5 alimentos para bajar la glucosa

5 alimentos para controlar la diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta diferentes órganos. Para controlarla es importante bajar la glucemia, y esto se logra a través de la medicación y de la dieta. Para ello, te brindaré 5 alimentos que no deben faltar en tu alimentación.

palta Los alimentos afectan directamente la concentración de glucosa en sangre o glucemia. Si los eliges correctamente, puedes bajar la glucosa naturalmente. Para ella, debes conocer los alimentos que puedes consumir y elaborar tu propia dieta.

Uno de los puntos importantes que tienes que tener presente a la hora de elegir, es el Índice Glucémico (IG) y la presencia de fibra.

5 alimentos para controlar la diabetes
  1. Salvado de avena: este cereal es ideal para incorporar a diferentes preparaciones, ya que contiene un alto porcentaje de fibra, que reduce la absorción de azúcares de otros alimentos o preparaciones.
  2. Aguacate: Este vegetal tiene un IG muy bajo (10), lo cual está indicada una respuesta glucemia baja. Por otra parte, esta hortaliza posee fibra y ácidos grasos de buena calidad; que favorece la salud cardiovascular.
  3. Frutas secas en general: Su contenido en fibra reduce la absorción de azúcares simples, su contenido en grasas insaturadas son ideales para reducir el colesterol y su IG es bajo (15) ideal para controlar la glucemia. Estas tres propiedades reducen diferentes factores de riesgos que ayudan a tratar el síndrome metabólico.
  4. Germen de trigo: Este cereal brotado o germinado retrasa la absorción de azúcares, evitando que se acumulen en la sangre.
  5. Arándanos: Los arándanos tienen un IG bajo (25), y además contiene antioxidantes y fibra que mejora la actividad celular y depura el organismo. Es recomendable que los consumas al natural, evitando las conservas dulces que los contengan.
Estos 5 alimentos pueden ser considerados remedios naturales contra la diabetes. Recuerda que estos alimentos deben ser incluidos dentro de una dieta especial para la diabetes, que te permita, además, controlar otros factores de riesgo como las dislipemias, hipertensión arterial y sobrepeso.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "5 alimentos para bajar la glucosa " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "5 alimentos para bajar la glucosa "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ruben

He tenido diabetes por varios anios siguendo los consejos de los medicos, una superdieta ejercicios etc. y cada dia peor.
Una persona que sabe de naturismo me dio plantas para mejorar mi Higado. Luego me puso a dieta de pepinos y calabasitas, y por pa gracia de Dios, no mas azucar, ni precion alta, ni colesterol. por 4 anion todo bien.

renehernandezarroyo

Ruben, apenas vi tu comentario y me gustaría me pudieras proporcionar esa dieta de naturismo que comentas, te lo agradeceria, GRACIAS

GUSTAVO MONTIEL

Que bueno lo cuentas amigo..me podes pasar como lo hiciste, por que yo hace un tiempo me detectaron la diabetes tipo 2 y quiero probar tu metodo..
Desde ya muchas gracias..

victor parra

me gustaria conocer los alimentos para diabeticos

alaide

Conozco los arándanos en capsulas, rojos y negros, cuales recomienda .

MinervaReyes

Mi esposo tiene diabetes e hipertenso .Para mi es nueva estas enfermedades ,siempre fue sano ,hasta que le dio una crisis,tambien tiene otras complicaciones.Me fue util ya tengo mas clara la pelicula sobre estas enfermedades.gracias.

silvia hernandez

es importante saber sobre alimentos sanos y buenos
para controlar la diabetes.

sandrita

Me gustaría mucho saber de los buenos alimentos para artritis reumática

ripe bugallo

la verdad que estoy en 120 y tengo necesidad de bajarla naturalmentde sin medicamentos de los cuales despues soy esclavo. No quiero eso me gusta ser libre. Gracias

Gerardo

Por que conosi los alimentos que naturalmente me pueden ayudar a disminuir la glucosa del cuerpo

alberth

Los pacientes con diabetes necesitan una alimentación especial y muy controlada,la mayoría de los productos,que se venden en los mercados contienen un grado muy alto de azúcar y por lo tanto, están limitados a consumir la mayoría de los productos.
Debemos de luchar,para que el gobierno subvencione a estos enfermos con una cuantía monetaria mensual,para que puedan elaborar sus propios productos y no sigan sufriendo más deterioro en su organismo.
Por favor,luchemos por una calidad de vida mejor y en contra de la manipulación de los alimentos por las industrias productoras.

daniel

descubri que tengo deabetes desde hace un año y me gustaria conocer una dieta y todo lo que pueda hacer para controlar la enfermedad yo estoy medicado con pastillas estoy tomando metformina 500 y glimepirida de 4 mm desde ya muchas gracias

Ricardo Marquina

Sugieran algo distinto al salvado de avena y los arándanos.
No se consiguen en Venezuela. Gracias.

NEGRA

LO PONDRE EN PRACTICA.GRACIAS.

Manrique Ortiz Alvarez

Se me detecto diabetis hace cinco años, ademas aproximadamente dos años se me detecto glaucoma,
quisiera saber si la diabetis podria haber influido en la
aparicion del glaucoma, mantengo el tratamiento indicado
por el medico, asi como a dieta y algo de ejercicio.gracias

rosalba sanchez

gracias por sus articulos. estoy muy angustiada. quiero conoser mas y mas

Martha Virginia Jaramillo Moreno

Por favor envienme a mi correo toda la informaciòn sobre diabèticos e hipertensos ya que mi esposo padece estas enfermedades y està muy deprimido y necesito documentarme al respecto para poder ayudarlo. gracias.

nilo gomez

estuve leyendo los comentarios y quisiera que me envien algunas recetas y algunos a REMEDIOS NATURALES muchas gracias

margarita martin contreras

Esta bien bueno,uno nunca termina de educarse,con respecto ala diavetes,ay que cuidarse,gracias por todo...

gabriela

mi novio le dieron mal unos analisis y no sabia como lo podia ayudar .Muchas gracias
GABRIELA

daniel

descubri que tengo deabetes desde hace un año y me gustaria conocer una dieta y todo lo que pueda hacer para controlar la enfermedad yo estoy medicado con pastillas estoy tomando metformina 500 y glimepirida de 4 mm desde ya muchas gracias

maria celeste

fue interesante, mi medico nuncda me dijo de los fiambres que estaban prohibidos, ayer comi, algunas lojas de fiambre a las dos horas y media de l76, que es lo que tengo ahora controlada a 208......casi e muero de susto.

alberth

Hola María,
tienes que tener mucho cuidado con las fiambres porque tbm contienen azúcares añadida,las personas con diabetes deben de comer lo más natural posible.Casi todos los productos elaborados contienen azúcares.
Un saludo.
Alberth.

LAURA

AGRADECIDA DE ESTA INFORMACION!!!..YA QUE LE ENCONTRARON GLICEMIA ALTA A UNO DE MIS HIJOS Y ESTO AYUDARA PARA QUE TOME MEDIDAS Y CAMBIE SU SISTEMA DE ALIMENTACION....MIL GRACIAS

gustavo chapero mandujano

donde conseguir arándanos naturales yo solo los he visto
en tiendas donde venden granos,semillas y otros dulces como pasitas, ciruela pasa, etc.

BENJAMIN canaza

holas tengo Diabetes estoy preocupado x q m da mucha sed necesito una recomendación diagnostica sobre la alimentación para bajar % de sangre estoy recién en esa problema m afecta mucha tengo mucha cansancio

Maria Bermudez

Hace unos días me subio la glucosa a 420,no sabia que tenia esta enfermedad,no como nada dulce,harinas,frutas,jugos,agua o gaseosas,pero empece a levantarme al baño varias veces en la noche y a tomar mucha agua...asi que hoy decido averiguar que es lo que puedo comer...gracias por tu ayuda.

Estrella

Hola estuve leyendo los comentarios, a mí suegro le diagnosticaron diabetes y necesitaría recetas de comida y postre ya que debo modificar algunas comidas. Desde ya muchas gracias.


Escribe tu comentario en "5 alimentos para bajar la glucosa "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-diabeticos/a-5-alimentos-para-bajar-la-glucosa-2910.html