Acción de la insulina

Tipos de insulina para la diabetes tipo I

Cuando una persona sufre de diabetes tipo I, necesita imperiosamente una medicación especial, denominada insulina. Desde el descubrimiento de la insulina en el año 1921 hasta la fecha, esta hormona logró salvar millones de vidas. Conoce cuáles son los diferentes tipos de insulina para diabetes insulino dependiente, sus características y su modo de acción.

Acción de la insulina La insulina fue descubierta en 1921. Este hallazgo científico logro cambiar la vida de millones de personas hasta nuestros días. Los pacientes que padecen de diabetes insulino dependientes necesitan de la insulina, que ya no fabrica su páncreas, para poder vivir. Por ello se le debe suministrar por vía exógena. Esta medicación para diabetes tipo I es imprescindible para garantizar una vida normal y poder convivir con esta enfermedad.

Características de los diferentes tipos de insulina
  • Puede ser de origen bovina, porcina y humana. Se encuentra en etapa de investigación la insulina proveniente de conejos.
  • Existen insulina con diferentes modos de acción que se adaptan a las necesidades del paciente.
  • Las insulinas existentes en el mercado poseen diferentes grados de pureza, la cual influye en la reacción alérgica que pueda causar al paciente.
Modo de acción de la insulina
  • Disminuye la glucemia.
  • Favorece la combustión de glucosa.
  • Aumenta las reservas de glucógeno hepático, importante para realizar las actividaddes diarias.
  • Disminuyen la neoglucogenosis, es decir la formación de glucosa a partir de otras sustancias que no son glucosa, por ejemplo grasas o proteínas.
Cada día existen más avances en el control de la glucemia, que ayudan a purificar las diferentes tipos de insulinas para evitar las complicaciones propias de la enfermedad y de la insulina propiamente dicha, como las alergias a los componentes activos.

Es imprescindible tener muy presente la importancia de utilización y aplicación de la insulina en diabetes tipo I, ésta bien utilizada, garantiza una mejor calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Acción de la insulina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Acción de la insulina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
David Pineda Fdez.

Exelente aportaciòn.


Escribe tu comentario en "Acción de la insulina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-diabeticos/a-accion-de-la-insulina.html