Alimentos prohibidos para diabéticos

Listado de alimentos no permitidos en la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la cual se produce una hiperglucemia crónica, causada por diferentes factores. Una vez establecido de que tipo de diabetes se trata, es importante realizar una selección especial de alimentos, en la cual se deben excluir aquellos alimentos prohibidos para diabéticos. Para guiarte te detallaré el listado de alimentos no permitidos en la diabetes.

Alimentos prohibidos para diabéticos La diabetes se caracteriza por un estado de hiperglucemia crónica, inducida por diferentes razones:
  • Una disminución en la producción de insulina.
  • Por defecto en su acción, producido por factores genéticos, ambientales y estilo de vida.
Para tratar dicha situación es necesario realizar una selección de alimentos, en la cual deben excluirse los alimentos prohibidos para diabéticos.

Listado de alimentos no permitidos en la diabetes
  • Azúcar.
  • Miel.
  • Azúcares concentrados.
  • Pan.
  • Galletas.
  • Batata.
  • Patata.
  • Quesos con alto contenido en grasa.
  • Mantequilla.
  • Carnes grasas.
  • Embutidos o fiambres.
  • Alcohol.
El tratamiento dietoterápico es indispensable en el tratamiento global de la diabetes, la influencia de los alimentos en el control de glucemia está altamente comprobada, por tal motivo es muy importante tener en cuenta el listado de alimentos no permitido en la diabetes.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad silenciosa, por ello es muy importante controlar periódicamente los niveles de glucemia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos prohibidos para diabéticos " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

38 Comentarios en "Alimentos prohibidos para diabéticos "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
raquel

gracias por la pagina, soy diabetica tipo 2, tengo 69 años y a veces, cuando se me altera el azucar, dudo de estar haciendo bien las comidas.
¿seria posible que vd. me enviara un menu completo (desayuna,comida y cena) generalizando los alimentos a consumir? me seria de gran utilidad y se lo agradeceria infinito.
Muchas gracias....raquel

angela

para saber k comer un diabetico

Ignatius Ignatievich

Lo que deberíais hacer es informaros sobre la diabetes, y no confundir a la gente. Decir que el pan o la patata son alimentos prohibidos para los diabéticos es ser un completo ignorante.
Por cierto, la persona que firma el artículo, ¿es médico? Seguramente no, ¿verdad?

lorena

La verdad no es nada ignorante por q te contare q a mi me prohibieron todos los alimentos de esa lista y mas incluso la leche .... todo depende de cada condición fisica de las personas .esto es un tema tan personal no para todos es lo mismo

IRMA SANCHEZ

de mucha ayuda ya que no tenia nocion de los alimento que pueden ayudarme .

consuelo murullo

gracias por la informacion es muy importante

debora

en realidad me interesa tengo una persona a quien cuidar

Veronica

Me dio una idea sobre que alimentos no consumir para mantener estables mis niveles de azucar saludablemente. Gracias por su articulo.

carolina santos

primeramente muchas gracias por todos los consejos alimenticios que nos proporcionan, bueno yo no soy diabetica pero hace 3 dias se la diagnosticaron a mi padre, y se me hace complicado saber que tipo de alimentacion va a llevar, el es bien delicado de su estomago, no consume nada de lacteos desde muy pequeño, ademas el vive solo, quisiera que me proporcinaran un listado de alimentos para sus tres tiempos de comida al dia, claro sin ningun alimento que contenga leche, la edad de mi padre es de 70 años; bueno muchas gracias por todo.

martha cecilia rabago vazquez

saber que alimento debo evitar muchas gracias

karina maidana

me fue util para ayudar a un niño menor de 4 años de edad..
que esta sin capacidad familiar de llevar a cabo un control diario de dichas alimentaciones.. muchas gracias!!!!

URSULA MARTI

EL ARTICULO ME HA SIDO MUY UTIL YA QUE TENGO POCO DE HABER SIDO DIAGNOSTICADA Y MI MEDICO SE CONFORMABA CON DECIRME QUE NO ME EXEDIERA EN MIS CONSUMOS,SIN EMBARGO YO ME HE SENTIDO MUY MAL Y CON ESTA INFORMACION ESPERO CONTROLAR MEJOR MI GLUCOSA Y POR ENDE SENTIRME MEJOR.GRACIAS!

Ricardo Cruz Campos

Ha sido muy claro con respecto a la miel de abeja.
Gracias

jose

me fue util como consejo y me sirve de base en mi dieta

CARMEN BARCELO

ME CONFIRMÓ QUE LOS SINTOMAS QUE TENGO , SON POR INTOLERANCIA A LA LACTOSA. TOMO LECHE DESLACTOSADA Y PASARON LAS MOLESTIAS. GRACIAS POR LA AYUDA.

luis

Gracias por la informacion.

asdrubal rojas calvo

tengo diabetes tipo 2 vengo buscando que debo ingerir y que no y a lo encontre de ahora en adelante podre manjar mas a gusto la
diabetes evitando lo que me es proivi
do

alfredo

voy a empezar hoy 24/03/2013

mucho

muy buena página, pude saber másde esta enfermedad y cómo poder combatirla con una buena alimentación, que debo comer y lo quer no puedo.

AGUSTIN ASCENCIO

En caso de consumir demasiados embutidos siendo diabetico tipo II cuales serian los sintomas?, saludos

g. estrada

Llevo 23 años peleando contra la diabetes. Mi experiencia al respecto es que no hay alimentos totalmente prohibidos Lo importante es conocer los contenidos de nutrientes que tiene cada alimento y comer raciones muy pequeñas y diversa; las cantidades se pueden encontrar en las pruebas de glucosa con un glucómetro, que nos va diciendo los niveles adecuados de cada alimento y lo difícil es conocer con fluidez y de manera practica qué alimentos y qué raciones debemos comer.
La miel de abeja la uso con frecuencia para nivelarme la glucosa en caso de hipoglucemia, y con una cucharadita pequeña el nivel de respuesta me la da en un lapso de 15 a 30 minutos y después sigo con mi dieta.

para empezar a conocer la diabet

si lo que quiero saber que galletas o tipo de pan pueden comer, si las galletas de gluten , de arroz est´m permitidas gracias

john henry granda hernandez

fabulosa su receta porque estoy estoyufriendo mucho con la comida porque a mi medico todo se malo

miguel

disculpen pero mi nieto esta con el azucar elevado ( no es diabetico ) y la profesional le prohibio la batata .-

maribel

miel porque es alimento que contiene mucha azucar, soy diabetica y aveces me genera mucha ansiedada cuando no como a la hora estipulada

angel gonzalez

me dio un vista practica del tipo de alimentos prohibidos a los diabeticos, que por lo regular se hace confusa, uno acostumbra por lo general reducir o anular el consumo de azucar unicamente, pero continua con otris alimentos tambien malos.
gracias

GAerardo

Al indicarme que alimentos son los que mas glucosa generan en el cuerpo

Antonia Acuña

A mi esposo le recomendaron disminuir el consumo de azucar, así que estamos inquietos y estamos buscando formas de evitar el avance de este diagnostico

mariana

gracias me estan siendo de mucha ayuda ..

HUGO GUERRA

mi glucosa estaba en 132 hoy miercoles 13 de octubre y tomando glucofage de 500 el doctor me recomendo ejercicio realmente llevo una vida sedentaria que me aconseja este valor de glucosa esta mal ayudeme

marissa

hola soy licenciada en nutricion y varias de las cosas que afirman no son reales, tengan cuidado por que realmente deben acudir con un especialista ya que con la glucosa hay que tener cuidado y mantenerla lo mas estable posible.


Escribe tu comentario en "Alimentos prohibidos para diabéticos "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-diabeticos/a-alimentos-prohibidos.html