Cómo es la dieta macrobiotica

Qué es la dieta macrobiótica

Dentro del mundo de las dietas, la dieta macrobiótica tiene un lugar preferencial, ya que es seguida por miles de personas en todo el mundo. Para comprender de qué se trata, es necesario que conozcas más en profundidad cómo es la dieta macrobiótica.

La dieta macrobiótica se diferencia de las demás por sus características especiales. Para sus seguidores la dieta macrobiótica es más que una simple selección de alimentos, es una forma de vida.

¿Qué es la dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica se basa en el principio de equilibrio del Ying y el Yang, para lograr el bienestar físico y mental. Para realizar esta dieta es importante la selección de alimentos.
La dieta consiste en diferentes clases de dietas que tienen una numeración especial que va desde el -3 al 7. En las cinco primeras dietas se eliminan los alimentos de origen animal y se aumentan el consumo de alimentos de origen vegetal. A medida que se avanza en la numeración de la dieta se debe lograr el incremento de vegetales, frutas, legumbres y semillas.

La dieta macrobiótica para ser considerada como tal, debe seguir ciertos principios. Para ello es necesario saber cómo es dicha dieta.

¿Cómo es la dieta macrobiotica?

  • Primero es necesario tomar conciencia de los alimentos que se deben consumir, de esta forma la elección de dichos alimentos será realizada de mejor manera y con mayor libertad.
  • Se debe comer sólo cuando se tiene hambre y en su justa medida.
  • Consumir alimentos provenientes del medio ambiente donde resides, y aquellos que son de temporada.
  • Ingerir alimentos orgánicos, que no tienen un procesamiento industrial y químico.
  • Masticar muy bien cada alimento para saborearlo, digerirlo y absorberlo mejor. Se sugiere masticar hasta 50 veces.
  • Según la macrobiótica los cereales son los alimentos que tienen un equilibrio Ying-Yang que más se aproxima al equilibrio de nuestro organismo.
  • Se utilizan alimentos específicos como soya, algas marinas y el té verde. Estos poseen propiedades medicinales esenciales para llevar a cabo la dieta macrobiótica.
  • Es importante evitar todo tipo de alimentos procesados y elaborados que contengan aditivos, conservantes o fertilizantes.

Si bien la dieta macrobiótica es natural, tiene sus defensores y detractores, ya que está dieta busca consumir la menor cantidad de alimentos de origen animal posible, los cuales contienen proteínas de alto valor biológico y son fuente de hierro hemínico.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo es la dieta macrobiotica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo es la dieta macrobiotica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gladys ...

Gracias por tan buena y valiosa información. Sin dudas internet es una valiosa herramienta utilizada con la finalidad de orientar, como lo hacen a trqvés de este sitio. Gracias!!!!

0

23 de sep, 2011 - 04:10:32

ida cira villasmil ...

Es tanta la informacion de calidad que conseguimos en el internet que por 12 anos yo he contralado mi salud por este medio. Cuando he ido a chequearme con mi medico nunca me ha encontrado nada fuera de lo normal. Gracias por quienes se dedican a tan beneficiosa tarea de investigar y publicar gratuitamente toda esta informacion. Dios los bendiga.

0

12 de may, 2013 - 00:04:28

Escribe tu comentario en "Cómo es la dieta macrobiotica"

Comenta en Google+