Diabetes: los 6 mejores alimentos para prevenir complicaciones

Nutritivos y medicinales

¿Sufres de diabetes y quieres evitar complicaciones? Hay algunos alimentos que pueden serte de gran ayuda para mantener tu cuerpo sano, previniendo el desarrollo de otras afecciones a partir de la diabetes. Descubre cuáles son en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Como ya debes de saber, si tienes diabetes, uno de los aspectos de tu vida en donde debes de centrar tu atención es en la dieta que llevas. Los alimentos que la integran deberían de ser lo más frescos y saludables posibles, para que cumplan la doble función de mantenerte nutrida y a la vez prevenir otras enfermedades.

Algunos médicos expertos en el tema, señalan que el objetivo principal de la dieta para diabéticos, se tiene que enfocar en evitar picos en los niveles de glucosa de la sangre. Pero, te has preguntado ¿cuáles son los alimentos más saludables para tu dieta? Encuentra la respuesta en los próximos párrafos.

Alimentos recomendables para la diabetes

Los arándanos

Su rico contenido en nutrientes es su principal beneficio. Estas deliciosas bayas contienen flavonoides, un compuesto antioxidante capaz de reducir el riesgo de sufrir complicaciones por la diabetes y además, ayudarte a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.

Existe evidencia científica que demuestra que los arándanos son ricos en antocianinas, otro tipo de antioxidante que puede serte muy beneficioso si sufres de diabetes tipo 2. Los Investigadores descubrieron que el consumo semanal de dos o más tazas de arándanos, puede reducir el riesgo de desarrollar complicaciones en un 23 por ciento.

El brócoli

Esta verdura de la familia de las crucíferas posee un alto contenido en vitamina C y beta caroteno. Según algunas investigaciones científicas, su consumo habitual puede ayudarte a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas mortales.
Intenta consumir por lo menos una media taza de brócoli cocido por día para disfrutar de sus beneficios curativos. Ten en cuenta que es una verdura que puedes utilizar para acompañar pizzas, pastas, ensaladas y como guarnición de carnes.

La zanahoria

Si bien las zanahorias cocidas poseen un alto contenido de almidón, similar al de las papas, no contienen gran cantidad de hidratos de carbono. Fíjate que una taza de zanahorias crudas tiene tan solo unos 5 gramos de carbohidratos.

Según los datos divulgados de un estudio publicado durante el 2013 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, el beta caroteno presente en las zanahorias, puede serte de gran ayuda para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en el caso de que tengas predisposición genética a ello.

Obtén los beneficios de esta curativa verdura, añadiéndola a ensaladas, sopas, estofados, salteados de verdura o asadas en el horno.

El pescado

A diferencia de otras carnes, el pescado posee un muy bajo contenido en grasas saturadas, y por el contrario es una rica fuente de ácidos grasos omega 3. Especialmente los pescados grasos como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha de lago, las sardinas, el mero y el atún.

La buena noticia es que los ácidos grasos omega 3, son excelentes como remedio natural para reducir las arritmias y evitar así la muerte súbita. Además, estos compuestos naturales pueden serte de gran ayuda para bajar los niveles de triglicéridos, prevenir la formación de placa en las arterias y regular la presión arterial.

alimentos

Las semillas de lino

Contienen ácido alfa linolénico, un tipo de ácido graso omega 3, que te resultará muy beneficioso para evitar complicaciones de la diabetes. La linaza es además, una buena fuente de lignanos, una variedad de compuestos antioxidantes capaces de ayudarte a prevenir la enfermedades del corazón y el cáncer.

Según los expertos en diabetes, la linaza puede ayudarte a reducir la hemoglobina A1C si sufres de diabetes tipo 2.
Para obtener su ayuda, consume media cucharada de linaza por día, incorporándola a tus cereales, en ensaladas o batidos.

El ajo

Está científicamente demostrado que el ajo puede entre sus múltiples beneficios para la salud, ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Un estudio reciente ha demostrado que la mejor manera en que puedes obtener sus beneficios curativos es dejándolo descansar durante 10 minutos antes de utilizarlo en alguna preparación, ya que al parecer, al cortarlo o aplastarlo se activan algunos de sus compuestos, quienes le dan su aroma característico. Te recomiendo comas un diente de ajo por día.

Remedios naturales para la diabetes

  • Hierbas medicinales para bajar la glucosa. Descubrirás las mejores plantas medicinales para regular los niveles de azúcar en sangre, que pueden resultarte muy beneficiosas para tratar la diabetes.
  • Aceite de oliva. Encontrarás una receta fácil de preparar y de aplicar con la cual podrás sacar provecho de todas las propiedades curativas de este aceite vegetal.
  • Té de arándanos. Vas a conocer cómo preparar y qué beneficios puedes obtener del consumo de esta bebida curativa para tratar la diabetes.

¿Cómo tratas tu diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas tu diabetes?

Con remedios naturales

15/14

Con remedios convencionales

24/5

Con terapias alternativas

6/11

¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Diabetes: los 6 mejores alimentos para prevenir complicaciones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Diabetes: los 6 mejores alimentos para prevenir complicaciones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa J.Handal ...

el te de habichuela, o jugo de habichuela licuado.
el agua de semilla de aguacate

0

5 de ago, 2016 - 21:34:18

sa ...

consejosbeneficiosos para nuestra salud

0

8 de feb, 2016 - 18:14:07

angelina pacheco ...

Lo mejor para el control de la diabetes es una alimentación sana y en los tiempos establecidos, para evitar bajas o altas por falta de alimentos en el cuerpo

0

15 de may, 2016 - 04:45:04

MARIA ANGELICA ...

EL COMENTARIO NOS RESULTÓ SUPER IMPORTANTE, EXCELENTE NOTA, NUNCA VISTO!!!!!

0

8 de ago, 2016 - 00:55:30

Donna Lee Soto ...

Que son los remedios convencionales?

0

20 de oct, 2016 - 09:56:50

Escribe tu comentario en "Diabetes: los 6 mejores alimentos para prevenir complicaciones"

Comenta en Google+