Dieta para el dolor de estomago

Rica en mucílagos, pectina y almidon

Cuando el estómago está dolorido, nada mejor que acompañar con una dieta saludable, más aún si has estado sufriendo de colitis, diarrea u otros inconvenientes similares. Aquí encontrarás una buena opción para curarte en poco tiempo.

Los dolores de estómago suelen estar relacionados con la colitis, la diarrea y otros problemas digestivos. Muchas veces, estos están desencadenados por una intoxicación, por excesos o por otras razones. Sea cual fuere, siempre hay que combatirla y tomar precauciones.

Una de las mejores maneras de hacerlo, claro está, es mediante la alimentación. Si has padecido o estás padeciendo de esta clase de problemas digestivos, no tienes más que tomar una buena dieta para el estómago, que te ayude a reponerte cuanto antes.

Para ello, nada mejor que recurrir a alimentos ricos en pectina, en almidón, en mucílagos y también a astringentes, que te ayuden a calmar dolores y te "sequen" un poco de vientre. Comer liviano y respetando la naturaleza original de esta propuesta es la mejor manera de superar un mal trance estomacal.

Puedes seguir este ejemplo de dieta para el estómago:

  • Desayuno: Una taza de infusión de té negro o té rojo (buenos astringentes para el cortar la diarrea) y una manzana rallada o en compota.
  • Almuerzo: Una taza de arroz blanco cocido. Un higo (te aportará muchos mucílagos).
  • Por la tarde: Un plátano pisado (uno de los mejores alimentos para los dolores estomacales, gran digestivo y con mucha pectina) y una taza de infusión de manzanilla.
  • Cena: Una taza de caldo, una porción de puré de patatas y calabaza (sin mantequilla, sólo con un pequeño chorro de aceite de oliva y sal) y una manzana rallada o un plátano de postre.

Si tu problema es la gastritis, no olvides recordar los alimentos prohibidos. Las infusiones juegan un papel importante, sobre todo la de manzanilla, que es perfecta para estos fines. Recuerda mantener esta dieta durante al menos un par de días, cuestión de tener tu estómago en plenas condiciones. También ten en cuenta esta dieta para la inflamación del estómago.

IMPORTANTE: La misión de "Dieta para el dolor de estomago" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Dieta para el dolor de estomago"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angel fortes ...

tengo acidez de estomago, dolor y malestar general.
soy bastante nervioso y con estres continuo por trabajo y dos niños , me noto inchado . que tengo que hacer

0

10 de mar, 2013 - 20:15:58

guillermina tavera riverooll ...

mi hija de 6 años siempre se queja de dolor de estomago sobre todo al ir a la escuela ya le hicieron ultrasonido de estomago y examenes de sangre orina y copro estoy desesperada

0

24 de sep, 2013 - 21:35:00

elvia rdoriguez ...

tengo días que como ya los minutos voy al baño por el resto del día, inclusive por 2 días, aunque deje de comer.

0

7 de nov, 2013 - 02:23:59

analia ...

puedo remplazar la fruta de la tarde por un yogurt? y agregarle calabaza al arroz?

3

17 de ago, 2013 - 00:03:16

Escribe tu comentario en "Dieta para el dolor de estomago"