Definición de anorexia nerviosa

Qué es la anorexia nerviosa

En este artículo, encontrarás información sobre la enfermedad de la anorexia nerviosa, su definición y las características más importantes de este trastorno alimentario, que afecta a tantos jóvenes en la actualidad, junto con la bulimia, otra patología íntimamente relacionada.

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que se manifiesta en una importante pérdida de peso, que provoca la misma persona que padece la enfermedad y que la lleva a un estado de inanición. La pérdida excesiva de peso y la auto-privación de comer puede llegar a amenazar la vida de la persona.

El rechazo por la comida que manifiestan las personas que padecen esta enfermedad se da por diferentes causas psicológicas y sociales. A pesar de estar flacos o evidentemente demasiado delgados, estas personas siguen viéndose a sí mismos como gordos lo que implica una distorsión de la imagen corporal. Por lo tanto siguen limitando la ingesta de alimentos así como también desarrollan un intenso ejercicio físico para "estar más flacos".

La falta de nutrientes debido a la no alimentación así como la pérdida de calorías, proteínas, vitaminas, es decir, energía por la práctica excesiva de ejercicios, supone un peligro grave para la salud y la vida.

Se suele señalar a los modelos sociales como los responsables por la influencia que ejercen sobre los más jóvenes para que éstos puedan estar desarrollando este tipo de enfermedades o trastornos alimentarios como la anorexia. El "verse delgado" impuesto por la moda y modelos sociales operan en el imaginario social y se traduce en este tipo de patologías.

Las causas de la anorexia también apuntan a lo psicológico que junto con otros aspectos, configuran este trastorno de la alimentación.

Existen dos tipos de anorexia:

  • Tipo restrictivo: se limita de forma severa la ingesta de alimentos y sobre todo los que contienen grasa y carbohidratos.
  • Tipo bulimia: consiste en comer excesivamente y después provocarse el vómito así como tomar laxantes y/o medicación para eliminar el contenido intestinal.

El fin principal de ambos tipos de anorexia tiene que ver con eliminar la ingesta de calorías o alimentos.


IMPORTANTE: La misión de "Definición de anorexia nerviosa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Definición de anorexia nerviosa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gemma mayte vazquez hernandez ...

q pradre pude encontrar la tarea a tiempo grasias por sus servicios

1

9 de nov, 2011 - 02:32:43

Escribe tu comentario en "Definición de anorexia nerviosa"

Comenta en Google+