La stevia y sus propiedades

Alimentación sana

La stevia es una planta originaria de América, que se emplea para endulzar preparaciones de todo tipo, ya que es un edulcorante natural sin calorías. Pero también tiene propiedades que van más allá de esto. ¿Y si las conoces leyendo este artículo?

Estevia La stevia es un edulcorante natural con importantes beneficios y propiedades para el organismo. Se la considera la planta más dulce de la tierra y es originaria de las comunidades aborígenes del Paraguay, siendo actualmente cultivada en el Amazonas y muchas otras partes del mundo.

Hoy por hoy, se ha convertido en una opción más que válida para endulzar naturalmente todo tipo de preparaciones. Pero su uso va más allá de esto, ya que es toda una garantía para la salud. ¡Será mejor que la conozcas leyendo esta nota!
  • Un endulzante natural maravilloso y sin calorías: Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Sus hojas son 30 veces más dulces que el azúcar, no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la disminución de la presión arterial.
  • Poderío antibiótico y contra las infecciones: Diversos estudios científicos destacan su valor antibiótico, especialmente contra distintas bacterias y hongos, por ejemplo sobre el Candida Albicans, productor de vaginitis en la mujer.
  • Es apta para diabéticos: Lo más sorprendente es que no afecta los niveles de azúcar en sangre, muy por el contrario, se han demostrado sus propiedades hipoglucémicas. Además, mejora la tolerancia a la glucosa, lo que ha provocado su indicación en pacientes diabéticos.
  • Genial en la dieta para adelgazar: Por otro lado, es un arma eficaz en la lucha contra la obesidad, no solamente porque ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque además reduce el apetito y la necesidad de consumir dulces de distinto tipo.
  • Ayuda a bajar la presión: También se le atribuyen propiedades para el control de la presión arterial, dado su efecto vasodilatador y diurético y su capacidad para favorecer la regulación de la presión y los latidos del corazón.
  • Es buena para la piel: Ayuda con sustancias a la piel para reducir la aparición de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo, ya que resulta muy antioxidante gracias a una sustancias llamadas esteviosidos.
  • Sin contraindicaciones a la vista: Hasta el momento, no se reportan muchos efectos negativos de ninguna clase. Hay rumores que dicen que podría afectar a la vista y otros que dicen que quizás cause infertilidad. Pero no son más que eso: rumores.
  • Se puede usar de múltiples formas: Una taza de azúcar equivale a una cucharada y media de la hierba fresca o ¼ de cucharada del polvo de extracto de stevia. El polvo se disuelve en agua, para luego administrarse en gotas o por cucharadas. Se puede utilizar para endulzar cualquier alimento.
Estevia


Evidentemente, como sucede con tantos productos naturales que hoy en día se redescubren pero que provienen de la sabiduría y armonía con la naturaleza de nuestros antepasados, ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Por eso mismo, no te niegues y comienza a descubrir el maravilloso mundo de la stevia.

¿Cómo se comercializa la stevia y dónde conseguirla?

La planta de stevia se comercializa en una gran variedad de formatos:
  1. Tabletas edulcorantes de stevia sin calorías
  2. Sobres monodosis para no romper la dieta cuando sales de casa.
  3. Stevia en polvo para endulzar postres bajos en calorías
  4. Stevia líquida para edulcorar bebidas de dieta.
  5. Cápsulas de stevia contra la diabetes y la hipertensión arterial
  6. Stevia en hojas para preparar infusiones
En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a conseguir estos productos de stevia. Si no los encuentras en los comercios de tu barrio, sigue el enlace anterior para ver los productos disponibles en tu región.

¿Usas habitualmente la stevia?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas habitualmente la stevia?

Si, siempre

71

Si, a veces

24

No, pero voy a empezar a usarla

46

No, nunca

9

¿Para qué la usas?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "La stevia y sus propiedades" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

63 Comentarios en "La stevia y sus propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIOANTONIO REYES

COMO ES EL TRATAMIENTO A SEGUIR CON EL CONSUMO DE LA STEVIA

MAHALY

BUENOS DIAS!
LA INFORMACIÓN ES MUY ÚTIL, PARA PODER COMENZAR UN CAMBIO POSITIVO EN NUESTRA ALIMENTACIÓN DIARIA.
GRACIAS-

Gregorio julio torres

La stevia la cultivo y la consumo como tee, mas o menos 4 años y he tenido un cambio magnifico en mi salud. ahora que tengo 80 años me siento mejor que cuando tenia 75 años. ALGIEN que este interezdo le recomiendo poner una cucharada sopera de hojas secas en un litro de agua , poner ha hervir el agua y cuando este hirviendo hechar la cucharada de stevia y dejar un par de herbores ,quitar el fuego y dejarla reposar unos 15 0 30 minutos , colar, tomar vaso y guardar en refrigeracion para estar tomando.

juan

quisiera saber como hacer biscocho con estevia y que cantidad de estratos o hoja seca para poder endulzar. gracia

CARLOS MARTIN LLAGUNO GONZALES

HOLA A TODOS, PUEDEN INFORMARME SI LA STEVIA USADA EN POLVO O CAPSULA TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES NUTRITIVAS QUE LA PLANTA EN SI? SABEMOS TODOS QUE LOS LABORATORIOS PARA HACER SUS MEDICAMENTOS USAN EN PARTE LAS PLANTAS PERO TAMBIEN LE AGREGAN QUIMICOS LA CUAL TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS, SANANDO POR UN LADO Y DAÑANDO OTRAS PARTES DEL ORGANISMO. ESTA PLANTA LE CAMBIA EL SABOR ORIGINAL DE LA BEBIDA O DULCE QUE UNO QUIERE CONSUMIR?..CONOCEN ALGUNAS OTRAS PLANTAS NATURALES ENDULZANTES?..GRACIAS..DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE, LOS CUIDE DE TODO MAL, LES SIGA REVELANDO VERDADES NUTRICIONALES Y LOS ALCANCE EN CRISTO JESUS. AMEN.

Dr. Jose Justo Grajales Muñiz

La utilizo junto con mi familia y la receto a mis pacientes. Soy Medico jubilado del IMSS Mexicano y me dedico a la Nutricion Ortomolecular y a la Medicina de Longevidad y Antienvejecimiento.

DR.HECTOR RAMIREZ RAMIREZ

quiero preguntarle al DR.JOSE JUSTO, donde puedo comprar la stevia. gracias por contestar

Sergio Ambrossino

Desearia saber donde puedo comprar stevia fermetada en Argentina.

marta carina alarcon lopez

gracias por toda información que me manden es para educarme y poder ayudar a otras personas- chao lindos

edicion

¡Hola!
En INNATIA hemos notado un gran interés por saber dónde comprar la estevia y estamos recopilando esta información en una sección especial.
¿Te agradaría visitarla? Pues, entonces sigue este enlace: ¿Dónde comprar Stevia?
Estamos en pruebas, por lo que tendremos en cuenta todas las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
No dudes en dejar tus comentarios.
¡Muchas gracias! :)

edicion

Dónde comprar stevia en España: Descúbrelo en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-espana.html

Jmariaguillermina

porque quiero bajar de peso, ya que padezco hipotiroidismo y me cuesta trabajo bajarlo. y también porque el aspartame y la sucralosa no me caen bien. agradezco la información.

julio mendez

aspartame y todos sus deribados hacen daño all organismo lo maxima en cosas para endulzar se llama stevia

patricia arango

para endulzar mil bebidas, para la torta de amapola, arroz de leche, jugos,

Marcelino Cardenas Ticona

Muchachos para conocimiento de todos, yo tenía 360 de colesterol estuve volando y tenía 180 de trigliseridos, a un paso de ser diabético, pero gracias a Dios quien me iluminó, leí en Internet las propiedades de STEVIA y empece a tomas té de STEVIA, en dos meses baje 204 colesterol y 100 trigliseridos, entonces veamos los grandes beneficios que la naturaleza nos pone en nuestras manos para curarns de diferentes maneras con hierbas medicinales, si no que los Médicos son parte de las grandes transnacionales farmacéuticos y grandes intereses económicos internacionales son quiénes desean para seamos eternos dependientes de las pastillas y posterior muerte,eso ya lo sabemos si o no????.

inés

sabiendo sus propiedades y que es benefico para personas con sobrepeso y diabeticos.

claudio urra

estoy interesado para plantar este producto en Chile séptima región, ¿ existe asesoría ? me gustarían tener un contacto para interiorizarme sobre el tema.

es una maravilla

la stevia es una planta de suramerica y como esa hay muchas mas, lo que pasa que las trasnacionales farmaceuticas y ceden para estas , los gobiernos de turno ceden ejm privatizacion de la selva amazonica a favor de ellas y por lo tanto el monopolio de la stevia, pero el pueblo siempre pendiente ganaremos.

alexis

La Estevia Rebaudiana Bertoni es originaria del Paraguay como la Yerba Mate, su nombre real es Ka'a He'e o hierba dulce como la Yerba Mate Ka'a.

rosa maria

me ayudo para edulcorar las bebidas de los diabeticos

Carlos Eduardo Vaca Justiniano

hola a todos quiero saber si la stevia sirva para cinsumirla en un mate o terere con agua fria o caliente como toman los paraguyas gracias por la respuesta

alexis

Para Carlos Eduardo: la estevia en hojas secas se puede consumir en el mate y las hojas tiernas en el tereré, o tambien hervir la estevia (no por mucho tiempo) dejar enfriar y usar para el tereré, respuesta de un paraguayo.

Julio

Hola,¿esta planta mantiene todas sus propiedades beneficiosas para nuestra salud en todos sus formas?, es decir: natural, liquida, en polvo o en pastillas, o por el contrario se pierden. Alguien sabe responder? gracias

josefa

Si, por favor. Gracias

edicion

¿Buscas dónde comprar stevia en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-mexico.html
Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas.
¡Que estés bien! :)

marcela alfonso

Que contraindicaciones tiene la estevia?

Gigi Barba

Desde el banana bread hasta el agua de uso diario.

ximena

Para todo tipo de preparaciones.

faruk

mandar mas enformacion

Tony

Armando Mauricio, ese médico no sabe nada de nada. Pregúntale que te enseñe el título, y le recuerdas que su profesión le obliga a actualizarse y formarse constantemente.
La stevia es ideal para la diabetes.

Nelcy caicedo.

Es buenísima y no hay diferencia del sabor a la azúcar tradicional. Se la recomiendo a todos, basta que no contiene calorías y para los diabéticos es especial. Yo la uso a diario y por varios años ya.

idel

Yo la he usado, reconosco que no tanto como la "Splenda" pero no sabia de tantas propiedades para la salud. Pregunto: es lo Stivia que la Splenda?

adrian velasquez

para prevenir la diabetes

maxima

es una planta muy buena pero no lo se, si es bueno para los riñones por favor me puede contestar gracias.

Fermin Suarez

donde la consigo? vivo en Tijuana bc. Mexico me interesa en capsulas

Zenón Guillermo Silva Portillo

Para propagarla, hacer investigaciones, para consumo personal en los líquidos, para la diabetes e hipertensión, para preparar infusiones y otras presentaciones para comercializar.

israel edelberg

para endulzar

inaki

Para los iperglucemicos es buena

Moises Lara

Que es muy buena la stevia. Ya que tiene excelentes propiedades benéficas. Y la utilizo para endulzar mis bebidas. Gracias ! ! !
Saludos cordiales ! ! !

David

Sin conocer la causa, desde un tiempo a la fecha, he notado una reducción del apetito especialmente en la reducción de la ingesta de pan. Ademas disminuyeron mis problemas estomacales. Tengo diabetes y he reemplazado los edulcurantes tradicionales por la stevia, sin saber que esta milagrosa planta produciría beneficios adicionales a mi cuerpo.
Gracia a Yahweh por ello.

Ketty González

Uso en infusión como té las hojas de stevia porque el azúcar me produce acidez.

Lara Rodríguez

Muy buen artículo sobre la Stevia
y sus propiedades. La verdad es que son numerosas y como edulcorante natural es fantástico, perfecto para sustituir el azúcar refinado.

denisse

endulsante natural
para mi es un descubrimiento lo escuche en el programa del dr. oz.

zenon guillermo silva portillo

Para endulzar las bebidas, gelatinas, yougurt, jugos, aguas frescas, nieves, paletas etc.

carlos flores ortiz

quiero saber en que me puede ayudar para la diabetes

Natalia

Para endulzar bebidas (tés, café, licuados, jugos, aguas frescas) y repostería

Manuel

Para endulzar el té, o algún alimento como el cereal.

Mesumo

Es lo mejor que nos ofrece la naturaleza. La consumo en hojas secas, con ellas las ponga en agua caliente, cuelo y el líquido me sirve para endulzar bebidas y alimentos. Es extraordinaria.

manuel yanosky.

Como infusion. Junto con el te verde para endulsar el te.


Ver mas comentarios (11)

Escribe tu comentario en "La stevia y sus propiedades"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-stevia/a-propiedades-stevia.html