Refrescos sin azúcar: bebidas para diabéticos y para adelgazar

Cuántas calorias tiene el refresco

¿Quieres dejar de consumir tantos alimentos dulces y estás buscando refrescos sin azúcar? Existe una gran variedad de ellos y lo mejor de todo es que algunos puedes hacerlos en casa. Descubre en este artículo

Las mejores bebidas sin azúcar o light

Las frutas, verduras, hortalizas, el agua o las bebidas y caldos ricas en ellas (sopas, infusiones y zumos), son los que más pueden ayudarte a refrescarte diariamente, además de su poder hipocalórico que sustituye los azúcares por sacarina u otros edulcorantes, más bajos en calorías.

Por todo ello, las bebidas sin azúcar y los granizados elaborados con zumos de frutas son una opción perfecta para refrescarse convenientemente sin tener que padecer un aumento de peso por ingestas inadecuadas de alimentos. Pero, ¿cuáles son las mejores bebidas para diabéticos?

Zumos sin azúcar

Los expertos recomiendan ingerir granizados de limón y lima ya que concentran ácido cítrico, sustancia que, además de refrescar resulta depurativa y diurética, muy recomendable si se retiene líquidos o se sienten las piernas hinchadas por el calor. Igualmente, los polvos de hielo son otra forma adecuada para ingerir zumos de frutas refrescantes y una alternativa nutritiva y saludable a los helados, la mayoría de los cuales añaden demasiado azúcar y numerosos aditivos.

¿Quieres conocer la receta de zumos sin azúcar? Te invito entonces a darle una mirada al siguiente video donde encontrarás el paso a paso para preparar una deliciosa agua de canela y manzana. Pruébala, ¡te va a encantar!

Helados caseros

Los helados caseros también son una opción sana porque controlan el azúcar que contiene el granizado. Otra bebida refrescante es la horchata, que además de ser una bebida refrescante y poco calórica, resulta digestiva, ya que contiene enzimas que facilitan la digestión.

Bebidas light

Claro está, que es más sano hidratarte con agua, infusiones, jugos y batidos de frutas, pero en ocasiones es probable que la vida ajetreada de estos días, te impida preparar tus propias bebidas sin azúcar o bebidas para diabéticos en casa. Es ahí cuando puedes llegar a recurrir a los refrescos sin azúcar.

Si optas por las bebidas light, seguramente estés ingiriendo menos azúcar que si bebieras un refresco normal. ¿Quieres saber cuántas calorias tiene el refresco? La presencia de azúcar en refrescos tradicionales suele aportar hasta 149 calorías por lata, sin embargo las bebidas light puede aportarte tan solo 2 calorías cada 350 cc.

La cantidad de azúcar en las bebidas light es variable y existen algunas diferencias: están las que no poseen nada de azúcar, las que son endulzadas con edulcorantes químicos y en los últimos tiempo también han aparecido en el mercado, bebidas para diabéticos endulzadas con stevia. La versión de refresco light casero se consigue mezclando agua con gas o gaseosa sin azúcar y zumo.

¿Cuáles son las bebidas para diabéticos más saludables?

Es bastante común que cuando se habla de la dieta para diabéticos, se haga mayor hincapié en los alimentos sin azúcar que en las bebidas sin azúcar. Sin embargo, no bebes de descuidar este aspecto, ya que las bebidas con gas también pueden afectar tu peso y el nivel de glucosa en sangre.

Las bebidas para diabéticos recomendadas son las que tienen pocas o ninguna calorías.

  • Agua. Existe la falsa idea de que el agua con gas engorda,o que la soda engorda, pero está científicamente comprobado que no es así. Un vaso de 100 ml de agua posee 0 calorías.
  • Té sin endulzar. Otra de las bebidas sin azúcar que puedes prepara en casa, que no te aportará casi calorías. Una taza de 100 ml de té sin endulzar solo puede aportarte 1 caloría.
  • Café. El café con hielo también es una bebida que quita la sed, refresca y tiene escaso poder calórico. Una taza de café de 100 ml, te aporta 0 calorías.
  • Leche. La leche con bajo contenido graso también es una opción sana para beber. Si bien tiene más calorías y carbohidratos que otras bebidas para diabéticos, también es una fuente natural de vitaminas y minerales. Ten en cuenta que una taza de leche descremada tiene aproximadamente 12 gramos de carbohidratos y 50 calorías.
  • Jugo de naranja o de limón. La mejor opción es que lo prepares en casa así te asegurarás de que no contiene nada de azúcar. Pero, en caso de que lo compres ya envasado, verifica que sea 100 % natural sin azúcar agregada. Un vaso de jugo puede aportarte 15 gramos de carbohidratos y alrededor de 50 calorías. Por lo tanto, es erróneo pensar que el jugo de naranja engorda.
  • Bebidas alcohólicas. Si te preguntas si ¿existen bebidas alcohólicas para diabéticos? La respuesta es que la evidencia científica sugiere que se ha descubierto que beber moderadamente tiene poco efecto sobre el nivel de glucosa en sangre. Por lo tanto, si tienes diabetes puedes tomar bebidas alcohólicas pero con moderación.

Jugo frutas

Edulcorantes naturales para suplantar el azúcar en refrescos

Afortunadamente, para endulzar tus bebidas light tienes varias opciones de edulcorantes naturales, ya sea que eres diabétic@ o solo quieres bajar el consumo de dulces para que no te engorden. Te sugiero le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • Uso de la stevia. Descubrirás todo el poder curativo de esta planta americana, que te ayudará a darle sabor a tus preparaciones, pero sin perjudicar a tu organismo.
  • Miel de ágave. Conocerás los diferentes beneficios de este sabroso edulcorante natural, y cómo utilizarlo en diferentes preparaciones, para que puedas seguir disfrutando de los dulces, pero sin subir los niveles de azúcar en sangre.
  • Fruto del monje. Encontrarás muchas razones para incorporar a tu dieta a esta deliciosa fruta, que gracias a su alto contenido en glucosa, puedes consumir como sustituto del azúcar.

¿Qué bebidas sin azúcar consumes más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué bebidas sin azúcar consumes más?

Agua

77/6

Jugos de fruta

23/24

Refrescos light

30/27

Café

33/15

19/19

Leche

35/10

Bebidas alcohólicas

26/25

¿Qué piensas de las bebidas light? ¿Te parecen saludables?

5 Comentarios en "Refrescos sin azúcar: bebidas para diabéticos y para adelgazar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victor hugo alvarez ...

No existe algo mas saludable que el ingerir una ensalada de frutas al natural o un jugo de fruta endulzado moderadamente con azúcar rubia...EN AYUNAS

0

11 de jun, 2012 - 03:21:04

prriss.... ...

tengo 16 años y no digo k este mal beberlos solo no ay k beberlos continuamentey evitar los refrescos negros xd..........

0

9 de dic, 2012 - 03:06:40

Ana María Moreno M. ...

No mucho por contener azúcar aunque sea poca, mejor están las zero azúcar a la hora de tomar un refresco.
Tomar agua, zumos sin azucar añadida, infusiones, leche semidesnatada...

0

14 de oct, 2016 - 09:54:59

MARCOS ...

NO ME PARECEN SALUDABLES.
PORQUE TODAS TIENEN ALTO CONTENIDO DE AZUCAR.
NO EXISTE EN EL MERCADO UNA BEBIDA EXENTA DE AZUCAR.

0

3 de sep - 22:16:54

Escribe tu comentario en "Refrescos sin azúcar: bebidas para diabéticos y para adelgazar"

Comenta en Google+