¿Cómo preparar el té de estevia?

¿Cómo beber la infusión de stevia?

A partir del consumo de té o infusión de hojas de stevia se pueden obtener diferentes beneficios medicinales, tales como regularizar la glucemia o bajar la tensión arterial, entre otros. Por ello, en esta nota encontrarás la forma de cómo prepararla y cómo beberla.

Propiedades de la stevia rebaudiana La stevia es una planta originaria de América del Sur, utilizada desde la antigüedad por los indígenas sudamericanos para endulzar y para tratar naturalmente diferentes afecciones.

La stevia fue y es ampliamente estudiada por las propiedades de esta planta para tratar la diabetes, ya que regula la glucosa, aumenta la tolerancia de este azúcar e incrementa la sensibilidad a la insulina. No obstante estas propiedades, la planta de stevia tiene otros beneficios terapéuticos.

Si bien estas propiedades son las más conocidas, no son las únicas, ya que al parecer y de acuerdo con ciertos estudios científicos, los polifenoles de la planta de stevia tendrían efectos antioxidantes, así como también ciertos efecto antimicrobiano.

Por otra parte, se conoce su efecto protector sobre el sistema renal y sobre el hígado, dos órganos que suelen ser afectados por la diabetes.

Además de los polifenoles, existen otros principios activos responsables de las propiedades medicinales de dicha planta. Dentro de estos compuestos activos se pueden mencionar: fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, esteviósido, vitamina A y C.

Para obtener todos y cada uno de estos compuestos orgánicos, así como también todos sus beneficios, es importante saber cómo preparar un buen té o infusión.

¿Cómo preparar el té de stevia?
  • Coloca un litro de agua al fuego, tras ello agrega 10 hojas de stevia.
  • Deja hervir estas hojas por 10 minutos y apaga el fuego, dejando las hojas reposar por otros 10 minutos.
  • Cuela y bebe.
¿Cómo beber la infusión de stevia?

estevia


La infusión de stevia puede consumirse 2 o 3 veces al día. Incluso, si te agrada el té frio puedes llevar esta infusión a la heladera y beberla de igual forma.

Recuerda que, si eres diabético y quieres beber esta infusión debes consultar con tu médico para que controle tus valores de glucosa, especialmente si tomas hipoglucemiantes orales o te aplicas insulina inyectable.

¿Para qué te sirve el té de stevia?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve el té de stevia?

Para perder peso

278/37

Para controlar los niveles de azúcar en sangre

268/12

Para reducir la tensión arterial

212/24

¿Para qué lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Cómo preparar el té de estevia?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

207 Comentarios en "¿Cómo preparar el té de estevia?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
laura

boy hahacer un comentario sobre la estivia claro con el permiso de todos los que leen esta pajina ,,,,,, les dire sobre mi estivia yo sufro de diabetes yh asta ase poco me entere que exisitia la estivia me di el trabajo de querer conocerla y la consegui en la home depot en la seccion de donde se venden las plantas yo enpeze a hacerme te unas hojitas y le daba a mi esposo ya que como saben la diabetes c onsume las personas es una enfermedad silenciosa que uno no se da cuenta que uno ti ene diabetes bueno en pese tomanto una tazita de te despues aumente a tres tazitas de te por el dia y ase como un mes lo estoy tomando y no necesito de ningun medicamento farmaceutico para calmar mi diabetes me siento como nueva estoy tranquila y mas feliz que nunca por eso les aconsejo buscarla en planta es mucho mejor bueno yo ahora cuento con 6 matitas y de ahy tomo todos los dias mis hojitas y tomo mi tecito ahhhh que riko ademas saludable ha pero como cuido mis plantitas las amo por que me dieron la salud estoy feliz gracias por poder compartir con ustedes hasta la proxima

Coral

Oye amiga, te hace falta un cursito de ortografía, conté al menos 2 errores en cada renglón. ¿O es que estás inventando un nuevo dialecto? Te lo digo por eso de que sustituyes indiscriminadamente la q por la k. Si cervantes leyera tu comentario se volvería a morir de un infarto.

Angel Sandobal

Que comentario mas imprudente , dale gracias a DIOS que tu te aprecias de gozar de un conocimiento que muchas personas no tienen , pero no por eso debes criticarlo con esa actitud llena de prepotencia que pasa a ser repito tan ridícula.

alexa

hola que tal saben yo estoy tomando el té de stevia , y me siento super bién, les aconsejo hago hervir unos dos litros de agua luego de unos 10 minutos que ha hervido el agua apago y pongo unas hojas lo que avanze en tus dedos y dejo en infsusión por unos minutos ,lo cierno y listo lo tomo durante el día . les aconsejo en realidad me siento mucho mejor . de todo, de mi higado es duiretico en frealidad es una maravilla

armando herrera leon

hola me gustaria saver si con hoja seca seprepara el te y en que cantidad yo vivo en mexicali bc mexico aqui no e encontrado stevia mas que en endulzante gracias y saludos a quien me de informacion

rozady

Es verdad que se pueden endulzar los jugos, como lo hago?

Gustavo Escobar O.

estoy usando la stevia que yo mismo preparo en infusión para endulzar el café y el té verde que consumo. Ya me acostumbre a su sabor y para nada uso el azucar. Creo que la que uno prepara en infusión es mejor y más barata que las comerciales que se venden en polvo en los supermercados la cual debe de tener un proceso químico para pulverizarla.

Susana Mayoral Montes

me gusto mucho su comentario, me gustaria saber si el te de stevia que viene comercializado, o sea en bolsitas es igual al que usted prepara directamente con hojas de la planta tendrá el mismo efecto?
donde podré conseguir la hoja

Carlos Eugenio

Si, efectivamente si es preparado como cualquier otroTé que compras, o sea si no tiene otro agregado. Teoricamente serian hojas secas molidas. Saludo y suerte

Laura

Me parece muy interesante que se propongan métodos naturales para cuidar nuestra salud.
Yo soy hipertensa y me gustaría que la stevia maejore mi calidad de vida. Gracias

MORA

TENGO ENTENDIDO Q LAS HOJAS DE STEVIA NO DEBEN HERVIRSE. ME PODRIAS ACLARAR EL PUNTO??? GRACIAS.

maria elena quadrilatero

Mirá, las compro en herboristería, secas, luego las muelo o proceso hasta reducirlas a un polvo, y tomo una infuión a la mañana y otra por la tarde: en un jarro coloco una cucharada de postre y le agrego agua a punto de ebullición, es decir sin hervir, dejo reposar y tomocon una bombilla. Esto lo encontré en in ternet hace un tiempoen una página de Josep Pamies (creo), época en que el contaba sobre la oposición de MOINSANTO que nos quiere viejitos pero tomando muchos medicamentos. Gracias por responerme y quedo a tu disposición

Carlos Eugenio

Mora:
Has entendido mal o te mal informaron, la puedes hervir, es más en el proceso artesanal de hacer el "polvo blanco" que te venden envasado y con nmodificaciones, tu lo puedes hacer en tu casa sin modificaciones, VER: Josep Pamies VBlog, buscar manual del cultivo y uso y te explica paso a paso como preparar, pouedes hervirla y no pierde ninguna propiedad.
Cordialmente

mora223

gracias x tu respuesta...voy a leer lo q me recomendas!...un abrazo!!!

Ruben Sanchez

Tengo entendido que si puedes hervirla un poco, solo para acelerar el proceso de edulcorar, no pierde ninguna propiedad si la hierves.

Ernesto

Estoy leyendo con atencion todos los comentarios que se vierten en este sitio.
Y me gustaria aportarles algo mas, que es muy pero muy interesante y lo pueden leer colocando en la barra del bucador de Google Ustedes mismos y es, "Microdosis un nuevo sistema de ahorro sanitario" y esta en la pagina de Josep Pamies, es un aporte de envio Juan Goros de Villa Allende, Provincia de Cordoba, Republica Argentina.
Se trata de un viejo descubrimiento del Dr. Eugenio Martinez Bravo, ya laragamente experimentado, pero no difundido como deberi ser, por el perjuicio que causa a la monopolica y corrupta, industria farmaceutica liderada por MONSANTO.
No dejen de leerlo, e ingresen a la pagina sobre las bondades de una planta denominada Kalanchoe Daigremontiana y se sorprenderan de las bondades curativas de diversas enfermedades que posee.
Espero haberles aportado alguna solucion a sus problemas de salud, asi como una vez informados, Ustedes tambien lo puedan difundir.
Saludos desde la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.
Ernesto...

jose maria

por favor necesitaba , aparte del te que mas puedo hacer con las 10 macetas que tengo , necesitamos adelgazar 3 de la familia , lo tomo para desayunar o en las 3 comidas.
asesorame por favor .
Te quedo muy agradecido

Daniel

Tiene alguna relación la estevia con la llamada parra paraguaya cuya infusión se recomienda para los afectados por diabete tipo 2 ?

marcela cubillos meneses

Al prepararse el te de stevia ¿se toma el puro liquido ¿y las hojas que pasa con ellas se pierden o sea a la basura.?

EDUARDO

es muy bueno pero ¿el lo mismo con hojas secas?

kemy

gracias por los datos.
tengo una hija de 12 años que desde los 5 años le detectaron hipertension alta infantil y resistencia a la insulina controlada ambas.
al conocer stivia hace un año atras se le a regulado conciderablemente su situacion de salud.
pregunta ¿esta planta servira para los niños con hiperactividad activa y pasiva?

RAMON MONTERO

PARA PERDER PESO Y LA TENSIÓN ARTERIAL

Antonio González

Me ha parecido muy interesante y probechoso.

Anamari Nieves de Dib

Gracias!!!!!!!!!!

Jorge

Donde puedo conseguir las hojas de Stevia en México, D.F?
Si exista algun riesgo consumir stevia en polvo como sustituto de azucar?
El artículo me parecio excelente
Gracias

Carlos Eugenio

Jorge:
Pon en Yahoo o Google y/o Facebook: Stevia y te apareceran quienesproducen la stevia en México

maria luisa

me parece muy interesante

elizabeth chafloque

nos informa como consumir estvia en forma segura y benefica para nuestra salud

Jose Antonio

soy diabético y uso fármacos para combatir la diabetes

ANA MARIA PAREDES

Pues lo encontre muy interesante ya que tengo una planta y soy diabetica,hipertensa y con sobrepeso.Empezare hoy con el te 21/09/2013,tambien me comentaron que se podian tomar en crudo ,no se si es cierto ,pero si alguien lo sabe me gustaria lo comentara.Un saludo dede
ASTURIAS

Carlos Eugenio

Ana María:
Me encanta te decidas probar con el té, y tambien lo puedes hacer con las hojas frescas, puedes acceder al Blog de Josep Pamies y La Dulce Revolución, y ver todo lo que puedes hacer forma de prepararla, forma de cultivarla, etc. recomendado tres/cuatro hojas frescas por la mañana e idem por la noche.
Suerte y cuentanos los resultados.
Abrazo cordial.

Julia

Para bajar nivel de glicosilada y controlar la hipertension , de hecho ya he comenzado y la tensión comienza a bajar . Lo de consultar con tu médico es delicado son médicos de medicina tradicional y te dicen q no hay estadísticas al respecto. No están de acuerdo y las farmacéuticas menos, quieren q digamos dependiendo de ellos . Yo voy a intentarlo es mi cuerpo y mi salud y si me va bien os lo contare .

Carlos Eugenio

Julia Exelente decisión, tú cuerpo es tuyo no del Médico que te atiende, y por tanto tú decides LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE que hacer con él, si le quieres dar edulcorantes artificiales quimicos o STEVIA NATURAL Y SALUDABLE, dentro de pocos días sentiras la diferencia, lo que no quiere decir que dejes de tomar tus Medicamentos recetados, trata de conseguirte la planta y reproducirla y tener tu remedio en casa, es facil hacerlo. FELICITACIONES POR LA DECISIÖN Y SUERTE. Cordialmente

marcela

LO consumo por que soy hipertensa, además que es agradable su sabor para endulzar.

Rosalinda Puertos

Buenos días utilizaría la stevia para controlar los niveles de glucosa, para regular la hipertensión arterial y para perder un poco de peso.
Gracias

kattyna castillo

para la presión alta
para la piel
para adelagazar

Rogelia Abreu

Como edulcorante,pero ahora. con las indicaciones de ustedes,la usaré también como te.

Daniel Febres Cordero

Por Diabetes tipo 2 y resistencia a la insulina
.Además estoy en recuperación después de un episodio de Pancreatitis aguda leve por transgresión alimentaria

magaly

para controlar los niveles de azucar y bajar de peso

ALBERTO ELIAS OÑATE RAMIREZ

para la diabetes,y la presion arterial.

celeste

Hola.tengo diabetes y uso hojas secas de stevia en mi mate. Está bien eso???

eligia lorenzo

niveles de azuca en sangre

Ana Marambio

Padesco hipuglucemia reactiva y es un presedente a la diabetes igual me preocupa por esto de que está enfermedad podría estar ocacionada por quistes en el pancreas! Prefiero la medicina natural.

eliseo

para bajar el nvel de azucar y no usar insulina

natalia

Muy interesante yo la quiero consumir para evitar la ingesta de azúcar, adelgazar, y poder endulzar mis jugos y postres

María R.

Mi madre tiene diabetes y buscábamos una infusión de hierbas pues toma ya muchos medicamentos. En el herbolario me dieron esta hierba que no conocía, ahora gracias al artículo sé que es todo un descubrimiento.

jose martinez

si ahora quisiera saber donde conseguir stevia en hojas vivo en monterrey,n.l.

JUANY REGIA

SI VIVES EN MONTERREY, N.L. MEX., PUEDES CONSEGUIR
LA HOJA SECA EMPAQUETADA DE 500GR. EN H.E.B. $30
O TAMBIEN PUEDES BUSCAR EN HIERBERIAS.
SUERTE...NO HAY QUE ESPERAR A QUE ESTEMOS ENFERMOS
PARA EMPEZAR A CUIDARNOS.

estoy introduciendo la venta de

sus recetas hablan de preparar un té con stevia, puedo sustituír el té con el endulzante STEVIEN que producen en méxico que es stevia rebaudiana?


Ver mas comentarios (140)

Escribe tu comentario en "¿Cómo preparar el té de estevia?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-stevia/a-como-preparar-el-te-de-estevia.html