Causas del pie de charcot en la diabetes

Consecuencias del pie de charcot en diabéticos

El pie de charcot es una complicación no ulcerativa de la piel que puede presentarse en personas diabéticas. Esta neuropatía derivada de la diabetes puede producir complicaciones importantes en la salud. Por ello las personas que padecen diabetes es necesario que conozcan qué causa exactamente el pie de charcot, para de esta forma, tomar todos los recaudos necesarios para su prevención.

Causas del pie de charcot en la diabetes El pie de charcot es una complicación no ulcerativa de la piel que puede presentarse en personas diabéticas. Se caracteriza por el debilitamiento repentino de los huesos del pie. Estos se pueden debilitar tanto que pueden llegar a fracturarse y hasta cambiar la forma normal del pie.

Causas de la aparición del pie de charcot en diabéticos
  • El desarrollo del pie de charcot se produce por una lesión nerviosa, también conocida como neuropatía. Una diabetes no controlada correctamente puede derivar en una neuropatía y a su vez esta puede entre otras complicaciones generar el pie de charcot.
  • La lesión nerviosa o neuropatía se caracteriza por la pérdida de sensibilidad en los pies, por ende si existiese una lesión, esta pasaría desapercibida, ya que el paciente no siente dolor, lo cual conlleva a que la lesión empeore si el paciente continúa caminando.
  • Por ello aquellas personas que son diabéticas y padecen de neuropatías corren un alto riesgo de padecer pie de charcot, al igual que aquellos diabéticos que padecen de un talón de Aquiles tenso.
Consecuencias del pie de charcot en diabetes
  • Fracturas por debilitamiento de los huesos del pie.
  • Deformación del pie, el arco del pie se vence y el pie toma una forma convexa. Estro dificulta el andar.
  • Incapacidad motríz.
  • Amputación en casos de neuropatías severas.
Si eres diabético es importante controlar correctamente tu glucemia, a través de la medicación, la alimentación y el ejercicio físico. Esto permite que tengas una mejor calidad de vida y puedas evitar complicaciones como el pie de charcot.

Una de las herramientas más importantes que tiene el hombre para prevenir enfermedades es la comunicación, por ello infórmate acerca de que es la diabetes, como tratarla, cuales son sus complicaciones y sobre todo como evitarlas. Esto te garantizará una mejor vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Causas del pie de charcot en la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Causas del pie de charcot en la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARTA MARQUEZ GONZALEZ

yo tengo pie de charcot severo y deseo tener mas informacion ya que me afecta mucho mi vida normal

marta marquez gonzalez

si ya que en los centros de salud del primer nivel hay poco informACION Y A VERCES L0 DETECTAMOS EN ETAPAS TARDIAS
CUANDO YA ES SEVERO

yazmary

Mi mama es diabetica y tiene pie charcut.

mart6ha roldan

sufro de diabetes hace mas o menos 25 años y hace año y medio me diagnosticaron pie de charcot y la eps no me ha tomado en serio mi tratamiento me toco que colocar una tutela pero estoy asustada por que siento el otro pie dormido tomo kaptrin de 400 es la misma gabapentina pero siento que ya no me esta haciendo efe4cto sera que hay aloguna medicina que me calme un poco esta enfermedad mientras llega la hora de la cirugia muchas gracias esperando su respuesta

Nadiuska Pichardo Almonte

Muy claro y preciso.

Rosa María

Saber las complicaciones de una enfermedad dabética mal cuidada.

gabriel sigala

me parecio estar unformado pues me preokupa mi gfa....eya padese de eso y kiero star prepaprado. gracias.

marta fernandez

me ayudo,poque queria saber como cuidar mi pie,

martha angelica plata caratachea

mi papa tiene pie de charcot pero no le dicen bien sus consecuencias me gustaria saber si ustedes m podrian ayudar porque me preocupa es muy peligroso y su pie se va deformando mas y mas de echo le dijieron que lo tenian que operar pero no le explicaron vien me gustaria tener una respuesta rapida por favor

Norma Fuentes

hace dos años me diagnosticaron pie charcot y diabetes mi pie perdió movimiento no lo puedo flexionar ni rotar a veces me duele y me limita caminar me pueden dar mas información gracisa

alicia pampin de yanes

Es una informacion muy valiosa para quien ha sido diagnosticado de pie de charcot,soy pasiente diabetica hace 41 años. Me interesa mucho que remedios naturales podrian ayudarme para mejorar este `problema.Gracias por la ayuda que pueda sugerirme.

josé luis vela cruz

soy diabético, desde aprox 25 años. me salió erisipela en pie izquierdo durante el tratamiento el esp me diagnosticó pie charcot. me dice que mi pie se va a inflamar pero que puedo seguir caminando y con mis labores habituales, claro, con las debidas precauciones ya que me podría fracturar porque los huesos se tornan frágiles. el pie lo tengo hinchado hasta la pantorrilla. la inflamacion irá poco a poco. en el imss dan muy poca información y orientación acerca de ésta enfermedad. yo no sabía que existiera y piden en el imss que se asista a las pláticas.

BLAZ RUIZ MUÑIZ

tengo pie de charcot, con absorbimiento del astràgalo, solo busco la causa, independientemente de la neuropatìa, no recuerdo en que lugar lo lei, pero podrìa sacarme de la duda. la descalcificaciòn de los huesos del pie de charcot sucede por una circulacion anormal o sea mayor y que esta se lleva el calcio?


Escribe tu comentario en "Causas del pie de charcot en la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-la-diabetes/a-causas-charcot-diabetes.html