Ensalada antioxidante de frutos del bosque

Receta de ensalada antioxidante de frutos del bosque

Los frutos del bosque, como se conoce a las fresas, los arándanos, las moras o las frambuesas, son ideales como antioxidantes. Estos frutos rojos contienen un alto porcentaje de flavonoides, por lo que están indicados para evitar el envejecimiento.

Los frutos del bosque, o frutos rojos, son geniales para retrasar los efectos del envejecimiento y males como el parkinson, el alzeihmer o la artritis, ya que contienen un alto porcentaje de flavonoides (antioxidantes) y esto podría surtir un buen efecto. Así que aquí te proponemos un postre sencillo y que puedes aplicar en cualquier momento: ensalada de frutos del bosque.

Ingredientes:

  • Moras
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Arándanos
  • Zumo de limón
  • Azúcar
  • Helado o nata batida (opcional)

Preparación:

Toma la cantidad de frutos que prefieras en la proporción que tú creas conveniente. Si prefieres las fresas, pues entonces más fresas. No olvides colocar algunos arándanos, que son muy buenos para los riñones también. Rocíalos con zumo de limón y espolvorea por encima un poco de azúcar. Si prefieres su versión light, pues entonces suprímela u opta por otro endulzante.

Deja que la mezcla permanezca algún tiempo en el refrigerador. Esto hará que suelten un poco de sus deliciosos zumos y tome más sabor. Termina el plato decorando con una bocha de helado o con nata montada (absolutamente opcional; queda delicioso de todos modos). Y ahora sí, a disfrutar de las propiedades antioxidantes de esta sabrosa ensalada de frutos del bosque.

¿Te gustaría aprender más sobre los antioxidantes? Aquí tienes algunos artículos al respecto:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ensalada antioxidante de frutos del bosque"

Comenta en Google+