¿Medicamentos para diabéticos que provocan pérdida de peso?

Fármaco antidiabético activa la grasa parda

¿Medicamentos para diabéticos pueden provocar pérdida de peso?. Esta interesante pregunta se la realizaron una serie de investigadores que, al parecer, observaron que cierto fármaco activaría la grasa parda ayudando a quemar grasas.

En ocasiones sucede que un medicamento que sirve para tratar determinada enfermedad, puede tener un beneficio complementario. Este es el caso de un medicamento para tratar y controlar la diabetes.

Al parecer, un medicamento utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 es capaz de estimular una zona determinada del cerebro, incrementando el gasto metabólico, y la actividad del tejido adiposo pardo.Para que comprendas un poco mejor, es interesante que conozcas qué es la grasa parda.

La grasa parda es una parte de nuestro tejido adiposo que no almacena grasa sino que, tiene como función principal producir calor. Para ello, estimula el envío de ácidos grasos a las células para obtener energía. La grasa parda produce, aproximadamente, 20 veces más calor que la grasa blanca.

Es decir que, este medicamento activa la grasa parda, y como consecuencia de ello aumenta la combustión de calorías y el gasto metabólico. Todo este proceso se ve reflejado en la balanza.

A partir de diferentes estudios realizados en roedores se observó que, aquellos que eran obesos y diabético y que además ingerían este tipo de medicamentos, no solo controlaban su glucemia en sangre sino que también perdían peso.

Esta investigación fue realizada en la Universidad de Santiago de Compostela y sus resultados fueron publicados en la Revista Diabetes. Los mismos son muy optimistas ya que, este tratamiento reduciría dos factores de riesgo metabólicos importantes como son la diabetes y la obesidad, con tan sólo consumir un solo medicamento.

diabético

El fármaco estudiado es un agonista del péptido similar al glucagon tipo 1 que se utiliza para el tratamiento de la diabetes desde el 2009.

Recuerda que el sobrepeso u obesidad, la diabetes y las dislipemias son complicaciones y enfermedades íntimamente asociadas y que pueden perjudicar la salud cardiovascular y la calidad de vida de quien los padece.

¿Sabias que la diabetes y la obesidad están muy relacionadas?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabias que la diabetes y la obesidad están muy relacionadas?

54

No

1

¿Sabes qué otras enfermedades pueden complicar la diabetes?
IMPORTANTE: La misión de "¿Medicamentos para diabéticos que provocan pérdida de peso?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "¿Medicamentos para diabéticos que provocan pérdida de peso?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos ...

es muy buena LA PAGINA

0

21 de nov, 2015 - 20:51:23

anaubaldina ...

Se que la obesidad puede llevar a uno a la diabetes, tengo problemas metabólicos y me interesa

0

27 de jun, 2014 - 23:24:26

Loly ...

Hola, soy obesa y diabetica tipo 2 y no se de que medicamento hablan, pero los que yo tomo, más bien me ayudan a aumentar de peso a parte de otros muchísimos efectos secundarios, ya me gustaría que se me activara la grasa parda.... ¿Me informan de que medicamento se trata por favor? Gracias

0

29 de jun, 2014 - 11:45:40

José Linares ...

Pueden dar el nombre genérico del medicamento o su composición farmaceutica?

0

30 de jun, 2014 - 00:50:39

luis ...

Yo soy diabetico Como lo sé y si es así que Debo tomar , peso 110 kg,mido 1,80 ,y tengo 50 años gracias

0

30 de jun, 2014 - 06:03:51

RAFAEL ORTEGA ...

De verdad es muy importante tener algo mas de conocimiento, al menos para mi, soy Diabetico Insulinodependiente y aun desconozco mucho de ésta enfermedad.
Gracias por sus aportes.

0

30 de jun, 2014 - 15:51:53

alfredo eloy garcia campos ...

soy diabetico tipo 2, pero tambien enfermedad de adisson, por lo tanto consumo a diario 7.5 mg de prednisona, 1/2 tableta de glibenclamida en ayunas y 01 tableta de metformina con el almuerzo, como hago para bajar de peso, que medicamento me recomiendan, si tengo 59 años, una talla de 1.68 mts y peso 80 kg. y si los medicamentos a utilizar a bajar de peso pueden influir en la insuficiencia suprarrenal (adisson). por favor quiero que me ayuden con algun comentario, ya que por lo general siempre sufre de crisis baja de azucar y en una oportunidad llegue hasta 20 mg/dl.

0

2 de oct, 2016 - 13:42:59

yessy ...

Hola. Yo opino que hay diabéticos que están muy delgaditos a veces demasiado. Ellos pueden ingerir lo mismo que un diabético obeso.

0

10 de oct, 2016 - 14:27:01

Katia Kivers ...

Excelente información, acá en Panamá estamos un poco desfasados en cuanto a información actualizada para los diabéticos, en especial en los hospitales públicos.

1

23 de ago, 2014 - 17:20:24

teresa toro ...

Soy diabetica y no pueo bajar de peso con nada no se a cuales medicamentos se refieren

1

20 de feb, 2015 - 22:01:50

Escribe tu comentario en "¿Medicamentos para diabéticos que provocan pérdida de peso?"

Comenta en Google+