Cómo hacer bizcocho para diabeticos sin azúcar y bien casero

Aprende como hacer torta para diabeticos

¿Quieres aprender a preparar unbizcocho sin azucar para diabeticos? Pues es realmente sencillo. No tienes más que seguir estos pasos y tendrás una torta perfecta, sin nada de azúcar, hecha 100% con stevia.

Receta de torta para diabeticos sin azucar

¿Hace rato que estás buscando cómo hacer una torta sin azúcar? Entonces es momento de que pruebes con esta genial receta de reposteria para diabeticos. Se trata de un bizcocho/pastel/torta de cumpleaños, que no lleva azúcar y que tiene como idea que pueda ser apto para personas con problemas de glucemia. ¡No te pierdas esta genial receta!

Ingredientes

  • 200 gramos de harina 0000
  • Un yogur griego
  • 100 ml de aceite o mantequilla
  • Tres huevos
  • Dos cucharaditas de polvo de hornear
  • 50 gramos de stevia
  • Esencia de vainilla

Preparación

  • Esta receta no tiene ningún misterio. Mientras precalientas el horno a 180°, vas untando un molde con mantequilla. Por un lado mezclas el yogur, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla. Por el otro, la harina tamizada, el polvo de hornear y la stevia en polvo. Y una pizca de sal, infaltable.
  • Luego, mezclas ambas preparaciones y las llevas al horno durante mínimo 30 minutos. Cuando el tenedor sale seco, listo. Dejas reposar y cortas.
  • Si quieres probar con otras recetas de tortas para diabeticos, basta con ir rotando sobre esta misma base: algunas cucharadas de cacao amargo puro para hacer un bizcocho de chocolate, canela y manzana, ralladura y zumo de naranja... El límite lo pone tu imaginación.

Cobertura de chocolate light

Cuando quieras usar chocolate para una receta de torta para diabeticos, lo primero que debes tener en cuenta es de conseguir un chocolate que no tenga azúcar agregado. Obviamente, si quieres algo de buena calidad, compra un chocolate puro con alto porcentaje de cacao. Con un 70% puede estar bien para un pastel o torta de cumpleaños para diabeticos.

El procedimiento es el mismo que se usa para cubrir cualquier tipo de pastel: simplemente derrites el chocolate en el microondas o a baño maría y luego cubres este bizcocho sin azucar que acabas de preparar con la cobertura. Dejas que se solidifique y listo: ya tienes tu pastel listo.

Otras recetas de postres para diabéticos

Ahora que ya conoces estas recetas de pasteles para diabeticos, puedes también intentar con otro tipo de postres. ¿Qué te parecen estas ideas para tomar algo dulce sin que afecte tu diabetes?

  • Sorbete de limón. Refrescante, muy sabroso y sin azúcar. Un sorbete de limón puede ser perfecto para determinas situaciones.
  • Pastel de manzanas. Es una excelente opción para quienes sean diabéticos, puesto que la manzana es una fruta rica y saludable.
  • Helado de té verde y plátano. Una opción súper natural y completamente libre de azúcar. ¡Sencillamente imperdible!

¿Preparas bizcocho casero para diabeticos?

Si

1/0

No

A veces

0/1

¿Conoces alguna otra receta de torta sin azucar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer bizcocho para diabeticos sin azúcar y bien casero"

Comenta en Google+