Menú de dieta para inflamación del estómago

Distribución de alimentos permitidos para la gastritis

La gastritis o inflamación del estómago es una enfermedad que se caracteriza por tener síntomas específicos como ardor o dolor estomacal, entre otros. Esto no sólo es molesto y doloroso, sino también debe ser tratado a través de un menú de dieta, que incluya una distribución de alimentos permitidos para evitar complicaciones como una úlcera.

Menú de dieta para inflamación del estómago La gastritis o inflamación del estómago es una enfermedad que se caracteriza por tener síntomas específicos como ardor o dolor estomacal, entre otros.

El tratamiento con medicamentos y el dietoterápico deben complementarse de manera tal, que se logre normalizar el funcionamiento estomacal y se eviten complicaciones. Para ello es importante llevar a la práctica un menú de dieta para la gastritis.

Distribución de alimentos permitidos para la inflamación del estómago

Desayunos / Meriendas
  • Lista 1: 1 vaso de leche descremada con té, 2 tostadas con queso descremado untable.
  • Lista 2: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar, 1 vaso de leche con té.
  • Lista 3: 1 vaso de licuado con leche descremada y durazno, 1 tostada con queso descremado untable.
  • Lista 4: 1 vaso de leche descremada con té, 1 huevo revuelto con queso (utilizar como medio de cocción aceite en aerosol).
  • Lista 5: 1 vaso yogur descremado bebible, 2 tostadas con dulce de membrillo.
  • Lista 6: 1 vaso jugo de zanahoria y apio, 1 té cortado con leche descremada, 1 tostada con queso dietético.
  • Lista 7: 1 vaso de yogur bebible con cereales sin azúcar, 1 manzana asada.
Almuerzos
  • Lista 1: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pechuga de pollo, 1 porción de puré de calabaza, 1 pera asada.
  • Lista 2: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de panache de verduras, con salsa blanca dietética, 1 gelatina dietética.
  • Lista 3: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 porciones de budín de zanahoria, 1 manzana asada.
  • Lista 4: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pescado a la parrilla con verduras grille, 1 pera asada.
  • Lista 5: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 porciones pequeñas de tarta de acelga, 1 gelatina con frutas.
  • Lista 6: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de carne de ternera a la plancha, 1 porción de puré de zanahoria y patatas, 1 manzana al horno.
  • Lista 7: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 zapallitos rellenos con pollo picado, 1 gelatina.
Cenas
  • Lista 1: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de arroz primavera (arroz, zanahoria, arvejas, huevo picado), 1 manzana asada.
  • Lista 2: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de carne de ternera desgrasada, 1 porción de ensalada de zanahoria rallada, 1 pera asada.
  • Lista 3: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pechuga de pollo a la parrilla, 1 porción de espinaca gratinada con salsa blanca dietética, 1 gelatina con frutas.
  • Lista 4: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de tallarines con aceite de oliva y queso dietético rallado, 1 gelatina.
  • Lista 5: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de pescado al horno, 2 patatas pequeñas, 1 pera al horno.
  • Lista 6: 1 taza de caldo de verduras casero, 1 porción de panache de verduras con salsa blanca, 1 gelatina con frutas.
  • Lista 7: 1 taza de caldo de verduras casero, 2 porciones de budín de calabaza, 1 pera asada.
Este ejemplo de menú para inflamación de estómago puede ser útil para orientarte en llevar adelante una dieta para gastritis.

Ten presente que ante cualquier duda o síntoma, debes consultar a tu médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Menú de dieta para inflamación del estómago" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "Menú de dieta para inflamación del estómago"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
indi

Hola no tengo inflamacion de estomago por que esto es lo que hago !para quien pueda interesarles les cuento!! no se puede tomar ninguna bebida azucarada ni con gas ni sin gas zumos solo naturales hechos en casa ,tomar bebidas calientes amargas o endulzada con miel ,no embutidos de ninguna clase ni harinas refinadas ,fibra comtrolada cenar ligero desayuno saludable merienda con fruta , practicar deporte no mezclar dulce con salado .llevar una vida activa y como ya sabeis una dieta variada y equilibrada en general .y la inflamacion de estomago desaparecera !!!

sara

olaa!!!
como estann yo soy mariaa i tengoo el estomago inflamadoo i me gustaria saberr quee es lo que puedo comerr i kuantoo me durara este dolorr
tambien me gustaria saberr que consequencia tiene el estomago inflamadoo!!
mercii
adioss

adrian

Bueno funciona mucho el te de mansanilla con eso disminulle la inflamacion tambien sirven los de sayunos que dan de herbalife prueben el te de ma sanilla o prueben los de sayunos de herbalife i comprueben que si funciona eso si tambien depende deq comas

Fresia

La verdad, yo sufro de dolores de estomago, y al mismo tiempo siento todos los huesos como calientes, no me salen los gases, me da sueño, pero no puedo por el dolor del estomago que se pasa a la espalda y me duelen todas las articulaciones, y tambien tengo agruras fuertes, desearia que me indiquen una dieta mas específica para seguirla y evitar este mal que lo tengo años.
Gracias y los felicito por esta página.
Att.
Fresia

indi

Hola nuevamente !!prueva a tomar de 2 a 4 vasos de agua en ayuna incrementalos poco a poco y si no puedes toma mucha agua durante el dia ,por favor dime si haces ejercicio? pues drasticamente el dolor de estomago se alivia o se quita haciendo deporte ,puede ser que tengas algo mas complicado , yo pensaba lo mismo hace muchisimos años cuando padecia casi a diario de unos dolores de estomagos intensos como gases era muy raro yo creia que un dia me iba a morir de eso! y que tenia que tener algo muy grave, pero claro yo comia muchisima azucar y mas !! desde que cambie la alimentacion hace ya muchisimos años deje de padecerlo ya que nunca fui a verme al medico ,la verdad como dije arriba deje de beber liquidos azucarados y a tomar bebidas calientes infuciones y muchisima agua ,me hago litros de batidos de tomate avena que es muy buena para la digestion y ajo mi aliado ,y lo tengo en la nevera lo tomo de vez en cuando ya que esto se conserva muy bien ,batidos de zanahoria chorito de aceite de oliva y otros ,por lo demas dieta sana equilibrada comer de todo poco cantidad y muy importante hacer deporte subir y bajar escaleras pronunciadas esta muy bien! por lo menos 30 minutos al dia yo hago 90 y me viene estupendo tambien descansa despues de comer , ve al medico asegurate de que no es nada importante , anda ver lo que comes, tambien ten en cuenta si estas tomando algun medicamento , subete las escaleras si puedes y luego cuentame si te duele algo!!!

rosita

me gustaria que el menu sea mas variado podra se'

jose angel vazquez fierro

conocer que hay que comer para cuidarse

maribel

gracias espero y me funcione

luz del carmen camacho

deseo recibir nuevas recetas para la gastritis, incluyendo para prediabeticos.

jorge delgadillo

si para mejorar mi calidad de vida

Sergio cerritos

Para no sufrir los malestares

muy bien no tenia ni idea de q p

si me gustaria informarme mas ya q uno ano sabe

alicia

hola tengo un bebe de 4 anos y tiene gastrtitis cronica severa y el medico le receto las prevacid 2 veces al dis y quisiera saber si esta dosis esta bien para el gracias

nora britez

hola buenos dias yo padesco de gastroduodenitis necesito saver que consumir y si esta enfermedad es grave gracias

Patty maldonado

durante años he padecido de inflamacion en el estomago, antes era devez en cuando y ahora es a diario e tomado enzimas digestivas aveces me ayudan y aveces ya no, me operaron de aderencias hace tiempo sera por eso

marco martinez

hla actualmente estoy en tratamiento por una bacteria llamada helicobacter pilori esto me produjo una gastritis q me imflamava el estomago y era tanto el dolor q parecia q me iva a explotar hace 3 mases q las imflamaciones siguen hoy probe el te verde y la verdad me re calmo con esto me ahorre de ir al hospital a q me coloquen un antimflamatorio,tomenlo minimo 3 veces por dia y en el almuerzo y cena acompañenlo si osi con brocoli .vean por internet las propiedades curativas de los 2.si ya se el vrocoli no es muy rico

paola

verifique la dieta que me diron para higado y vecicula

pilar lopez

En las dietas que ponen para la gastritis recomiendan leche y anteriormente dicen que no hay que comer lacteos entonces a que le hago caso

tome la dieta para la inflamaciÃ

Gracias

Lilian

Estoy embarazada y tengo la vesícula muy inflamada el estomago siempre lo tengo muy inflamado y me duele como puedo desinflamar y que es lo que debo y no debo comer? Gracias

maritza alvarez pizarro

bueno el articulo sobre las dietas alimenticias para evitar las dolencias estomacales, espero seguir en contacto muchas gracias te felicito

javier

Hola que tal? padezco enfermedad de cronh me gustaria saber q consejos dietas y alimentos estan permitidos, y ya en mi caso particular, tb soy intolerante a la lactosa.
Muchas gracias

Maria Mendez Sanchez

NO LO LEAS LO HICE PARA SALVARME
En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas .ESTO ES CIERTO


Escribe tu comentario en "Menú de dieta para inflamación del estómago"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-estomago/a-inflamacion-estomago-del.html