Tratamiento ayurvédico para aliviar la úlcera

Combinación de triphala, regaliz y algo más

Si sufres de úlcera y quieres aliviar los síntomas, puedes optar por un tratamieto integral ayurvédico en el cual se combine triphala, regalíz y algo más que te permita sentirte mejor de una forma natural.

La úlcera es una enfermedad digestiva que provoca ardor y dolor estomacal muy importante. Si bien hoy se sabe que la úlcera es producto de diferentes causas, como por ejemplo la aparición de una bacteria conocida como Helicobacter Pylori o el consumo excesivo de antiinflamatorios; existen diferentes tipos de tratamientos alternativos y naturales para reducir los síntomas de la úlcera. Dentro de los cuales se encuentra la medicina ayurveda.

¿Cómo tratar a la úlcera con medicina ayurvédica?

Junto con la dieta consume:

  • Agua de coco.
  • Caldo de espárragos blancos.
  • Jengibre en polvo tostado con miel (deja que el jengibre se ponga negro). Consume ½ cucharadita de esta mezcla antes de las comidas.
  • Una mezcla de ¼ de cucharada de triphala, ½ cucharada de regaliz en polvo y Ghee.

Esta mezcla es una cura natural para reducir los síntomas de la úlcera tanto la úlcera péptida como duodenal.

El jengibre es un planta medicinales posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriales, mientras que el agua de coco también aporta beneficios contra la acción bacterial. Por otra parte, el triphala, el regaliz y el ghee son remedios ayurvédicos especiales para mejorar la digestión.

digestión

Gracias a la combinación de todos estos productos naturales, el tratamiento ayurvédico es una alternativa diferente que puede complementar el tratamiento médico convencional. Para la medicina ayurvédica es necesario comprender la o las causas que la genera y a partir de ahí desarrollar un plan de tratamiento especial, que necesita no sólo llevar a cabo una dieta sino cambiar el estilo de vida en relación con la comida.

Los especialistas ayurvédicos sugieren:

  • Comer despacio y en silencio.
  • Beber poca agua junto a los alimentos.
  • Comer poca cantidad y masticar muy bien los alimentos.
  • La comida debe tomarse caliente.
  • Ingerir la comida principal o almuerzo cerca del mediodía.
  • Tras la comida, tomar un descanso para mejorar la digestión.

Si tienes en cuenta estas sugerencias ayurvédicas podrás mejorar tu salud digestiva y reducir los síntomas de la úlcera.

¿Recurrirías al ayurveda para tratar la úlcera?

Gráfico de la encuesta: ¿Recurrirías al ayurveda para tratar la úlcera?

33

No

1

¿Conoces otros tratamientos alternativos para la úlcera?
IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento ayurvédico para aliviar la úlcera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Tratamiento ayurvédico para aliviar la úlcera"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lopez eyda ...

me gustan los videos son muy buenos yo tengo ulcera en el estomago tanbie piedras en la besicula y por falta de dinero no me epodido operar si tienes medicina para eso telo boy agrades mucho tanbien para el asido en el estomago

0

16 de nov, 2014 - 04:55:42

miguel urioste ...

antibióticos, pero dañan la flora intestinal

0

15 de may, 2017 - 12:42:50

Escribe tu comentario en "Tratamiento ayurvédico para aliviar la úlcera"