Propiedades de la estevia sobre la piel

La stevia para el cuidado de la piel

La stevia es una planta que en los últimos tiempos ha sido muy estudiada por sus propiedades medicinales. Pero además de estos usos terapéuticos, la stevia puede ser utilizada para el cuidado de la piel, ya que tiene compuestos que la protegen y la nutren

Son conocidas las propiedades medicinales de la stevia para tratar naturalmente la diabetes y el sobrepeso; pero también tiene otros beneficios relacionados con el cuidado de la piel.

La stevia a través de mascarillas y a través de su infusión aporta sustancias a la piel para reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Los esteviosidos que contiene, reduce la acción de los radicales libres que pueden disminuir la elasticidad de tu piel.

Si aplicas, en frío, el té de stevia sobre la piel manchada, reduce estas manchas, y mejora su aspecto. Incluso, si sufres de dermatitis y eczemas los compuestos de la stevia actúan favorablemente mejorando la salud de la piel.

Por otra parte, son reconocidas las propiedades de la stevia para mejorar la cicatrización en complemento del tratamiento médico correspondiente.

Para aprovechar las propiedades de la stevia sobre al piel, puedes preparar mascarillas caseras o a través de una simple infusión de sus hojas. Si te interesa preparar la mascarilla en forma casera, mezcla 100 gr. de arcilla mineral blanca con medio vaso de té de stevia. Aplica esta mascarilla diariamente durante 10 minutos al levantarte, por una semana.

Recuerda que si bien la estevia es natural, siempre es recomendable consultar al médico antes de su aplicación.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la estevia sobre la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Propiedades de la estevia sobre la piel"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marìa del pilar alvarez ...

me es muy ùtil la informaciòn que dan, sin embargo no anotaron el nombre cientìfico de la stevia, y esto nos lleva a que cuando queremos conseguirla no nos venden la indicada, la imagen es tan pequeña que no se aprecia muy bien, la dermatitis y los problemas de la piel son un problema muy comun en estos dìas y las cremas que recetan contiene cortizona y eso nos perjudica...
mil gracias por por sus aportaciones, todos los reportes los leo a diario y aprendo un poco màs sobre la utilidad los usos y propiedades de las plantas.

0

27 de jun, 2012 - 21:08:15

edicion ...

¡Hola!
En INNATIA hemos notado un gran interés por saber dónde comprar la estevia y estamos recopilando esta información en una sección especial.
¿Te agradaría visitarla? Pues, entonces sigue este enlace: ¿Dónde comprar Stevia?
Estamos en pruebas, por lo que tendremos en cuenta todas las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
No dudes en dejar tus comentarios.
¡Muchas gracias! :)

0

8 de mar, 2013 - 19:05:59

ignacio martinez gomez ...

yo estoy en guadalajar jalisco mexico yo tengo 7000 plantas de stevia y las pieso vender en 3 meses gracias

0

24 de jun, 2013 - 21:57:39

ROSY ...

yo también vivo en Guadalajara, Jalisco cuanto cuesta la planta me intereso en una

0

3 de abr, 2014 - 15:14:27

ROSARIO ...

me gustaria saber donde lo venden y cuanto vale porfavor urge

0

3 de sep, 2012 - 21:03:28

antonio ...

TENGO SORIASIS Y DERMATITIS ATÓPICA, NECESITO QUE SI TIENEN A BIÉN ME MANDEN COMO CURARLA POR MEDIO DE LAS PLANTAS, GRACIAS DE ANTEMANO, MUY AMABLES, GRACIAS

0

12 de feb, 2014 - 12:05:49

Nora Palacio ...

Como debo tomar para adelgazar? Sufro de hipotiroidismo.

0

14 de jun, 2014 - 21:39:08

Escribe tu comentario en "Propiedades de la estevia sobre la piel"