8 Recetas fáciles con melón para el verano

Una fruta refrescante y perfecta para la temporada

Cuando hace calor, es temporada de melón. Es una fruta fresca, sabrosa, ligera... Ideal para preparar con ella todo tipo de recetas. En este artículo vas a encontrar ni más ni menos que 8 opciones para disfrutarlo durante este verano.

¿Te gusta comer melón? El verano es uno de los momentos más propicios para consumir este tipo de frutas, sumamente acuosas, hidratantes y frescas. Por eso mismo, no tienes más que ponerte a probar estas deliciosas recetas que vas a conocer en la nota. 8 opciones para disfrutar del rico melón.

8 Recetas ricas y fáciles con melón

  1. Batido de té verde y melón. Una mezcla de té verde y melón en un batido es una excelente opción para el verano. Puedes complementar con mucho hielo, menta y zumo de limón para hacerlo ultra refrescante y perfecto para tomar en esas tardes calurosas.
  2. Ensalada agridulce de melón. Melón, rúcula, queso feta, frutos secos, aguacate... Una combinación deliciosa para que disfrutes de una alternativa salada o agridulce con este maravilloso ingrediente principal.
  3. Helado crudo de melón. ¿Quieres preparar un helado crudo de melón? Coloca una taza de melón, un aguacate y un poco de endulzante al gusto en tu batidora. Tritura, coloca en recipientes de paleta para helado, deja congelar y disfruta de un helado frutal, riquísimo y saludable.
  4. Melón con jamón. Un entrante típico consiste en cortar rebanadas de melón y cubrirlas con una loncha de jamón serrano. Puede sonar raro para algunos, pero es una combinación sutil y muy efectiva, donde el dulzor y la humedad del melón se llevan muy bien con lo salado y seco del jamón.
  5. Ensalada dulce de melón. Melón en cubos, melocotón idem, cerezas, fresas, un toque de jengibre... Una ensalada fresca, veraniega y maravillosa, ideal para comer en cualquier momento del día y para tener siempre un poco preparada en el refrigerador.
  6. Brocheta de melón y melocotón. Sencillos pinchos montados de melón y melocotón, que se pueden terminar con un poco de chocolate amargo por encima. Tan sencillo como suena, tan rico que querrás más.
  7. Agua saborizada de melón y pepino. Una receta maravillosa para este verano consiste en colocar una taza de melón en cubos, una taza de pepino cortado igualmente, algunas ramitas de menta y unas rueditas de jengibre dentro de una jarra. Completa con agua y deja reposar durante algunas horas antes de consumir. Tendrás una agua saborizada y completamente detox en cuestión de minutos.
  8. Sorbete de melón. Tan sencillo como mezclar melón y hielo picado en partes iguales, para integrarlo finalmente en la trituradora. Endulza a gusto y consume. Es muy rico y se prepara en minutos.
Melon

Ahora sólo tienes que empezar a usar alguna de las recetas que has conocido en este artículo. ¿Qué estás esperando?

¿Cuál de estas recetas te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas te ha gustado más?

Sorbete de melón

10/0

Ensalada dulce de melón

3/1

Ensalada agridulce de melón

3/0

Batido de té verde y melón

4/0

Agua saborizada de melón y pepino

6/0

Brocheta de melón

4/0

Melón con jamón

2/1

Helado crudo de melón

3/1

¿Cómo te gusta comerlo habitualmente?

2 Comentarios en "8 Recetas fáciles con melón para el verano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marina ...

como sopa de melon, fresquito y con virutas de jamon

0

20 de may, 2015 - 10:34:00

Deysi Fernandez ...

.e agrada muccho en trozos frios y sin azúcar.

0

20 de may, 2015 - 14:35:06

Escribe tu comentario en "8 Recetas fáciles con melón para el verano"

Comenta en Google+