Tratamientos para la anorexia

Tratamiento de la anorexia nerviosa

Los tratamientos para la anorexia incluyen un plan integral tanto desde el punto de vista psicológico, como desde el aspecto físico. Sin embargo, un tratamiento psicológico es indispensable para que el enfermo que padece anorexia pueda visualizar las causas de su patología.

Qué es anorexia nerviosa

Es probable de que ya hayas escuchado decir que por definición de anorexia se entiende un trastorno de la conducta alimentaria por el cual se sufre una pérdida de interés por la comida. Es uno de los tipos de trastornos alimenticios más comunes en la actualidad, hasta el punto de que existen casos de anorexia tanto en mujeres como en hombres, aunque se registra un mayor número de pacientes femeninas.

También es de público conocimiento que es uno de los trastornos de la conducta alimentaria que sufren más algunas personas públicas, ya que los medios de comunicación no se cansan de mostrar imágenes de la anorexia y nuevos casos de famosas con anorexia. Quienes sufren de anorexia nerviosa restrictiva, restringen de forma intencionada todo tipo de alimentos, ya que tienen miedo de convertirse en personas gordas.

¿Existen tratamientos de la anorexia? Claro que sí y los hay de diferentes tipos. Toma nota de los siguientes párrafos.

Qué tratamientos de la anorexia existen

Desde hace unos años atrás, se han venido realizando diversas investigaciones con el fin de encontrar tratamientos de la anorexia eficaces. Pero, como siempre, lo mejor es trabajar en la prevención de la anorexia, para ello debes de conocer cómo se manifiesta este trastorno alimenticio. Te invito a que le des un vistazo al siguiente video, en donde encontrarás los principales síntomas de la anorexia nerviosa.

Tratamiento psicológico

Dentro de este tipo de tratamiento de la anorexia puedes encontrar diferentes enfoques como por ejemplo, un abordaje psicoanalítico o un tratamiento psicológico diferente como puede ser desde un abordaje cognitivo – comportamental. El primero hace mayor hincapié en la subjetividad y las causas de la enfermedad y el segundo plantea un abordaje que hace mayor hincapié en las conductas mismas y la modificación de éstas.

Tratamiento social

Otros enfoques válidos son por ejemplo, un abordaje más familiar como puede ser el enfoque de la psicología social o grupal. Más allá del tratamiento psicológico, no hay duda que tiene que complementarse este tratamiento con el abordaje médico e inclusive, sumar un especialista en nutrición a fin de que elabore una dieta adecuada, para que la persona con anorexia pueda estar recuperando los nutrientes necesarios, para volver a la normalidad.

Tratamiento integral

En suma, el mejor tratamiento posible para la persona con anorexia es un abordaje integral en el que participen varios especialistas, en las diferentes etapas del tratamiento. Es de señalar que lo mejor sería un primer diagnóstico para determinar una estrategia terapéutica, que se ajuste a las características particulares de esa persona.

Anorexia nerviosa

Remedios naturales para la anorexia nerviosa

Si bien no existe un remedio o tratamiento natural para los diferentes casos de anorexia, si es cierto que algunos alimentos pueden ser de gran ayuda para fortalecer un tratamiento para la anorexia y devolverte el apetito perdido.

  • Beneficios del cardamomo. Descubrirás las propiedades nutritivas de esta especia y consejos para emplearla en tus comidas y así obtener sus beneficios.
  • Beneficios del aguacate. Conocerás una receta fácil para preparar un delicioso batido de aguacate y disfrutar de su suave sabor a la vez que recuperas la salud de tu cuerpo.
  • Plantas medicinales para abrir el apetito. Encontrarás una lista de hierbas medicinales que poseen propiedades curativas capaces de abrirte el apetito y volver a encontrar placer por comer.

¿Qué tratamiento para la anorexia has empleado?

Tratamiento psicológico

2/2

Tratamiento social

2/1

Tratamiento integral

2/2

Para recuperar el apetito, ¿has tomado remedios naturales?
IMPORTANTE: La misión de "Tratamientos para la anorexia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Tratamientos para la anorexia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Anomima ...

mi hermana es una chica de aspecto normal. Cuando eramos chicas ella era la mas grandota de las dos (somos mellizas) y desde hace un tiempo comenzo a bajar de pezo. Un dia la descubri con mi mama tomando pastillas en la cosina, pastillas para adelgazar. Mis compañeros del cole la tienen como la gordita. PERO ELLA NO ES GORDA, NI GRANDOTA. Tiene un cuerpo muy lindo. La cintura de 71 cm, de cola 100, y de pecho 95. Tengo que consolarla muchas noches por que llora diciendo lo "gorda" que esta. Y ya no se como hacerla entender de que esta equivocada. Fue al nutricionista y le dijieron qe no tiene ni un gramo de grasa en todo el cuerpo debildo a que esta constantemente en actividad fisica. Hoy me dijo que estaba enferma. Y decidi investigar para saber como ayudarla. Tiene 15 años. Esto me ayudo muchisimo para saber que puedo hacer. Muchas Gracias.

3

10 de jun, 2012 - 23:30:14

Luis guarin ...

No entendi

0

22 de ago, 2016 - 23:04:55

silvia ...

he visto y comprobado que quizas padesco un poco de esto

1

28 de ago, 2012 - 02:32:01

tammy ...

para el ultimo trabajod e educacion fisica en una investigacion sobre anorexia... :D

1

4 de dic, 2012 - 23:20:08

anii ...

yo tambien tengo q hacer un travaho sobre sto pero lo q pasa es pal lunes q viene!!! ayudadmeee

1

7 de abr, 2014 - 15:43:41

mariana ...

yo he padesido esta enfermedad x mucho tiempo.. En okaciones bajo 6kg. En una semana y luego rekupero 1 o2 kg. Pero ya no kiero esta enfermedad kiero rekuperarme y haceptarme tal kual soy se k haun no es tarde y estoy intentando komer aunke aveses no puedo espero pronto rekuperarme y este articulo me ayudo mucho

0

7 de dic, 2012 - 15:48:08

fabiana ...

Sufro de anorexia hace muchos años. No sé cómo tratarla, ya hice todo tipo de tratamientos. Lo que me da mucha bronca es que mientras estoy leyendo estas notas, te pasan publicidades de cómo adelgazar más rápido. La verdad son o se hacen?

0

2 de may, 2013 - 14:15:38

DUBERNEY RODRIGUEZ ...

Mi hija tiene 16 años, esta sufriendo de anorexia y la verdad quiero ayudarla, tengo mucho miedo. si alguien conoce un buen spicologo les agradezco

0

15 de jul, 2013 - 15:50:16

mia ...

Esto es algo serio y como tal hay que tratarlo, gracias por el articulo.

0

16 de jul, 2013 - 05:52:21

constanza Moncada ...

Interesante pero muy superficial

1

29 de oct, 2012 - 14:44:15

jomi ...

si me gusto mucho y me ayudo bastante para mi tarea

1

20 de abr, 2013 - 23:40:02

rebeca ...

hola atodos como estn, esto no meda ninguna solucion, l tratamiento que har para hacer una chica nuevaaaa linda como era porfavor pongan otracosa o vayan a laburar jajajajaj

0

27 de oct, 2016 - 00:08:33

Priinzezithaa EdmoOxxa!! ...

YY'aa mee aburriioO ztoO proO sii me aydoO con mii tarea yupi!!

6

6 de dic, 2011 - 00:56:54

vanesa ...

encontré lo que necesitaba

3

30 de oct, 2012 - 04:52:52

kevin quispe arias ...

io igual ahora se como puedo curar la anorexia

0

2 de abr, 2013 - 15:34:30

gabii nena moxa ...

por fin encontre lo q necesitaba

3

8 de nov, 2012 - 03:45:10

Escribe tu comentario en "Tratamientos para la anorexia"

Comenta en Google+