Laurel, una especia para prevenir complicaciones en diabetes

Antioxidante natural para reducir los efectos colaterales de la diabetes

El laurel es mucho más que una especia que da un sabor especial a la comida. Esta planta ha sido estudiada y al parecer contiene antioxidantes naturales que reducen los efectos colaterales de la diabetes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén, Andalucía - España, han estudiado los componentes de la planta de laurel con el objetivo de darles un uso medicinal.

A tal punto fueron buenos los resultados, que se descubrió un antioxidante natural conocido como Cinamtanina B-1 que tendría un efecto beneficioso para prevenir complicaciones en las personas que sufren diabetes tipo 2 o diabetes no insulina dependiente.

Este antioxidante natural tiene la particularidad de tener una estructura molecular compleja, que sólo se encuentra en el laurel. Al parecer este antioxidante en cuestión frena la acción de los radicales libres, evitando así el deterioro celular que permite prevenir las complicaciones propias de la diabetes tipo 2.

La diabetes insulina no dependiente es una enfermedad silenciosa que provoca el deterioro lento de diferentes órganos y sistemas, como por ejemplo enfermedades en los pies (neuropatía), patologías en los ojos (glaucoma y cataratas, entre otras), problemas en la piel (infecciones y ulceras), enfermedades renales (nefropatías), cetoacidosis, patologías cardiovasculares (derrames cerebrales y ataques cardíacos, entre otras).

Si bien el objetivo de este estudio era descubrir ciertos compuestos que se pudieran utilizar con fines medicinales para poder sintetizarlos en el laboratorio, que mejor que aprovechar estos y otros beneficios del laurel en forma natural.

¿Cómo aprovechar los beneficios del laurel?

La mejor forma de aprovechar estas y otras propiedades es a través del té de laurel. La infusión de esta planta puede ayudarte no sólo a prevenir complicaciones derivadas de la diabetes tipo 2, sino también puede aprovechar sus propiedades digestivas y propiedades adelgazantes.

Ten presente que a pesar de sus beneficios, el consumo de laurel puede presentar efectos secundarios o tóxicos sobre la salud, como por ejemplo dermatitis por contacto, reacciones alérgicas, vómitos y nauseas en caso de consumo excesivo. Recuerda que, ante cualquier duda es importante que consultes con tu médico.

¿Sabías que el laurel era beneficioso para la diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que el laurel era beneficioso para la diabetes?

97

No

728

¿Qué otras propiedades conoces del laurel?
Ninguna informacion sobre las prpiedades del laure.l
nicky zarate

21 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Laurel, una especia para prevenir complicaciones en diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Laurel, una especia para prevenir complicaciones en diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen ...

Srta. María lei sobre las propiedades del laurel para las personas diabeticas, me gustaria si me puede ayudar tengo ostoporosis, y si me puede enviar a mi correo algo natural en estos momentos estoy tomando cloruro de magnesio.
De antemano muchas gracias.

0

18 de nov, 2013 - 16:28:08

Jenny Carolina Pineda ...

muchas gracias por la informacion, yo lo uso en vinagretas y guisos.

0

21 de nov, 2013 - 16:19:17

Mari Paz ...

No sabes como me alegro de leer esta noticia, yo habia leido por algún sitio que el laurel no era bueno para la salud. Soy diabetica y me viene estupendo. Probaré

0

29 de ene, 2014 - 17:16:58

norma ahumada hernandez ...

me gusta mucho el sitio ,
me gustaria que fueran mas claras las explicaciones de como preparar los remedios

0

8 de feb, 2014 - 20:56:27

Lorena mederos ...

averigue x mi madre q sufre de diabetes, gracias a dios es leve, xo nunca se sabe.. no tenia idea del laurel como infusion combatidora x asi decirlo, y tampoco de sus propiedades adelgazantes :)

0

21 de mar, 2014 - 13:37:43

Luz ...

Es interesante todo lo que publican. Aprendo muchas cosas que desconocia.

0

7 de jun, 2014 - 00:07:04

victor raul sosa ...

en poder saber como puedo tomarlo la infucion o tes para poder controlar mi diabetes ,uso insulina y me cuido ,pero están mis mediciones ,osea control arriba de 215 gracias por la ayuda que pueda recibir de ustedes Dios les bendiga

0

9 de jun, 2014 - 03:53:39

Jesus Villamizar ...

Quiero saber mas sobre el laurel, soy Diabetico, no insulinodependiente, lo estoy empesando a usar.

0

24 de ago, 2014 - 13:33:51

Sandra ...

Hola. Yo estoy tomando la infusion ya hace 1 mes y me he sentifo muy bien. He
Notado que estoy tranquila al punto que no me encoleriso por nada.
La recomiendo.

0

22 de may, 2016 - 17:55:33

LUBY URBINA ...

Tengo una hija de 14 anos, desde hace 2 anos le estoy monitoriando el a1c cada 3 meses lo tiene entre 5.7 a 6 , quiero probar con la hoja de laurel, pero necesito exactamente como prepararla y cada cuanto tiempo dar le.
Gracias,

0

10 de oct, 2016 - 03:34:19

Escribe tu comentario en "Laurel, una especia para prevenir complicaciones en diabetes"

Comenta en Google+