Consumo excesivo de sal, doble peligro para el corazón de los diabéticos

Dieta hiposódica para cuidar el sistema cardiovascular y la glucemia

Si sufres de diabetes es importante que sepas que el consumo excesivo de sal puede duplicar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esta información permite que tomes medidas preventivas y lleves a la práctica una dieta hiposódica que te permita cuidar tu corazón.

La diabetes es una enfermedad que no sólo afecta a la concentración de glucosa en sangre. Esta puede ser un factor de riesgo que afecta a otros órganos, como el corazón, vasos sanguíneos, riñones, hígado, nervios, cerebro, etc.

El gran problema es que la diabetes no presenta demasiados síntomas, sólo cuando ya están instaladas las complicaciones. Por ello, es muy importante la prevención.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, una dieta rica en sodio puede duplicar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en personas con diabetes.

La dieta es fundamental para controlar la glucemia, independientemente de la medicación que se consuma o se inyecte; pero también es fundamental para frenar otras complicaciones, como por ejemplo la hipertensión. Por ello, es fundamental reducir el consumo de sal, no sólo para bajar la presión, sino para cuidar las arterias que alimentan los diferentes órganos, especialmente el corazón, el cerebro y los riñones.

Cuando se produce hipertensión arterial las paredes arteriales pueden verse afectadas y puede provocar insuficiencia cardíaca, por ello es muy importante no sumar complicaciones sino prevenirlas.

Los resultados de este estudio determinaron que la dieta hiposódica en pacientes diabéticos es un arma eficaz para que estos tengan una mejor calidad de vida, en tanto reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón.

cloruro de sodio

Recuerda controlarte diariamente tu glucosa en sangre, periódicamente tu tensión arterial y concurrir a la consulta médica cada vez que el médico te lo indique.

No olvides que la diabetes es una enfermedad que se puede controlar, pero necesitas ser consciente acerca de las medidas preventivas que debes tomar. La dieta, la medicación y la actividad física son armas fundamentales para lograr un estilo de vida saludable.

Además, ten presente cuidar tus pies, tu piel en general y tu vista; ya que suelen ser órganos que generalmente se ven afectados.

¿Cuidas tu dieta para controlar la glucemia?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuidas tu dieta para controlar la glucemia?

6

No

3

¿Sabes qué otras complicaciones puede provocar la diabetes?
IMPORTANTE: La misión de "Consumo excesivo de sal, doble peligro para el corazón de los diabéticos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Consumo excesivo de sal, doble peligro para el corazón de los diabéticos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JESUS ...

Excelente, buenas noticias, saludos

0

29 de ago, 2014 - 00:03:17

carmen ...

ulceras en la piel, necrosis, piorrea, retinopatias, hemorragias en la retina, impotencia

0

29 de ago, 2014 - 07:22:01

NUNCIO ...

TUVE UN PROBLEMA GRAVE DE SALUD, SEGURAMENTE POR
EL CONSUMO EXCESIVO DE SAL, LO HE SOLUCIONADO, HE
DEJADO DE CONSUMIR SAL HACE 10 MESES
HOY ME SIENTO MUCHO MEJOR, NO PIENSO ABANDONAR
NE HICIERON UNA OPERACION , RE REEMPLAZARON LA AORTA, ME SALVE MILAGROSAMENTE
NO CONSUMAN SAL

0

29 de ago, 2014 - 15:00:55

Escribe tu comentario en "Consumo excesivo de sal, doble peligro para el corazón de los diabéticos"