Fruta para diabéticos

Frutas para la diabetes

Cuando se sufre de diabetes la alimentación es un pilar fundamental en la reducción y control de la glucemia. Uno de los grupos de alimentos a tener en cuenta son las frutas, que poseen los mejores azúcares simples que puede consumir un diabético.

Calorías de las frutas Los diabéticos son personas que deben elegir cuidadosamente los alimentos a consumir, como por ejemplo las frutas. Estos alimentos contienen además de fibra, hidratos de carbono simples (nutrientes que en diabetes deben ser controlados).

Los hidratos de carbono simples se transforman en glucosa y por ende, pueden aumentar la glucemia en sangre. Pero los hidratos de carbono simples que poseen ciertas frutas son los mejores carbohidratos que se pueden consumir en la diabetes.

Frutas para diabetes
  • Melocotón: 1 unidad mediana
  • Ciruelas: 2 unidades grandes
  • Arándanos: 1 taza.
  • Bayas de acai: 1 taza
  • Frambuesas: 1 taza
  • Fresas: 1 taza
  • Moras: 1 taza
  • Granadas: 1 taza
  • Manzana: 1 unidad mediana
  • Pera: 1 unidad mediana
  • Aguacate: 1 unidad mediana
  • Plátano 1 unidad mediana
  • Naranja 1 unidad mediana
  • Toronja 1 unidad mediana,
  • Mandarina 1 unidad grande
Las frutas son fundamentales en el tratamiento del paciente diabético, por eso es importante seleccionarlas correctamente. Es posible consumir hasta 3 undiades diarias, distribuídas en las diferentes comidas.

Recuerda
  • Variar las frutas, cada una posee vitaminas, minerales y antioxidantes diferentes que ayudan al organismo.
  • A la hora de elegir entre zumos naturales y frutas enteras, es mejor elegir las frutas enteras y frescas. De esta forma estarás aportando la fibra que los zumos ya perdieron.
  • Siempre es importante consumir los alimentos, incluído las frutas, teniendo en cuenta la medicación prescripta por el médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Fruta para diabéticos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

55 Comentarios en "Fruta para diabéticos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
magaly de marchan

tengo muchaincertidumbre con la preparación de alimentos para mi esposo doabetico e hipertenso

pablo huggins

no soy diabetico pero estoy propenso a serlo y mi medico me dio unas pastillas para controlar la glucosa y por medio del internet ando orientandome sobre las comidas de los diabeticos para ver si puedo evitarlo, lo primero que hice fue rebajar 22 libras de peso, hago ejercicios aerobicos y como lo mas saludable posible a mis 42 de edad. Cualquier consejo que me puedan brindar se los agradecere, un cordial saludo desde puerto rico.

nancy

hola me diagnosticaron recientemente que soy diabetica y no se que comidas debo consumir solo he dejado el azucar pero necesito orientacion y un menu para poder llevar esta enfermedad mejor le agradeceria que me ayuden, de chile

roque perez

si todavia te estas descubriendo que eres diabetico con tu doctor es importante saber que tipo de diabetico eres y en que nivel vas hay el 1,2y 3,en diabeticos y de ahi poder proceder a comer segun el diagnostico de tus resultados en los analisis de la glucosa. el tipo de alimentacion de un diabetico en realidad no es cara,yo pensaba y decia dios mio que voy hacer ahora,luego descubro que al final no es tan complicado llevar una alimentacion sana que descubriras que te hara sentirte en el estado de salud optima.sabias realmente que los refrescos cococola pepsi y todos los que contienen azucares son dañiños para la sulud.en carnes puedes comer pollo a la planca sin aceite y sin pellejo,pescado a la plancha sin freir....ya ves ya estas ahorrando en aceites,el pescado y el pollo son economicos.........verduras que debes de comer buenas para un diabetico,todo lo qu e te estoy indicando lo he investigado y lo estoy aplicando a mi vida diaria encontrando resultados sorprendentes.tengo 47 años de edad y de sde hace 5 años que tengo diabetis.las verduras buenas para comer son, chayotes,cebollas,ajos,soya lentejas,espinacas. frutas buenas que puedo comer......toronjas ,limas,manzanas,duraznos................verdurasd que debo evitar malisima para los diabeticos la papa,el frijol,la chirivia,la remolacha. frutas que no debo comer.........uva,banana o platano,fresas,mango, sandia.,tambien te recuerdo que existe un producto muy bueno que puedes consumir en la mañana y en la noche se la llama avena con agua o un poco de leche licuada sin azucar. espero te shaya servido algo estos comentarios que hay veces ayudan bastante y lo mas importante si estas pasada de peso es importante tratar de tener alguna consulta con el nutriologo......porque cuando empiezas a tener una alimentacion adecuada en salud te empiezas a sentir comoda y veras que ciertas enfermedades desaparecen la diabetes es una deficiencia de la insulina que no produce nuestro cuerpo y al comer tantos productos equivocados,ocaciona que estemos enfermos...trata de comer solo verduras y frutas que no contengan tanto azucares y veras que tu vida va a cambiar.....cualquier duda me conectas,estoy para cerbirte...no soy doctor pero estoy en la misma situacion que tu...hasta luego..gracias

Antonio

Ante todo tienes que adelgazar unos cuantos kilos,los diabeticos tienen que comer sano,comer sano es toda clase de verdura ervida o al vapor puedes comer grano como lentejas garbanzos frjoles que son de absorción lenta,puedes hacerte zumos de brócoli hacelgas y te pones una manzana así lo encotraras dullce natural y así te fesaces de las toxinas y limpias tu cuerpo,también puedes hacer licuados naranjas con manzanas zahorias,en fin puedes variar de frutas yvejetales y comer pescado esto es muy sano no comer muchos carboidratos en las comidas

alicia

hola, tengo una hermana con gilobastoma multiforme, debido a la qumio que lleva 5 meses tomando, despues de la radioterapia, se le han elevado los niveles de azucar y se le llega a subir a 300 y la pinchamos, tambien tiene el colesterol por la nubes y hipertensión, no hago más q leer para saber que alimentos le puedo dar y cuales nó, porque los médicos dicen q coma de todo q es debido a la medicación, y sé que es así, pero la comida seguro q le influye algo, porfavor podría ayudarme, intento darle comida lo más sana posible, y q tambien le ayude al cancer de la cabeza, gracias

jhan carlos

GRACIAS MIL POR EL ARTICULO YA Q SOY DIABETICO Y PERO NO SABIA Q FRUTAS PODIA COMER O Q CANTIDADES Y POR ESO LAS ESTABA OMITIENDO PERO YA GRACIAS A USTEDES AHORA SE Q PUEDO Y Q NO PUEDO COMER... AGRADEZCO LA ENSENANZA!!!!!!!!!!!!

martha cecilia rabago vazquez

hola quiero saber si la guanabana es buena para nosotros los diabeticos y cuantas porciones podemos comer gracias

Maria

Tengo tres años de que me diagnosticaqron diabetes 2, hasta ahora no dependo de la insulina. Me gusta mucho la guaqnabana pero no se si la puedo comer y en que cantidad. Les agradeceré me informen al respecto. Gracias

beatriz alvarez

quiero saber acerca de la guanábana para los que estamos con nivel de azúcar alta muchas gracias

alfonso

Gracias, ya se cuanto y que frutas puedo comer, algunas me las habia autoprohibido.

julia delgado

hace l mes se me subio a 500 el azucar de ahi me dieron insulina l0 3 metforminas y 2 glibenclamida pero no me dieron dieta porque soy delgada y no sabia que iba a comer que no la volviera a elevar ahorita hay veces que se me baja a 62 y aun asi debo tomar loantes mencionado no quiero dañar mis riñones y mi higado con estas recetas se mas o menos que debo y que no debo comer GRACIAS

Helena josefina collazo vilarell

alimentos e indicaciones para diabéticos y para el colesterol

SALVADOR RAMIREZ BENITO

Gracias por la información es de mucha utilidad y empezare a cambiar mis comidas.
saludos.

carmen rosa medrano

si me gusto la que soy diabetica

TOMAS GONZALEZ

Gracias x los consejos y la ayuda q a mi me envian, para mi y para mi familia nos ha sido d mucha utilidad, ya le he enviado vuestra pagina a varias amistades y parte d mi familia, nuevamente muchas gracias.

mip

mi papa tiene diabetes

Bryan

Estos Comentarios son relamente favorables para el bienestar de la persona los tomare en cuenta... ;D

Marisa

para ayudar a un amigo con diabetes. gracias.

guadalupe cordova estrella

agradesco toda la informacion y consejos por que asi aprendo a comer mejor y me ciento bien al saber que algien se preocupa por los diabeticos que es una enfermedad muy esclavisada gracias

carmen Espinoza

conocer mas a un ser querido que padece de la enfermedad y ser un apoyo para el, y acompañarlo y ser complice en su dieta .

estela caputo

QUERIA SABER QUE FRUTAS PODIA COMER POR MI DIABETES Y ADEMAS ENCONTRE OTRAS COSAS, ME RESULTO INTERESANTE, GRACIAS...

martha cecilia rabago vazquez

gracias haora ya se que frutas comer y cuanta porcion , es muy interesante toda la guia que nos dan a todos los diabeticos gracias por toda su ayuda ,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

johao

el cuerpo humano es igual que nuestro planeta x que provenimos de ella,70 % agua y el 30% masa.
el liquido mantiene la energía y lo verde da oxigeno,
al igual que nuestro planeta somos lo mismo si queremos vivir sanos, debemos beber mucha agua, pura o hervida comer ensaladas de hojas verdes y jugos de hojas verdes en las mañanas 20 minutos después de beber un vaso de agua con 5 gotas de limón,comer frutas que contengan fibras para limpiar y desintoxicar todo el sistema digestivo,
pues todas las enfermedades inician x este sistema.
Mucho cuidado con las toxinas o residuos de nuestro colon x que las toxinas migran a todo el organismo, pero especialmente a los órganos mas cercanos, mas con lo saturados que deben de encontrarse al tratar de eliminarlas pueden ser invadidos y eso es lo mas grave.

Mariam García

Buenas tardes necesito hacer una pregunta, mi papá siempre a utilizado lentes y a tenido problemas con la visión es por ello que los doctores han dicho que tiene que operarse, pero nos enteramos mediante examenes que es diabético..............que frutas o alimentos le puede ayudar para controlar esta enfermedad, los oftalmologos dicen que puede perder la visión ya que sería inútil una operación.

ma. del rocio gonzalez

muy buena orientacion

francisco

es muy util

mabel

desconocia el indice glucemico de las frutas,me parecio interesante el articulo

aminta

Estoy comenzando con este mal y me instrui con lo de las frutas.....

EDISON VITE

GRACIAS POR LA INFORMACION QUE DIOS LOS BENDIGA

alicia villseca

si

dr villacis

no tenia claro . cuales frutas eran las indicadas ademas siempre tomo el zumo de la naranja y alli cometi una imprudencia .. ya que el zumo tiene mucha azucar no asi la naranja entera... estoy luchando por evitar la diabetes.. estoy pre-diabetico y tomo medicacion.. gracias

SALVADOR RAMIREZ BENITO

así podre seleccionar las frutas a mi gusto y poder controlar los niveles de azucar.

Alba Yzaguirre

Sencillo, entendible e interesante para informarnos!

johao

la mejor cura para la diabetes es tratar de sanar el páncreas
primero desintoxicando el organismo en general,
pues el exceso de toxinas que invaden nuestro cuerpo provenientes de
nuestras dietas,del aire,y de todo lo que tocamos o nos ponemos como desodorantes etc.
provocan la alteración del funcionamiento de nuestros órganos vitales, lo cual nos lleva al deterioro de nuestra vitalidad, teniendo como respuesta sintomas de alerta del organismo que se encuentra enfermo.recordemos somos como un auto si no le damos mantenimiento cada cierto tiempo,o si no le prestamos atención a una pieza que este mal, todo en conjunto se deteriorara.
así que cuidemos de los excesos, desintoxiquemos el organismo,ayudemos a nuestros órganos vitales,especialmente los mas afectado por los tóxicos con medicina 100% natural y teniendo una dieta rica en hojas verdes,legumbres, frutas frescas pero sobre todo tratar de comer mas crudos y lo mínimo en carnes y leche
verán que no habrá ni diabetes ni cáncer ni ninguna enfermedad que resista un cuerpo con esa dieta y mucha diciplina

J. TRINIDAD ANTONIO REYES MUÑOZ

MI COMENTARIO ES QUE LO QUE TIENE AZUCAR HAY QUE COMERLO LO MENOS POSIBLE, PORQUE LOS QUE VENDEN ARTICULOS QUE TIENEN AZUCAR (PARA Diabe′tico ) CON TAL DE VENDER PUEDEN DECIR MENTIRAS. y ADEMAS SABEMOS QUE TODO TIENE ZUCAR HAST LAS VERDURAS.
LO MEJOR ES HAERTE LA PRUEBA DE LA AZUCAR CADA VEZ QUE TENGAS DUDA SI TE HACE MAL O NO.
YO TENGO 15 AÑOS DE DIABETICO L MI MAMA DURO 30 AÑOS CON DIABETES

blass castro

cuales son las frutas q puedo comer sandia y maqui puedo comer ...

katherin suarez

hola mi abuela tiene 70 años y esta semana se le subio el azucar a 588 ella no sufria de azucar y de repente resulto con ella que le puedo dar de comer que no le afecte gracias les agradesco su atencion prestada

ana zulay tirado leal

soy diabetica e hipertensa y queria saber que puedo o no comer, ayudeme tengo 46 años,

GRISELDA GÓMEZ

Mil gracias por la información que publican para diabeticos 2. Es una ayuda grande de conocimientos.

CONSUELO ACERO

Gracias. quiero que por favor me envien si es posible articulos relacionados con la alimentación para diabeticos, pues me acaban de diagnosticar esta enfermedad y estoy asustada porque no se que comer.
Muchas Gracxias

maria monroy

para mejorar mi alimentación y cuidar mi salud y la de mi familia , gracias!!!

jose miguel dau david

me fue util yo soy diabetico no elaboro insulimna diariam,enteme fue util en cuanto a la informacion sobre los carfbohidratos, de manetra que ya casi es imposible tambien consumir carbohidratos porqiue al metabolizarse pasa a glucosa, que problema n o...........

Elsa Ruth Espinosa

Sabiendo que y que no puedo comer, que otras cosas debo hacer para ayudarme a controlar mi azucar.

ana

hola les quiero hacer una pregunta mi marido padece de diabetes tipo 2 quisiera saber que fruta no puede comer muchas gracias

antonio vizcarra

Soy diabetico desde hace 28 años ya saben que la diabetes se puede rebertir tengo muchas cosas que contarles sobre los alimentos que hay que tomar lo primero hay que adegazar cuando adelgace tiene que seguí haciendo deporte y. Cmet verdura de oja verde oscura tienen que comer la mejor comida que son frijoles negros o unos que son marrones son muy buenos de absorción lenta luego puede comer almendras. Crudas o naturales cacahuete nueces. Avellanas el problema es cambiar ph de la sangre esdecir 7,,36 sería el hacido alcalino el que tendríamos que tener para que las cédulas trabajarán bien

BERTHA LASCANO

Muy satisfecha , por que asi se puede controlar de mejor manera, a la diabetes, ya que hay que aprender a vivir con ella , gracias.

mireya jordan fuentes

estoy impresionada conociendo cosas que realmente no sabia gracias x todos sus consejos bay


Escribe tu comentario en "Fruta para diabéticos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-diabeticos/a-fruta-para-diabeticos.html