Alimentos prohibidos para la gastritis

Lista de alimentos ácidos que producen gastritis

Cuando se produce gastritis, uno de los temas principales a tener en cuenta es la alimentación, ya que el proceso digestivo que se lleva a cabo en el estómago, será crucial para una buena absorción y metabolización de los nutrientes a nivel del intestino y distintos órganos como hígado, vesícula y páncreas. Para corregir la gastritis es importante conocer no sólo los alimentos permitidos, sino también los alimentos prohibidos y que alimentos ácidos pueden producir gastritis. Para ello te brindaré una lista de alimentos no recomendados, que te será de utilidad.

Alimentos prohibidos para la gastritis Cuando se produce gastritis o inflamación estomacal, uno de los temas principales a tener en cuenta es la alimentación, ya que el proceso digestivo que se lleva a cabo en el estómago, será crucial para una buena absorción y metabolización de los nutrientes a nivel del intestino y distintos órganos como hígado, vesícula y páncreas.

Las causas de la gastritis pueden ser múltiples entre las cuales tres son las más importantes:
  • Por una bacteria llamada Helicobacter Pylori.
  • Por estrés.
  • Por una dieta rica en grasas.
Además de los alimentos prohibidos en la gastritis, ricos en grasas, sobre todo saturadas, como galletas, bizcochos, patatas fritas, amasados de pastelería, bollos, golosinas, chocolate, etc., encontramos otra serie de alimentos ricos en sustancias ácidas, que pueden irritar aún más la mucosa gástrica.

Lista de alimentos ácidos que producen gastritis
  • Cítricos, naranja, toronja, mandarina, etc. ya sea como fruta o su zumo.
  • Azúcar.
  • Alimentos concentrados en azúcar, como mermeladas, jaleas, helados, cremas, etc.
  • Miel.
  • Tomate y sus derivados como salsa.
  • Cebollas.
  • Café.
  • Té.
  • Refrescos cola.
Los alimentos que producen gastritis que integran esta lista deben ser eliminados del menú diario para evitar mayores complicaciones que, si no son tratadas adecuadamente, pueden producir incluso úlcera.

Recuerda que si sientes sensación de ardor y/o dolor estomacal no debes dudar en consultar a tu médico.

Encontrarás más información sobre como aliviar la gastritis en los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos prohibidos para la gastritis " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

34 Comentarios en "Alimentos prohibidos para la gastritis "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yoli

QUE BUENA EXPLICACION, AUNQUE ME GUSTARIA SABER CON MAS DETALLE CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE SI SE PUEDEN CONSUMIR.. MUCHAS GRACIAS..

Maria guadalupe yañez garcia

hola buen dia.
seria tan amable de indicarme k puedo comer ya k tengo gastritis y se me inflama demaciado el estomago desde la mañana de hecho x la noche no tolero la inflamacion de mi estomago,

margarito

me fue útil, en el sentido de que aprendi que es lo que no debo de comer para evitr la gstritis.

lolita

fue de mucha ayuda... gracias...

Uriel

Claro que es de ayuda, no pense que la miel pudiera ser uno de los causantes :O

erik

La miel no produce gastritis. Es cierto que los primeros minutos provoca acidez pero por el contrario hay pruebas que ha ayudado a cicatrizar incluso ulceras.
Investiga un poco mas o consulta a tu medico.

carlos

leche sin lactosa causa gases o es adecuada para darle a una persona con gastritis severa agradezco cualquier ayuda

Edwin chavez

Solucion o cura para la epilepsia , dieta.Gastritis, tomo Carbamazepina, clonazepan, levetirazetam.

Raphael

yo sufro de gastrites supuestamente me cure hace unos 6 meses atras pero afines de julio me resfrie que me afecto la garganta y tube que tomar antibioticos y eso me perjudico el estomago desde entonces estoy con diarrea,se me incha el estomago despues de las comidas y algunos ardores y eso me deprime estoy cansado de gastar tanto en medicamentos de las farmacias.que no me alivian, si me pueden ayudar gracias.

grace

hola yo padesco de este mal quisiera saber que puedo comer especificamente que frutas que verduras hace dos me detectaron helicobacter pylori si me pueden ayudar porfa

cristinakozzoff

queria averiguar los sintomas porque es lo que siento, por lo cual consultare con el medico GRACIAS

artemio alvarez badillo

quiero averiguar cuales son las concecuencias de consumir mucho acido

Patricia

Para saber la lista de alimentos prohibidos. Gracias

Aracely

Gracias por la información, me fue útil en el conocimiento de alimentos que son de mi consumos diario y debo eliminar, pues no quiero que se agrave.
Saludos.. y felicidades por estos artículos.

eva maria

Bastante bien,,, siempre tengo inflamación de estomago y gracias a este articulo e descubierto muchas cosas de las que tomo habitualmente ,,,como los cítricos,,cosa que bebo diariamente un litro de zumo de pomelo, café,,te....y he visto que eso no es recomendable.

Deeana

Tengo un año de haber sido diagnosticada con gastritis, no he querido operarme porque opté por llevar un régimen alimenticio estricto. El cual les comparto a grandes rasgos:
No
*Jícama, chile, pepino, calabazas, jitomate (estos tienes la opcion de consumirlos sin las semillas dependiendo de como reaccione tu estómago), embutidos, enlatados, sodas, té negro y sus derivados, snacks, chocolate, azúcar, pimienta, ajo, lechuga, cebolla, col, brócoli, vainas, grasas, cítricos, elote, mango.

*papa, zanahoria, pescado blanco, tortilla y pan blanco 2 veces a la semana, arroz hervido, betabel, papaya, chayote, camote, carnes 100% magras, tés que asienten el estómago como el de manzanilla, condimentos sólo aromáticos como el orégano, tomillo, etc.
Todo depende también de tu organismo, yo de tanto comer betabel me hice intolerante, pero mi estómago acepta bien los frijoles sin inflamarme.

jesus muñizrodrigues

gracias me fue muy util sobre la alimentacion del niño con leusemia gracias nuevamente

Gloria

Mil gracias por los consejos, tengo gastritis crónica según el médico, con relación las frutas ácidas yo tomo jugo de naranja y no me pasa nada al contrario el estomago me funciona bien y no siento dolor alguno, que puedo hacer si sigo consumindo se me puede presentar las ulceras. Por favor ayúdenme. Tambien les digo por experiencia tomen la plantita de la muña es muy bueno para curar las gastritiis fue descubierno por un Peruano lo leí en una revista. Espero la respuesta gracias.

sergio

creo que le falta algo mas especifico ... de antemano esta bien ..

elvirilla yoanaa

gracias

victoria rodriguez

olaa!! yo padezco de gastritis pero tengo un embarazo de 32 semanas y la verdad no se que medicamento tomar para evitar la gastritis eh evitado todos los alimentos que la producen pero aun asi la gastritis sigue...¿me podriian ayudar?

veronicazapata

hola yo padesco de gastritis a propensa a ulseras yo no como grasas saturadas ni pan ni dulce pero si chocolate no muy amenudo solo cuando tengo ansiedad y tengo demasiado nervios que me recomienda

Cafe

te hablo desde mi experiencia, también sufrí gastritis básicamente nerviosa, pero me curó el aloe, lógicamente me cuido pero como chocolates no demasiados pero si con frecuencia, realmente lo que hace el aloe natural es regenerar la parte lacerada del estomago que te provoca dolor contrario a los remedios que son solo paleativos que cubren la herida para que puedas alimentarte pero una vez pasa su efecto debes volver a tomarlos pues el estomago produce acidos necesarios para la digestión que causan dolor cuando hay gastritis.
Te recomiendo el aloe de forever que es el que yo tome y el de omnilife son naturales sin químicos y efectivos.
Ahora solo consumo café orgánico OG que yo distribuyo y cuida tu estomago y células madres adultas, si deseas mas información al respecto visita mis paginas: chococafelatesalud.organogold.com y elprincipiodelajuventud.jeunesseglobal.com
saludos y espero mejores

reme sanchez

hola estoy buscando algo para la gastritis x k mi hija esta padeciendo este problema me ayudas arecomendarme algo te lo agradesco buendia buenas tardes

Raphael

hola, yo tambien estaba con lo mismo pero abase de dietas he mejorado bastante, nada de grasas todo alimento sancochado la pricipio no menestras,no cafe,leche, te, si es mayor nada de licor, y en las mañanas en ayunas estracto de papa,unas gotitas de sangre de grados y vitamina B12 una diaria solo en el desayuno suerte.

neily cajallan vela

Tengo helivonacter pilory y qiero saber si puedo comer mango ayudenm fa

jose

tengo helicovacter pilory como c hace para tener una dieta q uno pueda aumentar d peso!!! no muchoo pero a ver si c puede!!! stoy en 63!! quiero saber si c puede llegar a 69

carlos v

La jicama ayuda o es mala para la gastritis?


Escribe tu comentario en "Alimentos prohibidos para la gastritis "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-estomago/a-alimentos-para-gastritis.html