Crema cruda y vegetal de chocolate

Una mezcla de chocolate, plátano y más, perfecto para comer algo dulce y sano

¿Te gusta el chocolate pero las recetas que lo incluyen siempre son muy pesadas? Este no es el caso de esta deliciosa crema cruda y vegetal de chocolate. ¡No dejes de seguir esta sencilla receta que te va a venir genial para ti y tu familia!

Incorporar muchos alimentos de origen vegetal crudos en tu dieta nunca va a ser algo malo. No hace falta que sigas una dieta crudivegana para llevarlo a la práctica. Simplemente de tener siempre presente algunas recetas que pueden sustituir algunas cosas que consumes a diario, pero en un formato más saludable y que te ayudará a asimilar mejor los nutrientes.

También pueden prepararse deliciosos postres a partir de recetas vegetales y crudas. Como esta sensacional crema de chocolate, que puede servirse en diferentes presentaciones y hasta puede comerse helada. Es muy rica, sencilla, con ingredientes totalmente naturales y perfecta para cualquier persona en la familia. ¡No te la pierdas!

Ingredientes:

Preparación:

  • Es realmente muy sencillo poder preparar esta crema cruda vegetal. Simplemente tienes que colocar en el vaso de una batidora los plátanos pelados, la leche de coco y el cacao amargo puro.
  • Procesa la preparación hasta que te quede homogénea y sin grumos. Puedes aromatizar con un poco de esencia de vainilla. Enfría en el refrigerador durante un par de horas.
  • Si quieres usar en una consistencia cremosa y más bien líquida, la puedes emplear así como está, en postres de toda clase o para comer así sola con algún crocante de cereales, por ejemplo.
  • Si quieres comerla helada, no tienes más que llevarla al freezer durante un par de horas, revolviendo de tanto en tanto para que no se cristalice y quede más cremosa.
Chocolate

Puedes tener en cuenta también estas recomendaciones:

  • Puedes sustituir el plátano por un poco de aguacate: El aguacate puede llegar a ser también un buen elemento para integrar en una de estas cremas. Los dátiles remojados no sólo dan cuerpo y sabor, sino que también endulzan. Asimismo, puedes probar con un poco de tofu de consistencia media, que puede llegar a quedar bien.
  • El cacao o chocolate, también se cambia por algarroba: Si no te gusta, te cae mal o simplemente no puedes comer chocolate, no tienes más que sustituirlo por un poco de algarroba, que no sólo le dará sabor, sino que le dará también color.
  • Endulza siempre con un producto natural: Si quieres darle un plus extra de dulzura, que sea siempre con sirope de arce, de ágave, melaza, miel pura o stevia, pero nunca con azúcar refinada o con productos industriales. ¡No le quites su naturaleza!
  • No te pierdas de comer a menudo muchas más opciones crudas en tu dieta: Un queso de girasol, una pasta de calabacín, unas galletas de almendra o una rica sopa cruda son todas recetas 100% vegetales, crudas, nutritivas y perfectas para tu cuerpo.

¿Comes muchos vegetales crudos?

Gráfico de la encuesta: ¿Comes muchos vegetales crudos?

Si, siempre

7

Si, a veces

8

Si, pero pocos

1

No, debería comenzar a comer más

1

No, nunca

0

¿Cuáles son tus favoritos?
IMPORTANTE: La misión de "Crema cruda y vegetal de chocolate" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Crema cruda y vegetal de chocolate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Colbert Matus Pérez ...

Generalmente de todo lo que puedo conseguir en la región del Istmo de Terhuantepec, Oaxaca.

0

6 de mar, 2017 - 17:45:56

Escribe tu comentario en "Crema cruda y vegetal de chocolate"

Comenta en Google+