Consecuencias de la anorexia

Efectos de la anorexia nerviosa

Las consecuencias de la anorexia pueden ser nefastas para la persona que padece esta enfermedad o trastorno alimentario. La peor sin duda, es la muerte luego de un proceso de deterioro psíquico y físico, en el cual la persona pierde peso de forma impresionante, llegando a la desnutrición.

Consecuencias de la anorexia Además del principal de los efectos que es la muerte, la anorexia tiene consecuencias físicas y psicológicas graves.

La distorsión de la imagen corporal hace que la persona que padece de anorexia nerviosa tenga la obsesión de querer seguir bajando de peso ya que no se puede ver bien físicamente. Sus ideas delirantes van a girar en torno al físico y a bajar de peso.

Las relaciones familiares y sociales van a estar deterioradas según el nivel en el que se encuentre la enfermedad, al igual que el resto de las consecuencias de la anorexia. Lo mismo sucede con las capacidades cognitivas debido a la falta de nutrientes que recibe el cerebro, llegando al punto de deteriorarse.

Desde el punto de vista social, llega un momento que la persona queda aislada debido a su inminente estado físico patético que los demás notan y la persona enferma sigue insistiendo con bajar de peso y desmintiendo su estado físico actual. La principal cualidad de una enfermedad mental es el no reconocimiento de la misma por parte de quien la padece.

Se pueden resumir todos los efectos de la anorexia nerviosa en síntomas físicos y psicológicos derivados de la distorsión de la imagen corporal y la desnutrición progresiva que va llevando hacia una debilidad física que repercute en determinado punto, en toda la persona, es decir, en lo físico, lo psicológico, lo cognitivo y lo social.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Consecuencias de la anorexia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Consecuencias de la anorexia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Gabriel Jeronimo Ramirez

Es muy interesante saber sobre este problema, ya ke creo ke mi amiga padece Anorexia y me gustaria seber como ayudarla, espero me puedan ayudar, gracias.

maritza

apoco

elias lopez delgado

esta pagina si me ayuda ya que creo que yo tengo anorexia

LalyL.

Mi hermana tiene anorexia y me ayudo!

agus

escribe un comentario

mayckol cris medina vera

gracias por la informacion

denisse o .j

me ayudo muchisisisisisisisisisimo muxas gracias

paty.hurtado

si me fue muy útil porque tenjo una hija con ploblemas de anorexia es muy difícil esta enfermera y es verda habemos personas que creen que la anorexia es la comida y no es asy este articulo es muy sierto son los sentimientos la falta de cariño que padecen las personas com esta enfermera dios quiera y encuentren una cura para esta maldita enfermeda

taira

que mal que las chicas de hoy en diiiiiia se vuelvan anorexicas muchas veces para que tengan un espectacular cuerpo pero si dios me mando asi tienen que quererme tal y como soy porque en este mundo no hay nadie perfecto solo es dios por eso DECIR NO ALA NOREXIA

tu madre tu madre

no saben otra cosa mas que insultar , que tal que el que invento esta pagina fue su mama

pal

no me ayudo nada

vianey

la anorexia es muy mala te puede llevar a la muerte vean la rosa de Guadalupe en la manzana envenenada véanlo que hace la anorexia

arlet

nt no me sirbio de casi nd esta pagina para ke la ponen deberian mas bien aumentarlee cosas : (

raquel

ps ami me icen k tengo.anorexia peo no tngo son pesafo mifo 1'64 y peso 57'4 y e Delgazafo cinco.kilos n menos de ua semana

gjghjhk

mm yo voy al baño desps de cada comida y creo q sea una enfermedd patologica :/

astrid

a mi ni me ayudo meban areprobar rengo 10 años

lya

Nno
encÖontre
Casi........
Nnada *U*
:p ^_^

sonia

no me gusto esta pagina de verdad no me sirvio a lo k keria :C es muuuy mala esta paginaa


Escribe tu comentario en "Consecuencias de la anorexia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-anorexia-nerviosa/a-consecuencias-de-anorexia.html