Cómo preparar el lassi

Una receta típica de la alimentación ayurveda

El lassi es una de las bebidas típicas más populares de la India. De hecho, es considerada como una de las preparaciones habituales dentro del consumo ayurveda. Se puede elaborar de diferentes maneras y, como sea, siempre es sencillo y delicioso.

La alimentación ayurveda suele ser bastante limitada, en el sentido que hay alimentos que van bien con determinadas temporadas y con diferentes tipos de organismo, según las condiciones energéticas y otros principios que tiene esta disciplina. Pero hay algunas bebidas, por ejemplo, que son bastante habituales.

Este es el caso del lassi, una bebida a base de yogur que se elabora en la India y que es muy consumido dentro de la tradición ayurveda. Es realmente sencilla de preparar, sólo necesitas agua y yogur natural como punto de partida. Luego puedes añadir algunos otros toques especiales para darle determinado sabor. ¿Quieres aprender a prepararlo? No tienes más que seguir la receta.

Ingredientes:

  • Tres partes de agua fría
  • Una parte de yogur natural

Preparación:

No tiene demasiados misterios la preparación del lassi. Simplemente tienes que colocar el yogur natural dentro del vaso de la batidora junto al agua. Licúa hasta que te quede una bebida homogénea, líquida, completamente tomable.

Lo ideal a la hora de preparar el lassi es usar un yogur casero, preparado en tu propio hogar, sin conservantes ni nada que lo aleje de su naturalidad. Pero también podrás utilizar yogur adquirido en el supermercado.

Una de las cosas interesantes que tiene el lassi es que esta es tan sólo una base. Puedes usarlo para licuarlo junto a hojitas de menta y hacerlo súper refrescante. Puedes añadirle leche de coco, miel y gotas de esencia de vainilla. Incluso añadirle agua de rosas, mango o alguna otra variante que le pueda dar sabor, pero sin hacerle perder su condición de bebida natural.

Si lo quieres salado, que incluso te puede llegar a servir para acompañar alguna comida, puedes agregarle a la mezcla base un poco de sal de roca o sal marina, comino, pimienta negra y jengibre. Así, tendrás un delicioso lassi especiado, bien al estilo indio, que puedes complementar con un té ayurvédico.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar el lassi"