Tratamiento dietético para la bulimia

Dieta contra la bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que, para controlarla es importante realizar un tratamiento integral; en el cual se debe incluir el tratamiento dietético. La dieta a seguir es fundamental para que las personas que sufren de bulimia adquieran herramientas adecuadas, que les permitan aprender a comer adecuadamente y a controlar los atracones.

La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por comer en forma compulsiva y por provocarse posteriormente el vómito. Los objetivos de la dieta contra la bulimia nerviosa son: reestablecer los hábitos alimentarios normales, adecuarla a los medicamentos que tenga que consumir y reducir los episodios de atracones.

Características del tratamiento dietético para la bulimia

  • Debe ser individual, acorde a la problemática de cada paciente; teniendo en cuenta su edad, talla y peso actual.
  • Se debe diseñar una dieta que contenga un total de 6 comidas (4 comidas principales y 2 colaciones). Esto es fundamental para reducir los atracones.
  • Es importante incorporar alimentos ricos en serotonina y triptófano para mejorar la actividad neuronal y reducir la depresión. En estos casos la serotonina (neurotransmisor cerebral) se encuentra reducida.

Esta dieta debe ser controlada por una nutricionista que ayudará al paciente a adquirir buenos hábitos alimentarios que le permitan evitar la compulsión por los alimentos, especialmente en situaciones de distrés (estrés malo) o de angustia.

Es importante recalcar que el tratamiento para la bulimina debe ser integral, ya que debe ir acompañado por un tratamiento psicológico y médico.


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento dietético para la bulimia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Tratamiento dietético para la bulimia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lara ...

Hola yo desde los 16 años qe sufro de bulimia ahora tengo 22 y tengo miedo porq yo no me provoco el vomito me sale solo no necesito meterme los dedos es preocupante como y me levanto d la mesa y vomito todo y se me cae el pelo no en cantidad un par me mechones... Y ahora no qiero vomitar mas qiero tener hijos y siento q no voy anpoder estoy frustrada,ahora estoy tomando mate cocido con galleitas a la noche y de día como el almuerzo ,hoy no vomite de noche es un paso...

0

16 de ago, 2013 - 06:07:26

millie ...

Hola quisiera saber dond me puedo atender gratuitamente , ya que no tengo dinero soy menor y no quiero que mi madre se enteré de mi problema , antes no me preocupaba ,.pero este último mes me estuve sintiendo muy mal y creo que necesito ayuda ... Espero una respuesta

0

3 de abr, 2013 - 05:06:22

Adrian ...

Hola
Busca ayuda en centros de atencion en tu colonia o municipio, o en universidades donde impartan carreras como nutricion. Te saldra mucho mejor y te pueden ayudar!!
Saludos

1

29 de jun, 2014 - 05:19:15

si porque soy bulimica ...

grasias por daarnos las erramientas para luchar con esta enfermedad

4

3 de sep, 2012 - 14:25:03

jess ...

buscaba informacion para el cole de mi nena..... y me fue muy útil...concreto y preciso...

1

25 de nov, 2011 - 05:57:57

yami ...

Hola bueno yo estoy tratand de salir luefo de haber tenido bulimia por 8 años a mi me encontraron esofagitis, hernia de hiato y gastritis congestiva y ahora m tienen q decir como salio mi electro la verdad es muy triste esto muy dificil de superar, es muy angustiante tener que 'aprender ' a comer todos los dias. Besos

1

3 de jul, 2013 - 03:39:46

Marce Posdeley ...

Bueno, yo a este tema lo busque xq me lo pidieron en el colegio q investigue sobre el tema... Y bueno obtuve buenos resultados, es decir, q me fue muy util.

1

15 de oct, 2011 - 21:21:35

Maria ignacia ...

Tengo bulimia no se que hacer todo me da asco me ganas de vomitar siempre

0

16 de abr, 2016 - 21:58:44

Jennifer ...

Ahorita rechaso toda la comida

0

28 de ene, 2018 - 20:38:59

Escribe tu comentario en "Tratamiento dietético para la bulimia"