 dias! ja ja En 3 dias.. ya se te paso y estas comiendo carne nuevamente!
Ojo! la Carne de puerco y barbacoa! ufff!!
100% Comprobadisimo! Lo mejor para un dolor de acido úrico seguro!
Así que ... si puedes comerla cada mes... o simplemente evitalo! si , se puede... el evitar comer un taquito de masiza calientita, con salsita verde, verdurita y limón! ja ja
Animo! y si vas a poder! suerte!
Ezek

eva

esta muy buno la parte de los alimentos que no se pueden consumir cuando setiene acido urico elevado

Sergio Molina Bastias

Hola, en realidad me fue util en el sentido de que me estoy informando acerca de la gota, ya que me fue diagnosticada recien hace un mes, asi que cualquier informacion mas sobre esta enfermedad me sera de mucha ayuda, de ante mano gracias mil a quie me pueda ayudar, ya que este diagnostico me a dejado con el animo muy bajo.

JUAN LIRA

Gracias me ha sido muy útil para saber que puedo comer y que no, remedios caseros, herbolarios, etc. muchas gracias.

MI FIN

A MI ME QUITARON TODOS LOS LACTEOS CHOCOLATES Y AQUI DICE INFORMACION FALSA

JULIO GARCIA

TENGO 22 AÑOS Y ME DICEN QUE NO ES COMUN PARA MI EDAD , NO SE LO QUE TENGA ME DIJIERON QUE ERA ACIDO URICO , PERO A MI YA VAN 2 VECES QUE SE ME HINCHA EL DEDO GORDO DEL PIE , DUELE HORRIBLE , ESTO SERA DE POR VIDA ??

rafael naveda

tengo el acido urico alto q me puede recomendar

luis carlos gonzalez

lo mas efectivo para bajar los niveles de acido urico elevados a parte de la colchimedio y urocua.
son los hongos tibicos y el cloruro de magnesio ,verdaderamente son sin igual para esto.

mario alberto medina

muy bien la informacion pudieran enviar recetas de cocina

noelia

Me gusta estar informada ya que padezco de ácido úrico alto y como soy bastante mayor (83).No se si es la causa de adormecimiento en las manos. Estoy medicada con Allopurinol Retard, lo tomo mes por medio. También tengo problemas con el colesterol.
Los felicito por esta pag.web, es de mucha utilidad.

MARIUS

gracias por esta pagina q ahora se q es lo q tengo, por favor cual tiene q ser nuestra alimentacion ????????????? gracias

lizzy

para todo el que quiera bajar rapidamente el acido urico les voy a dar la receta de un licuado que es maravilloso, baja pero ya , se licua medio guisquil con cascara, un pepino con cascara y sin semilla y medio apio, agua pura un litro y se toma en ayunas tres veces por semana si quieren se le puede echar el jugo de un limon, en una semana o lo mas quince dias se bajan los niveles de acido urico, los otros dias de la semana pueden tomar media piña licuada con medio apio con un litro de agua siempre en ayunas, es una cura segura, y siempre la dieta ya que si se conservan con niveles de acido urico bajo por un tiempo largo si se puede curar.

jose antonio

hola.
Amigos soy de Venezuela, hay terminos que no entiendo: ¿que es medio quisquil? y apio: aqui se le dice apio españa a una rama verde para condimentar y apio a un tubrerculo.
tengo el acido urico en 17.5,
Gracias por sus comentarios

tony

guisquil es la chayota

Wilfrido Guevara

Hola lizy
Te escribo desde Ecuador, por favor me puedes indicar qué es un guisquil o con que otro nombre se le conoce.
Muy agradecido

marta

el guisquil se conose como chayote

miura

que cantidad del jugo se toma es el litro tres veces por semana o un vaso.
suena bien la receta solo tengo la duda de si es el litro completo o un vaso,agradesco la ayuda.

Pedro

El Bicarbonato de Sodio es lo mejor opara bajar el acido urico en 24 horas y eliminar por completo un ataque de gota. Tomarse una cucharadita en un vaso completo de agua cada 4 horas. Con cuatro tomadas desaparace el ataque de gota y dolor. Es milagroso. Solo tene en cuenta que puede subirle la tension un poco por la sal.
Para mantenerse luego con una acido urico bajo, tomar regularmente agua de coco, comer banana, sandia . Jugo de limon con agua sin azucar en las mananas y evitar las carnes rojas, mariscos , anchoas y esparragos.
La idea es akalinizar y balancear las comidas. Es decir comer todo lo que contenga, magnesio, calcio y potasio como los alimentos que mencione.
Asi estara Ud libre del doloroso ataque de Gota.

VALESKA

para saber un poco mas sobre esta enfermedad ya que mi suegro la sufre, tiene 74 años y el medico le dijo que no podia comer tomate y lo que mas a sufrido porq le encanta el tomate y le agradeceria si me mandan mas infoemacion sobre esta enfermedad. muchas gracias

miguel angel

valiosa informacion consunire alimentos que deben ser consumidos
muchas gracias


Ver mas comentarios (105)

Escribe tu comentario en "Alimentos prohibidos para el ácido úrico elevado y los síntomas de gota"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-renales/a-el-acido-urico-alimentos.html