La ashoka, una planta ayurvedica para los problemas menstruales

No te pierdas esta genial planta para la mujer

¿Quieres conocer una planta que es buenísima para todo tipo de problema relacionado con la menstruación? Entonces descubre la ashoka, una planta ayurveda genial para estos menesteres.

La ashoka, también conocida por su nomreb en latín saracaka indica es una hierba procedente del árbol del mismo nombre, de la familia de las leguminosas originario de la India. Tanto sus flores, hojas, como corteza son utilizados en diferentes aplicaciones ayurvédicas.

Para que conozcas un poco más esta hierba tan utilizada en a tradición médica india es importante que algunos datos importantes: Guna (su característica) es la luz, rasia (su sabor) es amargo, como muchas de las hierbas del ayurveda, veerya (su potencia) es fresca y leve, no es muy potente ni agresiva, por último su prabhava (su aplicación) es la utilidad particular que tiene para tratar dolores espasmódicos, ya que tiene propiedades analgésicas.

Su prabhava lo convierte en un remedio natural indicado particularmente para la zona íntima femenina, sumado a su propiedad astringente, actúa como sedante uterino y es bueno para el sangrado. En cuanto a su efecto de tridoshas tiene principal acción en Kapha (agua) y Pitta (fuego).

La ashoka en polvo es muy eficiente en menstruaciones escasas, dolores menstruales, mal humor (relacionado al síndrome premenstrual). Debe hervirse el polvo en cuestión en agua y beber en ayunas.

Particularmente la corteza de este árbol es muy utilizada para detener la pérdida excesiva de sangre durante el período. Su utilización es similar a la de cualquier hongo seco.

Entre otros de los usos que tiene la ashoka puedes encontrar que incide favorablemente en el flujo de la orina, lo que ayuda a eliminar y prevenir infecciones urinarias, sumado a que reduce el dolor que provocan. Todo esto la convierte en un remedio que no puede faltar en el hogar de ninguna mujer.

También es muy buena para el sistema circulatorio, mejora la apariencia de la piel, ayuda a reducir irritaciones y funciona muy bien para tratar picaduras de insectos.

Ashoka

Realmente la ashoka parece una planta interesantísima para beneficiarte medicinalmente. Sólo tienes que tratar de conseguirla en algún herbolario o tienda de productos indios/ayurveda, y así la vas a poder conocer de primera mano. :)

¿Para qué usarías la ashoka?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías la ashoka?

Para los dolores mesntruales

10/0

Sedante

3/1

Regulación del flujo menstrual

7/0

Sistema circulatorio

7/0

Otras propiedades

4/1

¿Ya la has probado? ¿Qué te pareció?
IMPORTANTE: La misión de "La ashoka, una planta ayurvedica para los problemas menstruales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "La ashoka, una planta ayurvedica para los problemas menstruales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

audrey lnce ...

La tengo en polvo y tengo tumores en matriz y sangrado abundante. Quiero saber como tomarla, me la estoy tomando el polvo 2 veces ál dia cn miel, pero stoy leyendo que se hierve? O esta bien tomarla cm la tomo?

0

26 de nov, 2015 - 12:28:16

Escribe tu comentario en "La ashoka, una planta ayurvedica para los problemas menstruales"

Comenta en Google+