Cocina macrobiótica

Beneficios de la cocina macrobiótica para la salud

La cocina macrobiótica es capaz de ayudarnos a recargar pilas y a depurar el organismo, según un reciente estudio...

La cocina macrobiótica es capaz de ayudarnos a recargar pilas y a depurar el organismo, según un reciente estudio.

Su objetivo prioritario es aumentar la energía y contribuir a paliar ciertos problemas de salud. Lo cierto es que una inmensa mayoría de especialistas señalan que debería contarse únicamente con la comida para prevenir y curar enfermedades, como ya decía Hipócrates con su conocida frase "somos lo que comemos".

Así, la cocina macrobiótica cuenta con un gran número de adeptos, cuyo objetivo es mejorar el estado de ánimo y ayudar a combatir cierto tipo de enfermedades como la obesidad y sus factores de riesgo, entre otros. Según señala María Rosa Casal, miembro de la Federación Española de Medicina Natural, directora de Escuela de Vida y especialista en terapias naturales desde hace más de 25 años, "es mucho más que una dieta porque no sólo contempla los nutrientes de los alimentos que comemos, también la carga energética que nos aportan".

La experta cree que la alimentación que tomamos debe ser acorde con la actividad diaria que desarrollamos, el ritmo de vida, la intensidad intelectual y nuestra cadencia de trabajo. Por ello, la alimentación debe aportarnos el equilibrio necesario desde el punto de vista energético, como hacer la cocina macrobiótica, según Rosa.

La dieta macrobiótica "no busca adelgazar o controlar el peso, sino que ayuda a que el cuerpo no forme depósitos con exceso de grasas y proteínas, es decir, evita que el cuerpo se sature", señala la especialista. En ese sentido, al ser "una dieta que limpia, en algunos casos puede ayudar a perder peso, aunque no es su prioridad".

Entre los detractores se encuentran expertos que advierten que puede producir un mayor riesgo de anemia, hipocalcemia e hipoproteinemia. Sin embargo, Rosa recuerda que desafortunadamente "la mayor parte de enfermedades no se dan por carencia sino por saturación, porque se come demasiado y mal". La dieta macrobiótica ayudaría porque es depurativa. Aún así, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que cualquier persona que siga una dieta basada en el ayuno para limpiar el organismo y perder kilos corre el riesgo de recuperar el peso con facilidad y, sobre todo, advierte que las dietas que proponen esta práctica sólo deben seguirlas aquellas personas muy sanas y que se queden en casa, en reposo.


1 Comentario en "Cocina macrobiótica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elisa gandara ...

me tiene enamorada su sabiduria...espero que pueda ayudarme en mi sanacion...mil bendiciones...elisa

0

11 de may, 2017 - 17:17:02

Escribe tu comentario en "Cocina macrobiótica"

Comenta en Google+