La stevia y sus usos terapéutico

Sus propiedades contra distintas enfermedades: diabetes, bajar de peso,

Junto a su función como edulcorante natural, la stevia posee además propiedades terapéuticas contra distintas enfermedades.

La diabetes es una de las enfermedades con mayor incidencia en el mundo. De acuerdo a estudios científicos practicados sobre la stevia, se ha comprobado que actúa directamente restaurando las células beta del páncreas, para que de esta manera las mismas produzcan su propia insulina. Esto le confiere un importante rol antihiperglucémico en las personas con diabetes del tipo 2.

Otros estudios concluyeron que la stevia presenta también importantes propiedades contra la presión arterial elevada. Experimentos efectuados en personas de distintas edades permiten concluir que este producto natural es un poderoso agente hipotensor y cardiotónico, regulando la presión y los latidos del corazón, disminuyendo en consecuencia tanto la presión sistólica como diastólica.

Por último, también vale destacar que la stevia puede contribuir eficazmente en la pérdida de peso. Por un lado, porque no contiene calorías y reduce las ansias por los alimentos grasos y dulces, disminuyendo los mecanismos del hambre cuando el conducto entre el hipotálamo y el estómago se encuentra obstruido.

Asimismo, ayuda a las personas a sentirse satisfechas más rápido al comer, induciéndolas por ende a comer en menor cantidad y, en consecuencia, a bajar de peso.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "La stevia y sus usos terapéutico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "La stevia y sus usos terapéutico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
aquiles

hace tiempo me diagnosticaron diabetes tipo 2 y me gustaria probar el consumo de stevia como alternativa de edulcorante. quisiera saber como conseguirla o algun otro nombre de esta planta.

DAVID PARRA RODRIGUEZ

Busca estevia Mexmor con Eduardo o si estas en en la ciudad de Morelia en biocell terapeutica con david Parra. soy nutriologo especialista en diabetes.
saludos

Eduardo

Hay alguna tienda en Barcelona -España donde pueda comprar STEVIA ???? Gracias

Olivia

Gracias por ayudar a adelgazar.

wonzalo suarez

estoy muy interesado en las propiedades de la stevia debido al parecer tengo esta enfermedad de la diabete y por eso me interesa todo lo relacionado de esta planta gracias por este instructivo para saber mas de esta planta

carmen

hola muchas gracias x esta informacion, tengo dbt tipo2. y me gustaria aprender a hacer mermeladas y licores para los , como tambien postres y tortas.muchas gracias y q dioslos bendiga

carmen

quisiera mas informacion sobre las propiedades de la stevia se q hay mucha mas informacion al respecto quisiera si uds. la pueden enviar x mail. muchas gracias y q dios los bendiga.

francisco hdez

hoy por primera ves en mi vida conci la estivia y la prove, y me supo muy vien- y me interesa saber mas, por y para mis clientes y socios, y para preparar los producto nutricionales que distribuyo en mi pais,mexico, estado tabasco mexico,saludos y muchas venciciones de DIOS, para todos los que lean, el presente, gracias.AMEN.

carmela

tengo disbetes y soy insulina dependiente quisiera saber donde puedo conseguir una planta de stevia, ademas tengo tiroides y fibromialgia q produce muchos dolores de las fibras de todo el cuerpo.

edicion

¡Hola!
En INNATIA hemos notado un gran interés por saber dónde comprar la estevia y estamos recopilando esta información en una sección especial.
¿Te agradaría visitarla? Pues, entonces sigue este enlace: ¿Dónde comprar Stevia?
Estamos en pruebas, por lo que tendremos en cuenta todas las sugerencias de mejora que consideres oportunas.
No dudes en dejar tus comentarios.
¡Muchas gracias! :)

edicion

Dónde comprar stevia en España: Descúbrelo en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-espana.html

edicion

¿Buscas dónde comprar stevia en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-mexico.html
Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas.
¡Que estés bien! :)

ruth

muy bueno e interesante el articulo. me gustaria saber mas sobre las propiedades de esta planta . gracias

holguer

super buena la informacion

david

Excelente alternativa natural para los pacientes diabeticos, tambien funciona muy bien para tratar la colitis


Escribe tu comentario en "La stevia y sus usos terapéutico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-stevia/a-stevia-adelgazar.html