Helado casero de yogur

Helado con yogurt fácil y rico para hacer en casa

¿Eres de los que le apetece tomar helado en cualquier época del año? Pues entonces esta receta quizás te interese. No hace falta ir a comprar preparaciones sofisticadas. Simplemente necesitarás un poco de yogur y fruta congelada. La batidora se encargará del resto.

Receta helado de yogurt con frutas

Para los fundamentalistas del helado, comer este delicioso dulce es una práctica de tiempo completo. Ellos no saben de temporadas y disfrutan de este placer en todo momento. Por esto mismo, cuando tengan ganas de preparar un helado rápido en casa, esta receta puede venirles de maravillas. Es un sencillo helado de yogurt natural que se prepara con un poco de frutas congeladas. Una alternativa ideal para salir del paso.

El helado de frutas congeladas es siempre una alternativa sencilla y, una vez que tienes la práctica, te puedes ya dejar de antemano varias frutas en el freezer y tenerlas listas para cuando te quieres tomar un yogurt helado. Y hasta incluso te puedes valer de nuestra receta de yogurt casero para preparar el helado.

Ingredientes

  • Una taza de yogur bien cremoso
  • Una taza de fruta congelada a elección (fresas, melocotones, arándanos, pera, etc.)
  • Endulzante al gusto

Preparación

  • Comienza escogiendo la fruta que tú desees (inclínate por una bien carnosa, ya que dará mejores resultados) y dejándola en el congelador hasta que se cristalice. Una vez conseguido esto, simplemente tendrás que llevar al vaso de la batidora.
  • Allí añadirás el yogur (puede ser tipo griego o tu propia receta de yogurt) y comenzarás a batir poco a poco. Ten cuidado, la fruta congelada puede dañar las cuchillas, por eso es mejor hacerlo pausadamente. Una vez que se hayan amalgamado y tenga consistencia de helado, simplemente endulza un poco y disfruta. Si quieres que sea una receta de helado de yogurt light, usa stevia o algún otro endulzante sin calorías

Combinaciones de helado de yogurt y frutas que quedan bien

  • Arándanos y fresas. ¿Quieres probar un rico yogurt con frutas rojas helado? Procede igual que en la receta base, pero eligiendo exclusivamente fresas y arándanos. Te quedará un helado súper rojo, sabroso y saludable.
  • Melocotón y maracuyá. Esta es otra excelente idea para yogur helado. Combina zumo o pulpa de maracuyá con el melocotón congelado y sigue las proporciones de la receta base.
  • Peras y menta. El yogur con frutas también puede tener un toque refrescante. Menta y peras es una combinación ideal para cuando hace calor y va genial para preparar helados caseros de yogurt.

Más helados de frutas caseros

Ya has aprendido unas cuantas recetas con yogurt, pero también es cierto que hay otro tipo de helados de fruta que puedes preparar en casa sin problema alguno. ¿Y si te juegas con alguno de estos?

  • Helado de fresas. Es una receta con mucha fresa, ideal para las personas que tienen colesterol alto o que son veganos. Se hace con leche de coco y un toque de agar agar.
  • Helado de frutas y claras. Este es un helado ideal para dieta, puesto que está hecho con alguna fruta de tu elección y claras de huevo. Pocas calorías y un interesante resultado para comer algo rico en el régimen.
  • Helado crudivegano de melón. ¿Sabías que se pueden preparar helados crudiveganos y que quedan riquísimos? Esta opción puntual es para aprovechar cuando el melón está de temporada.

Otras recetas con yogurt natural

¿Quieres usar yogurt natural pero no precisamente para preparar helados? No es problema. Se emplea indistintamente para comidas dulces o saladas. Y va genial para salsas. Aquí, algunas ideas.

  • Salsa de pepino. La combinación de yogur + pepino + menta es maravillosamente refrescante. Típica de la comida griega, puede convertirse en una preparación habitual para tus comidas.
  • Salsa árabe. Es la combinación de yogur, ajo, zumo de limón y, a veces, pasta de sésamo (tahine). Va genial para acompañar todo tipo de comidas árabes.
  • Lassi de yogur. Es una de las bebidas más tradicionales de la India. Se prepara con un yogur bebible y habitualmente zumo de frutas.

¿Preparas helado de yogurt casero?

Si

3/0

No

A veces

¿Cuál es tu favorito?

4 Comentarios en "Helado casero de yogur"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MIRTA ...

BUENISIMO Y MAS QUE PRACTICO MAS CON LOS CHIQUILLOS!! JOYA TODO LO QUE ENVIAS MIL GRACIAS , Y MAS QUE FELICITACIONES A TODOS !!!

0

24 de oct, 2011 - 23:58:04

aris ...

pra una tarea de tecnologia

0

27 de feb, 2012 - 21:21:40

Carolina ...

Se ve muy delicioso el helado de yogur, la verdad es que se ha convertido en una de mis recetas de dulces favoritas porque es tan fácil como hacer paletas de cereal o palitos de pan cubiertos de chocolate. Gracias por la receta :)

0

4 de abr, 2012 - 18:18:14

fidencio ...

muy bueno, voy a comenzar a preparar los helados caseros. a mi me encantan los helados,

0

12 de jul - 23:14:36

Escribe tu comentario en "Helado casero de yogur"

Comenta en Google+