Tratamientos para la anorexia

Tratamiento de la anorexia nerviosa

Los tratamientos para la anorexia incluyen un plan integral tanto desde el punto de vista psicológico, como desde el aspecto físico. Sin embargo, un tratamiento psicológico es indispensable para que el enfermo que padece anorexia pueda visualizar las causas de su patología.

Tratamientos para la anorexia Dentro de los tratamientos psicológicos para la anorexia se pueden encontrar diferentes enfoques como por ejemplo, un abordaje psicoanalítico o un tratamiento psicológico diferente como puede ser desde un abordaje cognitivo – comportamental. El primero hace mayor hincapié en la subjetividad y las causas de la enfermedad y el segundo plantea un abordaje que hace mayor hincapié en las conductas mismas y la modificación de éstas.

Otros enfoques válidos son por ejemplo, un abordaje más familiar como puede ser el enfoque de la psicología social o grupal. Más allá del tratamiento psicológico, no hay duda que tiene que complementarse este tratamiento con el abordaje médico e inclusive, sumar un especialista en nutrición a fin de que elabore una dieta adecuada, para que la persona con anorexia pueda estar recuperando los nutrientes necesarios, para volver a la normalidad.

En suma, el mejor tratamiento posible para la persona con anorexia es un abordaje integral en el que participen varios especialistas, en las diferentes etapas del tratamiento. Es de señalar que lo mejor sería un primer diagnóstico para determinar una estrategia terapéutica, que se ajuste a las características particulares de esa persona.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Tratamientos para la anorexia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "Tratamientos para la anorexia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Anomima

mi hermana es una chica de aspecto normal. Cuando eramos chicas ella era la mas grandota de las dos (somos mellizas) y desde hace un tiempo comenzo a bajar de pezo. Un dia la descubri con mi mama tomando pastillas en la cosina, pastillas para adelgazar. Mis compañeros del cole la tienen como la gordita. PERO ELLA NO ES GORDA, NI GRANDOTA. Tiene un cuerpo muy lindo. La cintura de 71 cm, de cola 100, y de pecho 95. Tengo que consolarla muchas noches por que llora diciendo lo "gorda" que esta. Y ya no se como hacerla entender de que esta equivocada. Fue al nutricionista y le dijieron qe no tiene ni un gramo de grasa en todo el cuerpo debildo a que esta constantemente en actividad fisica. Hoy me dijo que estaba enferma. Y decidi investigar para saber como ayudarla. Tiene 15 años. Esto me ayudo muchisimo para saber que puedo hacer. Muchas Gracias.

silvia

he visto y comprobado que quizas padesco un poco de esto

tammy

para el ultimo trabajod e educacion fisica en una investigacion sobre anorexia... :D

anii

yo tambien tengo q hacer un travaho sobre sto pero lo q pasa es pal lunes q viene!!! ayudadmeee

mariana

yo he padesido esta enfermedad x mucho tiempo.. En okaciones bajo 6kg. En una semana y luego rekupero 1 o2 kg. Pero ya no kiero esta enfermedad kiero rekuperarme y haceptarme tal kual soy se k haun no es tarde y estoy intentando komer aunke aveses no puedo espero pronto rekuperarme y este articulo me ayudo mucho

constanza Moncada

Interesante pero muy superficial

vanesa

encontré lo que necesitaba

kevin quispe arias

io igual ahora se como puedo curar la anorexia

gabii nena moxa

por fin encontre lo q necesitaba

jomi

si me gusto mucho y me ayudo bastante para mi tarea

fabiana

Sufro de anorexia hace muchos años. No sé cómo tratarla, ya hice todo tipo de tratamientos. Lo que me da mucha bronca es que mientras estoy leyendo estas notas, te pasan publicidades de cómo adelgazar más rápido. La verdad son o se hacen?

DUBERNEY RODRIGUEZ

Mi hija tiene 16 años, esta sufriendo de anorexia y la verdad quiero ayudarla, tengo mucho miedo. si alguien conoce un buen spicologo les agradezco

mia

Esto es algo serio y como tal hay que tratarlo, gracias por el articulo.

Priinzezithaa EdmoOxxa!!

YY'aa mee aburriioO ztoO proO sii me aydoO con mii tarea yupi!!


Escribe tu comentario en "Tratamientos para la anorexia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-anorexia-nerviosa/a-tratamientos-de-anorexia.html