Endulce naturalmente sus comidas con stevia

Dulzura natural

La stevia es un potente edulcorante natural. Profundizamos un poco aquí en esa propiedad de esta sorprendente planta.

Cuando se realizaron las primeras investigaciones científicas sobre la stevia, se comprobó que las hojas de esta planta son 30 veces más dulces que el azúcar común, mientras que el extracto seco de la planta es entre 200 a 300 veces más dulce, teniendo la ventaja sobre el clásico edulcorante de no aportar calorías al organismo.

La razón para esta ventaja comparativa sobre el azúcar es que se trata de un endulzante no metabólico, o sea que puede endulzar comidas o bebidas sin quedar en el organismo, por esa razón no aporta calorías.

La stevia se puede añadir a bebidas, zumos o ensaladas, sustituyendo al azúcar de repostería en la elaboración de postres, tartas o bizcochos. Además de la lógica ventaja de evitar el consumo de productos químicos, que siempre de alguna u otra forma quedan como residuos en nuestro organismo, posee otros importantes puntos a favor.

A diferencia del aspartamo, la sacarina y otros edulcorantes artificiales, la stevia permanece estable a altas temperaturas, por eso puede utilizarse en platos cocinados u horneados.

En el caso de los edulcorantes sintéticos, las temperaturas iguales o superiores a 30 ºC provocan modificaciones en su composición y, por lo tanto, pueden llegar a dañar nuestra salud.

Es posible advertir que el sabor de los edulcorantes artificiales cambia significativamente con el paso del tiempo, luego de añadirse sobre infusiones calientes. Esta evidente realidad es una gran razón para elegir la stevia u otro edulcorante natural a la hora de darle un poco de dulzura a nuestras comidas, infusiones o bebidas diarias.


8 Comentarios en "Endulce naturalmente sus comidas con stevia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Diana d ...

Buenisima la informacion sobre Stevia, ojala los medicos recomendaran a sus pacientes productos naturales que evitarian tantas enfermedades....

0

15 de ago, 2011 - 10:08:56

graciela ...

**** SERÍA MUY INTERESANTE QUE EL ESTADO , MEDIANTE LOS ORGANISMOS QUE CORRESPONDAN, PROMOCIONEN Y DIVULGUEN EN LA POBLACIÓN , EL USO Y EL CULTIVO EN LOS HOGARES , DE TAN MARAVILLOSA PLANTA .... CON MÁS RAZÓN , EN ARGENTINA , DONDE HAY MUCHOS ENFERMOS DE DIABETES , CARDÍACOS , Y OBESOS MÓRBIDOS....***

0

11 de dic, 2011 - 17:14:07

rita cuadros jimenez ...

la estevia puede ser consumida por pacientes con problemas renales y como se mide la cantidad màxima por dia. gracias

0

27 de dic, 2011 - 00:09:05

Carlos voigt ...

desde que el mundo a ido revolucionando y creciendo el hombre se a visto en la necesidad de tener que buscar elementos quimicos para su alimentacio, llevando con esto a un sin numero de enfermedades, ademas de romper el equilibrio ecologico de la naturaleza, con el descubrimiento de la estevia y un poquito de educacion hacia la sociedad aseguro que la batalla contra la diabete y la hipertencion la podremos controlar o ganar a sabienda que afecta los intereses de las multinacionales y los laboratorios productores de medicamentos

0

26 de may, 2012 - 15:39:55

renata ...

dando bkternativas, posibilidades e instru

0

7 de ene, 2012 - 15:05:41

Anani Valderrama ...

aclaro mis dudas sobre si es recomendable usar la stevia como uso cotidiano en reemplazo del azucar, en mi caso no tengo problemas con la presion, diabetes etc, se puede decir que estoy sana y tengo una nena de 1 año y mi duda era si era recomendable utilizar stevia o no ya que no hay precendentes de enfermedad y yo entiendia el uso de la stevia como un remedio.
me gustaria saber la fuente del estudio en el que se basa esta publicación.
gracias.

0

13 de sep, 2012 - 18:04:54

silvana ...

cuanto tiempo puede durar el te de stevia en la nevera, porfa y si lo puedo mezclar con eucalipto en vino para la bronquitis.
gracias.

0

20 de ene, 2013 - 15:55:40

edicion ...

¡Hola!
En INNATIA hemos notado un gran interés por saber dónde comprar la estevia y estamos recopilando esta información en una sección especial.
¿Te agradaría visitarla? Pues, entonces sigue este enlace: ¿Dónde comprar Stevia?
Estamos en pruebas, por lo que tendremos en cuenta todas las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
No dudes en dejar tus comentarios.
¡Muchas gracias! :)

0

8 de mar, 2013 - 19:01:28

Escribe tu comentario en "Endulce naturalmente sus comidas con stevia"

Comenta en Google+