Receta de natillas

Natillas caseras

Las natillas son uno de los más populares postres que existen dentro del territorio español. Una simple combinación de leche, azúcar, huevos y canela puede dar como resultado un delicioso dulce, perfecto para tener en casa y disfrutar en familia.

Tradicionales por demás, las natillas son uno de esos postres que jamás pasan de moda. Puedes prepararlo en cualquier momento y tenerlo en el refrigerador para disfrutar junto a tu familia. Aquí tienes una sencilla receta casera para disfrutar.

Ingredientes:

  • Un litro de leche
  • Tres yemas de huevo
  • Una taza de azúcar
  • 40 gramos de fécula de maíz o maicena
  • Ralladura de piel de limón
  • Canela

Preparación:

Pon a cocer en una cacerola de fondo grueso la leche, la mitad del azúcar y la ralladura de limón. También puedes emplear un poco de canela en rama para saborizar. Mientras tanto, en otro recipiente, mezcla las yemas con el azúcar restante y la fécula de maíz.

Una vez que la leche comience a templarse, añade la mezcla de huevo y comienza a remover suavemente. Sube el fuego hasta que hierva, siempre sin dejar de remover hasta que se espese. Coloca en moldes individuales, deja enfriar y espolvorea con canela antes de servir.

¿Quieres más recetas de dulces? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Receta de natillas"

Comenta en Google+