Menú de alimentos para diabéticos

Alimentos de dieta para personas diabéticas

En la diabetes uno de los puntos más importantes para tener en cuenta es la alimentación. Para llevar a la práctica dicha dieta, es necesario realizar un adecuado menú para personas diabéticas, en el cual se deben incluir alimentos permitidos para diabéticos.

Menú para personas diabéticas La diabetes es una patología cuyo tratamiento se basa en medicamentos hipoglucemiantes orales e insulina, dependiendo el tipo de diabetes del que se trate y una dieta especial para controlar la concentración de glucosa en sangre, la misma debe incluir alimentos adecuados para la dieta del diabético.

Ejemplo de menú para personas diabéticas
  • Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 rebanada de pan integral, 1 cdita de queso untable dietético, 1 fruta mediana.
  • Colación: 1 fruta.
  • Almuerzo: Caldo de verduras casero o sopa de verdura casera o sopa con 1 cda. de sémola, 1 porción pequeña de carne preferentemente pescado, 1 plato mediano de ensalada de verduras crudas o 1 choclo o planta de maíz o 1 taza de puré de verduras, 1 gelatina o 1 fruta.
  • Merienda: 1 yogur descremado, 1 rebanada de pan integral, 1 cdita de dulce dietético.
  • Cena: 1 taza de legumbres cocidas o 1 porción pequeña de carne, 1 taza de verduras cocidas, 1 fruta fresca.
  • Colación: 1 fruta.
Este ejemplo de menú es similar al recomendado por la Asociación Latinoamericana de diabetes en base a una dieta de 1900 calorías, con 240 gramos de hidratos de carbono, 70 grs de proteínas y 80 gramos (con mayor cantidad de ácidos grasos insaturados).

El objetivo a cumplir es que cada persona diabética pueda implementar su propio menú y dieta teniendo en cuenta no sólo las recomendaciones dietéticas, sino también los gustos y hábitos.

La alimentación es sumamente importante en el tratamiento de la diabetes, ya que puede prevenir distintas complicaciones, de aquí radica la importancia de elegir correctamente los alimentos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Menú de alimentos para diabéticos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

34 Comentarios en "Menú de alimentos para diabéticos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIA CRISTINA

EL ARTUCULO ES BUENO ME AYUDO MUCHO.

sharon paredes

Grasias por la Info... deberian de poner mas menus :) felicidades

.recetas de alimentaciòn

soy diabètico gracias

María del Carmen Cota Muñoz

Estoy elaborando menús de comidas para mi mamá que tiene diabetes y le acaban de diagnosticar cáncer de pulmón. Me sirvió su menú como base. gracias.

encontre el menu perfecto para m

gracias

marisol sandoval

pues me fui muy util por que andaba buscando alguna dieta para seguir, gracias!! ojala pusiseran mas para no aburrirme de lo mismo siempre, saludos

Amelia Casas de Frutos

Me da idea de como empezar a alimentarme en mi nueva situación. Gracias

mike bull

muchas gracias por la inf., agradecere si es posible mandar mas tipos de menus, osea ke no sea siempre lo mismo, gracias, desde tijuana

amelia zubieta lara

Me da una idea de como alimentar mi enferma pero necesito mas información

yadit alian

Me da una idea como alimentar a mi mama, pero teniendo en cuenta que se aburren de comer lomismo.
Megustaria mas informacion aserca de otros alimentos.

Maria fernanda ordoñez

Gracias,me sirvio de mucha ayuda, espero tener nuevas recetass

maria gonzalez

¿como ago para adelgazar mi pancita...?

leonardo garcia

asi puedo saber ke alimentos puedo comer en mi dieta

Dr. nayar castañeda

solo inviertan la piramide alimenticia con mayor cantidad de proteinas y fuera azucar totalmente, como modelo la dieta paleo, con aprte de nutrientes complementarios como complejob, vitamina c y sobre todo magnesio.

eli

me interesan conocer mas menus para diabeticos para cocinarle a mi esposo que es diabetico, agredecera me envien recetas de facil aplicación

sandra

Mi papa es diabetico nunca se cuido, y hace dos semanas sufrio un pre infarto , y un acv , ayer lo traje a casa y estoy totalmente desconcertada ya que en el hospital solo me dan la insulina , todavia estoy tratando de conseguir el aparatito con las tiritas mientras tanto estoy con la enfermera que se encarga de medirselo , ya que tambien mi situacion es un poco complicada soy pensionada con dos nenas , estoy muy desorientada , y esto me sirvio ,.......... gracias

aydee

porq estoy presentando glucemias altas y dice el dr ke soy diabetes tipo ll me tienen recetado amaryl m 2mg/500mg antes del desayuno y cena y glucofages xr después del almuerzo y estoy buscando mi dieta balanceada pero como la preparo estoy investigando ??? gracias por todo o ke me puedan aportar

alicia

pues m detectaron diabetes de 106mg/dl y me kiero cuidar, y su menu es perfecto para mi. muchas gracias!!!!!

Maria del Carmen

La verdad que esta muy bueno, yo estoy con sobre peso diria unos 25 quilos y estoy al limite de la diabetes, y esto es muy importante a tener en cuenta desde ya muchas gracias de corazón, por todo lo que hacen. Cariños cordiales

merari merabia martinez ortega

me gustaria saber mas recetas para poderle dar una buena alimentacion a mi papá

Introduce tu nombre

esta bueniisimo suerte

loly

Me gustaria recibir por parte de ustedes algunos menu es para mi madre que tiene 82 años le quedare muy agradecida

july

EXCELENTE ............... GRACIAS

mireya lopeza

buen día gracias a Dios encontré este sitio ya que me encuentro muy preocupada al saber que mi esposo tiene diabetes tipo2 y no sé, como ayudarlo en cuanto a los alimentos o dieta que debe llevar, además tiene un alto índice de triglicéridos esto es 1000mg/dL y de verdad que estoy sumamente preocupada gracias por la información.

cristopher alonso

me ayudo mucho para mi tarea,muchas gracias

luis alberto torres avalos

por favor desearia recibir siempre todo lo referente ala diabetes

veronica

gracias por las recetas, me ews importante pues mi papa es diabetico, y no quiero que afecte otros órganos, es bueno saber q dieta hacerles para que no se incremente mas la glucosa a la sangre. bye

ROSA VELASCO

GRACIAS, DESEO RECIBIR INFORMACION ACERCA DE LA CLASE DE ALIMENTOS QUE NO DEBE CONSUMIR UNA PERSONA CON DIABETES
.

magda

pues fue muy útil por que trabajo en una clínica y algunas beses debo tener alimentos para personas diabeticas por eso

Liliana F.de Perelmutter

Me fue de suma utilidad, porque me introduce a un mundo que no conozco, ya que le diagnosticaron diabetes tipo 2 a mi esposo y debe cuidarse mucho, y yo no sabia nada sobre esta enfermedad, GRACIAS!!!!!!

Liliana Patricia Ulloa

quisiera que me colaboraran enviandome lista de alimentos que debe consumir mi madre tiene 63 años y le diagnosticaron diabetes,altamente agradezida.

aurora yamamoto

me es de mucha ayuda, ya que a mi esposo le han diagnosticado diabetes y ya ha comenzada a inyectarse insulina hace muy poco tiempo, me gustaria me envies si es posible algunas recetas mas, muchas gracias por tu ayuda, Aurora

felipe pelayo

me fue util por que apenas me acaban de dianostocar el diabetis y no se nada de la enfermedad apenas estoi empesando a buscar informacion ya sea por este medio o medicos especialistas en la diabetis


Escribe tu comentario en "Menú de alimentos para diabéticos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-diabeticos/a-menu-alimentos-diabeticos.html